Capítulo Final: Los elegidos

(Chosen by Fate)
     
Objetos:
A. Thunder Sword / Espada Trueno
B. Door key / Llave de Puerta
C. Vulnerary / Poción
D. Silver sword / Espada de Plata
E. Dragonpike / Lanza Dragón
F. Wyrmslayer / Machacawy
Tienda de objetos:
- Door Key / Llave de Puerta, 500.
- Vulnerary / Poción, 360.
Puertas:
Turno 3, se cerrarán las puertas marcadas con azul.
Turno 5, se cerrará la puerta marcada con rojo.
Turno 6, se cerrará la puerta marcada con amarillo.
Turno 7, se cerrará la puerta marcada con café.
       
Refuerzos:
- Turno 4, 6, 8, 10, 15 y 20: Ballistician / Artillero, Bishop / Obispo y Manakete de las escaleras (rojo en la imagen).
- Turno 5, 8, 11, 15 y 20: Dracoknight / C. Dragón, Manakete, Hero / Campeón y Paladín, de los fuertes y una escaleras (blanco en la imagen).

Nuevos personajes:
- Gotoh, al comenzar (aparece al lado de Marth).

Estrategia:
El ultimo capitulo... Lleva armas efectivas contra Manaketes y para Paladines, también lleva llaves de puerta (Por si te quedas atrapado).

Acomoda a tus unidades de la manera mas equilibrada posible y alguien que pueda usar bastones en cada grupo, lo que tienes que hacer es juntar a todas tus unidades para dirigirte hacia el Jefe. Puedes sacarle mucho provecho a Gotoh, que use su magia Enjambre y cuando este libre que cure. Otra cosa que debes llevar es el bastón Fortalecer, a mi parecer es el mas útil en este capitulo. Las mejores armas a llevar son las Asesinas y las de Plata, si no tienes puede ser complicado.

A los Manaketes atácalos a distancia y remátalos con alguna otra unidad, muchos tienen Piedras Mágicas así que no los ataques con magia, los Paladines mátalos con la Ridersbane / Antijinetes, procura matar rápido al los Ballistician / Artilleros. No es recomendable llevar ladrones... Son mucho mejores las llaves de Puerta.

No te preocupes mucho por los refuerzos (Muchos no podrán salir porque se cerrarán las puertas), mejor enfocate en terminar rápido el capitulo y sigue el camino hacia el jefe. Atrae a los Hero / Campeones con alguien de buena defensa, igualmente con los Manaketes. Cuando ya no hayan enemigos en esta zona sigue el jefe...

MedeusDatos
Armas y Objetos:
- Earthstone / Piedra de tierra
Manakete
de Nivel 25 PVFuerMagHabVelSuerDefRes
Normal 60240262102524
Sin piedad 60 30 2 30 30 0 25 23
Niv. de Arma -- Mov: --

Antes que nada asegúrate de tapar por donde salen los refuerzos, te va a sacar como 40 de daño y si a eso le sumamos 30 que te sacara el Manakete y 20 que te quitara el Hero / Campeón es una muerte segura.

Para ser el ultimo Jefe no es la gran cosa, pon a Marth pegado a el, deja que el te ataque en su turno y tu atácalo en el tuyo, probablemente muera, también prueba atacarlo con la Gladivus con alguien de buena velocidad.

Cuando lo mates no es necesario tomar el trono, el final saldrá solo. Felicidades, ya puedes decir que pasaste un mismo juego en 3 versiones diferentes si lo acabaste en NES y SNES. Ahora intenta pasar el modo mas difícil. Por ultimo, flamea a Nintendo por no incluir el libro 2 (los siguientes 20 capítulos después de este) teniendo más del doble de espacio disponible que puede almacenar una tarjeta de DS.

En todo caso podemos obviar tooooooooooooooda la estrategia y llevar un bastón Warp / Transporte, 2 personajes que puedan usarlo y transportar a alguien con una arma forjada y una buena Tiki o a Nagi hacia Medeus y matarlo en un turno.


Estrategia para difícil Nivel 5:
- Pronto... > Mira las estrategias generales si no lo has hecho ya <

FIN.

Mapas y guías por Emerald, RoyM, y Jona. Sprites y datos de jefes del modo normal por ellos y yosoyyo.
Estrategia alternativa del cap.1 por Nyaro!, las de Nivel 5 por RoyM. Y gracias a usuarios del foro que ayudaron con otros datos.

(24x) Anterior

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon