Capítulo 20: Camus

(Camus the sable)


Objetos:
1. Hammerne (Villa)
A. Silver Sword / Espada de plata
B. Devil Sword / Espada demoníaca
C. Pachyderm / Elefante
- Gladivus (Camus, Jefe)
Armería 1:
- Steel Sword / Espada de Acero, 875
- Silver Sword / Espada de plata, 2000
- Steel lance / Lanza de Acero, 980
- Steel Axe / Hacha de Acero, 700
- Silver axe / Hacha de Plata, 1600
- Steel bow / Arco de Acero, 770
Armería 2:
- Killing edge/ Espada Asesina, 1500
- Armorslayer / Machacacorazas, 1000
- Rapier / Estoque, 1120 (x1)
- Javelin / Jabalina, 750
- Ridersbane / Antijinetes, 1200
- Hand axe / Hacha de Mano, 540
   
Tienda 1:
- Fire / Fuego, 300
- Thunder / Trueno, 420
- Blizzard / Ventisca, 690
- Elfire, 1260
Refuerzos:
- Turno 7: 2 Knight / Inf. pesada de los fuertes (morado).
- Turno 9: 1 Paladin y 3 Cavalier / Jinetes desde los fuertes (verde)
- Turno 10: 2 Horseman / Jinetes Arquero y un Cavalier / Jinete (celeste)

Nuevos personajes:
- Lorenz (o también conocido como Lawrence antes de que saliera el FE11): háblale con Shiida/Caeda.
- No puedes conseguir a Camus.


Estrategia:
Este es mi capitulo predilecto a promocionar a tus unidades, si aun no estan a nivel 20 puedes usar la arena, no es tan peligroso como en el de Snes, pero aun así ten cuidado. Si juntas un buen dinero no dudes en comprar armas de Plata o Asesinas, pero deja algo para los siguientes capítulos, en las tiendas secretas de los siguientes capítulos te encontrarás con objetos que aumentan las estadistas (y necesitarás al menos 30000 de dinero si ya tienes la tarjeta de plata que te descuenta los precios a la mitad). Pero tan solo recuerda que en este capítulo no venden bastones curativos, tendrás que llevarlos desde la armería en las preparaciones si quieres abusar un poco de la arena o los necesitas.

Y es capitulo algo difícil...
- Lleva todas las Ridersbane / Antijinetes que tengas para matar a los Paladines mas rápido.
- Lleva Shiida si quieres reclutar a Lorenz también, también lleva a un personaje defensivo como generales. Te servirán de mucho para detener a los refuerzos.
- Otro personaje a llevar es Tiki, usala solo con la piedra de fuego, con la que viene solo usala solo para matar enemigos muy fuertes.
- Usa y abusa de las Armas legendarias y las Magias Aura y Excalibur, claro si el personaje que las usa tiene la Esf. Estelar.
- Lleva también un Ladrón o Master Key / Llave maestra para levantar el puente y no tener que darle toda la vuelta al mundo.

Al empezar pon al personaje defensivo en el rango de ataque de los paladines, cuando los mates manda a tus personajes con buen movimiento a matar a los Ballistician / Artilleros. Con Marth toma la villa, cuando hayas terminado de hacer eso vuelve al puente. Ojo, el bastón Hammerne es muuuuuuy útil, usalo solo para restablecer las armas legendarias, son las únicas que valen la pena. Y solo lo puede usar Lena.

Con el Ladrón o el que tenga llaves maestras levanta el puente y mata a los Generales y pon al personaje defensivo en el puente además de pasar con todos los otros por el puente hacia arriba. Esto para detener a los refuerzos que pueden complicarse si se amontonan, usa ataques a distancia con ellos. Mucho cuidado, que algunos traerán armas Asesinas o de plata.

CamusDatos
Armas y Objetos:
- Gradivus
Paladín
de Nivel 14 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 4014213170158
Sin piedad 56 21 2 19 21 0 15 8
Niv. de Arma E A (Normal)
A A ()
Mov: 10

Matar a Camus es cuestión de suerte... Pon a alguien en su rango de ataque, que sea alguien que pueda soportar su ataque para atraerlo. Bien, finaliza el turno, el Artillero te atacará, si te golpea lo mas seguro es que Camus te elimine, si no te golpea lo mas seguro es que no mueras con el ataque de Camus, aun así te hará mucho daño. Pero si entrenaste a un Artillero (que son útiles por su largo rango) puedes usar la Thunderbolt / F eléctrica que Beck trae si la tienes aun, ya que es efectiva contra los de su clase (y es la única en el juego...).

Luego aleja a esa unidad y cúrala, quita a todos del rango de ataque de Camus, deja que se mueva de nuevo y en tu turno atácalo con varios personajes con el Ridersbane / Antijinetes equipado, si lo atacas a distancia lo mas seguro es que ese mago o arquero muera. Si as entrenado a las hermanas pegasos (Est, Palla y Catria) será mas fácil, simplemente rodéalo con ellas para hacer el Ataque en Triángulo y morirá con el critico. Pero como te digo, es eternamente suerte si esquivas o no al Artillero. Matar a ese con la Thunderbolt / F eléctrica es seguro, pero para evadir puedes usar el terreno y los apoyos para aumentar la suerte a tu favor.

Y no, no puedes conseguir a Camus. Y obviamente siempre puedes usar el bastón Warp / Transporte para saltarte todo el lío para tomar directamente el castillo y acabar el capítulo, incluso es más fácil porque al hablarle a Lorenz con Shiida, puedes moverlo... dándote el paso para tomarlo con Marth habiéndolo transportado con otro. Pero intenta obtener el bastón Hammerne de la villa ya que restaura todos los usos de un objeto (y podrías usarlo en reparar el Warp / Transporte).


Estrategia para difícil Nivel 5:
- Pronto... > Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <

Anterior - Siguiente(20x)

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon