Capítulo 17x: Acorralar a Grust

(Helena Castle)

Requerimiento: Tener menos de 15 unidades vivas (en total) al final del capítulo 17. No vale con enviar menos que eso
antes de comenzar el capítulo. Y es lo mismo para casi todos los capítulos opcionales.

Objetos/Villas:
1. Longbow / Arco largo
2. Warp / Transporte
3. Poleax / Alabarda
4. Wo dao
5. Wind spear / Lanza del viento
- Detalle que puede importar: Las puertas de las habitaciones cerradas (las semi trasparentes, pero no la del jefe) están entre las paredes.

Nuevos personajes:
- Etzel, que aparezca en el turno 2 y deja que sobreviva el capítulo.

Refuerzos:
- 3 Paladines del sitio marcado desde el final del turno 10, 14 y 18.

Estrategia:
Necesitaras a tus ladrones o muchas llaves si no tienes ladrones, ya que hay puertas por todos lados en este capitulo y tesoros valiosos. Y son puertas de habitaciones cerradas que no puedes ver dentro hasta abrirlas (en la imagen de arriba se puso el techo de las habitaciones cerradas de forma mas transparente para que se pueda diferenciar de los lugares abiertos y lo que hay dentro).

Divide a tu equipo en dos grupos, uno pequeño y uno mas grande, cada uno con su Ladrón o personaje que lleve llaves de puertas/cofres. El equipo pequeño deberá ir a la derecha a sacar los tesoros de ese lado. Lleva una unidad mágica o una unidad con la machacadragones para matar al Manakete que esta en la segunda cerradura [eso si decides abrirla claro, no es obligación]. Trata de llevar alguna unidad con Antijinetes en ese grupo también, al final del turno 9 habrán 3 paladines como refuerzos, dos de ellos llevan Jabalinas y el otro lleva una lanza asesina.

El otro grupo debería ser un poco mas numeroso, y con unidades rápidas, los arqueros que se encuentran ahí no te atacarán a menos de que tu los ataques primero, pero los Magos al otro lado del muro y un Obispo cercano atacarán apenas entres en su rango. Atrae al Manakete con una unidad de altos PV y al siguiente turno mátalo. Mucho cuidado con el Sniper / Tirador cercano, lleva un arco asesino. El Hero / Campeón lleva un hacha de acero, así que cualquiera con espadas se encargará de el fácilmente.

Usa aguas puras o el bastón Barrier / Esc Mágico en el que abra la puerta inferior izquierda, el enemigo mas lejano dentro tiene la magia Swarm / Enjambre. Y ten cuidado de pegar a tus unidades a la pared del jefe estando la habitación abierta, hay un Sniper / Tirador con un arco de plata.

La puerta de donde esta el jefe se abrirá automáticamente cuando pases al Hero / Campeón que se ve en la imagen del mapa, esa línea verde. Etzel no se moverá y solo ataca si estas en su rango o si tu lo atacas y sobrevive para atacarte en su turno. Para reclutarlo, debes acabar el capitulo.

El Manakete no se acercara a ti a menos que pongas una unidad débil en su rango, acabalo rápido con magia o machacadragones.

DactylDatos
Armas y Objetos:
- Silver Lance / Lanza de plata
- Javelin / Jabalina
General
de Nivel 7 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 32111360163
Sin piedad 42 15 1 8 9 3 16 3
Niv. de Arma A E (Normal)
A A ()
Mov: --

Tiene equipada la lanza de plata así que es mejor atacarlo con magia y matarlo en un turno.


Estrategia para difícil Nivel 5:
- Pronto... > Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon