Haciendo un equipo (Modo wifi) en Shadow Dragon

Esto es por si por alguna razón quieres hacer un equipo bueno para este juego, a pesar de que la mayoría usan códigos como controlar las unidades del oponente o armas legendarias forjadas, y se meten al juego al azar para arruinarlo.

También que esta sección aun podría sufrir varios cambios

Entrenando a los personajes

Entrenarlos no sería exactamente lo que quiero explicar a continuación... si que es más bien abusar del juego para que suban las estadísticas que tu quieras, ya que si dejas al azar las cosas puede salirte algo horrendo en comparación a otro jugador que usó el mismo personaje, ya que como sabrás, la forma en que suben las estadísticas en los Fire Emblem es cosa de porcentajes, en vez de algo fijo como ocurre en algunos RPG. Pero algunos lo llaman RNG abusage (RNG es el programa que decide los parámetros nombrados anteriormente), Pushing, etc..

(Copiado del foro, ya que esta bien explicado. Escrito por el usuario Calaris).

El pushing es una técnica para subir de nivel a tus personajes de modo que beneficies alguna de sus características a la fuerza, empujándola (push = empujar).


Ejemplo:
Imaginaros a Lena, viene en curadora y la queremos en arquera. Al ser un personaje mágico en historia las estadísticas como arquera no suben demasiado bien, al menos no como queremos:

La fuerza le sube el 10% de las veces y precisamente queremos un Arquero con fuerza, de nada nos sirve tener un Arquero que en nivel 20/20 tenga 11 de fuerza que es lo que tendrá de media.

Aquí es donde entra el pushing, el pushing consiste en "obligar o empujar" 1 o más estadísticas y para ello echaremos mano de los guardadores del juego, 2 en cada fase a partir de cierto capitulo, con lo que en cada capítulo podremos subir 2 niveles mediante pushing a 1 o varias unidades y el mecanismo es simple. Se deja la unidad en cuestión con un % cercano de experiencia a subir de nivel, a poder ser que suba con el siguiente ataque o cura y guardamos justo antes.

Ahora efectuamos el ataque o cura y Lena subirá un nivel y veremos como ha subido en estadísticas, si ha subido como queremos continuamos la partida, si no ha subido fuerza (que es lo que buscamos en este ejemplo) reiniciamos desde nuestro punto de guardado y lo volvemos a intentar, de esta manera podremos tener a Lena como arquera y con fuerza al máximo, cosa que dejando a la suerte va a ser no imposible pero si muy improbable.


OTROS DATOS PARA HACER PUSHING:
- Aparte de los 2 guardadores podemos hacer un tercer nivel en pushing en el mismo capítulo, basta con dejar el personaje en cuestión casi a punto de subir al terminar un capítulo para en el inicio del siguiente probar, y si sube mal reiniciar el capitulo.

- Nos podemos centrar en un pushing más exigente, por ejemplo que Lena subiera Fuerza y vida en cada nivel, pero esto va a ser más difícil aún (tendría que coincidir que subiera fuerza ((10% de probabilidades)) y vida ((35%)) ya que el porcentaje de tener una subida en ambas estadísticas es menor al 10% de fuerza ya que del 10% de las veces que sube fuerza solo algunas sube también vida. Es posible y viable, incluso con más estadísticas, pero depende de las ganas y el tiempo que quieras dedicarle al sistema así como el propio personaje, con Sedgar o Wolf por ejemplo debido a sus altas posibilidades de subida es mucho más sencillo.

- Podemos hacer pushing a varias unidades a la vez, pero ocurre como con lo de centrarnos en varias estadísticas a la vez, es más difícil y puede ser desesperante pero se puede hacer (yo lo he hecho con 2 personajes centrandome en que ambos subieran fuerza por ejemplo) pero a más exigencia más dificultad.

- Cuanto mayor sea el personaje, menor será el resultado del pushing, si viene a nivel 10 de la segunda clase tendrás 10 niveles para hacerlo, que serían 10 de fuerza, de magia, de vida, o de varias variables a la vez si hay ganas... Si la unidad viene al nivel 1 de la primera clase, por mala que sea vamos a conseguir sin mucha dificultad maximizarle al menos 2 estadísticas o incluso más.

NOTA - Espero que les ayude a quien no lo supiera, los japos usan yo creo que todos este sistema, así que si lucháis por wifi con alguno viereis personajes realmente buenos sin haber hecho trampas ;)

Esta a tu opción usarlo o no, además que es algo que puedes conseguir por ti mismo y por tu propio esfuerzo. Incluso, podrías acordar antes de jugar si permites equipos que usen esto o no, pero al menos en todos los juegos competitivos se abusa de algo y no veo que de esto no.

 

Lista de objetos que suben las estadísticas

No es necesario usar los objetos que suben estadísticas dentro de la historia, cada vez que haces un equipo en las opciones del juego puedes usar los objetos. Por lo que si planeas entrenar a varios personajes durante tu juego, es mejor guardarlos todos e ir variando para ver cual sería la mejor forma de utilizarlos. Abajo una lista con los obtenibles en el juego.

En tiendas = Disponibles en tiendas secretas | En cap. = Disponibles durante el desarrollo del juego
Total que puede aumentar = Puntos en total que podrías aumentar con todos

  Inglés Español En tiendas En Cap. Efecto Total que puede aumentar
Seraph Robe Túnica angelical x3 x2 +7 en puntos de vida 35 PV.
Energy Drop Gota energ x3 x2 +2 en fuerza 10 Fue.
Spirit Dust Polvo espiritual x3 x2 +2 en magia 10 Mag.
Secret Book Libro secreto x3 x1 +2 en habilidad 8 Hab.
Speedwing Alas veloces x3 x3 +2 en velocidad 12 Vel.
Goddes Icon Icono de diosa x3 x1 +2 en suerte 8 Suer.
Dracoshield Escudo dragón x3 x2 +2 en defensa 10 Def.
Talisman Talismán x3 x2 +2 en resistencia 10 Res.
Boots Botas 0 x1 +2 en movimiento 2 Mov
 
Arms Scroll Rollo marcial x3 x1 Aumenta el nivel del arma equipada 4 Niveles de arma

Puede parecer poco, pero si planeas bien cuales estadísticas quieres que suban en tus personajes del modo explicado anteriormente, estos objetos pueden ahorrarte un buen tiempo ya que hay varios personajes que aumentan mayormente todas sus estadísticas.

 

Forjando

Si quieres sobrevivir...
Siendo cual sea la forma de entrenar a los personajes, también puedes seguir la misma idea si quieres con las armas, o al menos parecida. Claro que esto también es algo demasiado leeeento y puede llevarte tu tiempo, pero como digo, es opción tuya.

Teniendo en cuenta que al forjar puedes aumentar el poder hasta +10, el golpe +50, el critico +30 y el peso reducido a 1, es una grandísima ventaja, pero el mayor problema es que no hay suficiente dinero si juegas de forma normal... y una de esas suele costar 100,000. Para eso deberías abusar del arena / circo y conseguir todo lo que puedas. También hay que tomar en cuenta el limite de armas que puedas forjar, si quieres varias, pero lo explicare mas fácilmente:

Hay...
  ...26 Capítulos para forjar armas
  ...Solo se puede forjar un arma por capitulo desde el 4, y en ese no tienes suficiente dinero.
  ...6 Arenas / Circo (Cap. 4, 8, 11, 16, 18, 20)
  ...35.000 de dinero, 95.000 vendibles por los sacos (+130.000 en total)

Por lo que si quieres abusar de ello, las mejores formas de evitarte problemas son las siguientes:
- Es mejor apostar menos de 850 SIEMPRE.
- Ten varios bastones para ir recuperando.
- Con algunas clases es mas fácil apostando un poco mas o incluso ganar fácilmente, pero es igual de riesgoso. Esas clases son Fighter / Luchadores, Mercenary / Mercenarios y Cavalier / Jinetes.
- Si compras Master Seal / Sello maestro en la tienda wifi y los usas en la historia, puede hacerte mas fácil el pelear en los primeros circos.


Ten en cuenta que no es necesario forjar un arma con 1 de peso.

Porque la formula de los ataques dobles es la siguiente:

Velocidad - (Peso del arma - Fuerza. 0 si da negativo)

Por lo que, por ejemplo, si tu personaje tiene 30 de velocidad y fuerza de 24 (un Swordmaster / Espadachín mas exactamente) sería lo siguiente:

30 - (XX - 24)

XX sería el peso del arma, el cual si tu personaje tiene siempre la velocidad y fuerza al máximo, dará la misma velocidad de ataque... ¡Es decir 30! La máxima de un Swordmaster / Espadachín, y no hay armas tan pesadas. Y si eso es mayor que 4 puntos a la velocidad de ataque del enemigo hará un ataque doble. Por lo que si se dan los dos primeros casos (velocidad y fuerza al máximo) da igual reducir el peso de un arma, ahorrándote bastante ya que es lo máximo que cada clase podrá alcanzar en velocidad de ataque.

 

Armas y objetos útiles

Armas...
- Armas Brave / del Valor: Puedes atacar x2 si el enemigo tiene una velocidad similar, o x4 si es muy baja, pero lo importante es que te permite atacar seguido, y puede ser bueno y hasta podrías evitar ser golpeado y matar al oponente.
- Levin Sword / Espada trueno: Aunque para que sea útil debes usar un espadachín con su magia al máximo. Causaría 39 de daño si el enemigo tiene cero de resistencia y el doble si lo supera en velocidad de ataque.
- Arco largo: Tiene un rango de 2-3 espacios. Único en su tipo. Pero solo lo pueden usar los Archer / Arqueros o Sniper / Tiradores. Excelente para atacar a modo de francotirador y evitar ser contraatacado por magos.
- Pachyderm / Elefante: Esa catapulta... en serio, forjada y si logras tener un Ballistician / Artillero con fuerza al máximo puede ser buena forma de atacar desde lejos.


Magias...

- Thoron: Es la magia más poderosa del juego si la forjas. Es curioso que a Gotoh no se le hubiera ocurrido forjar la Luz estelar...
- Enjambre / Swarm: A pesar de que no se pueda forjar y el único lo trae Gotoh, es mejor para mantener bajo presión al oponente. Después de todo, la resistencia es casi nula en el juego y combinado con otras armas de largo alcance no es malo. Si tienes mas magos podrías ir intercambiandolo para atacar mas veces por turno.


Bastones...

- Warp /Transporte: Si bien no se puede transportar a los cuadros con neblina de guerra, con las tácticas explicadas mas abajo es lo mejor. Solo usalo cuando estes seguro de lo que vas a hacer.
- Fortify / Fortalecer: Recupera (8PV + (Mag/2)) a todos los aliados en el mapa. He dicho.
- Y si tienes espacio de sobra, tener un bastón Recover / Recuperar (restaura todos los PV de un aliado) es bueno para asegurarse.


Objetos...

- Lighsphere / Esf. de luz: Si un enemigo se pone en un terreno que aumente su evasión como castillo u otras cosas... ¿porque no usarlo? Mejor aun si tú usas una clase o arma con bajo golpe.
- Iote's shield / Escudo Iote: Niega la efectividad de las flechas contra la unidad voladora que lo tenga. Es tenerlo si o si.
- Aguas puras: Siendo un juego con cero resistencia la mayoría de veces, es mejor tener siempre al personaje con el efecto del agua pura, especialmente si no sabes que puede tener el oponente. Y usalo si no vas a hacer ninguna acción en especial con el personaje al moverlo.

Ubicación de lar armas | Ubicación de los objetos

 

Eligiendo personajes

- Tener Generales no ayuda de mucho, especialmente si te enfrentas a un equipo con armas forjadas. Es mejor tener algo más de velocidad y poder solo recibir un ataque y contraatacar causando mas daño que ser doblado o hasta recibir ataques x4 y morir sin contraatacar.
- Por la misma razón de que los generales son malos, los personajes con alta velocidad son por lo general excelentes opciones.
- No uses personajes solo curativos. Lo mejor es que pueda atacar y curar. Ya que si no es necesario curar, es mejor atacar aunque sea desde lejos con la magia Swarm / Enjambre.

Entones, vamos a explicar los tipos de personajes que se pueden tener:

  1. "Explorador": En la mayoría de batallas es probable que juegas con neblina de guerra (FOW, o Fog of War). Alguien con mucho movimiento puede serte de ayuda para inspeccionar el mapa. Tan solo muévelo en forma de U volviendo a una posición que creas segura o avanzando directamente a una segura.
  2. "De largo rango": Ballistician / Artilleros o Sniper / Tiradores. Los primeros con una ballesta forjada y los segundos con un Long Bow / Arco largo, y si esto lo combinas con el explorador son excelentes para confundir al oponente si hay FOW, o al menos atacar sin recibir daño.
  3. "Ataque sorpresa": Más una combinación de los anteriores pero enfocado en movimiento y para atacar repentinamente. Si es una unidad voladora, puede ser usado en combinación con esos para terminar ataques rematando al oponente. Lo bueno es que puede moverse más fluidamente por el mapa y evitar ser encontrado en vez de los Ballistician / Artilleros o montados que deben permanecer en tierra.
  4. "Doblador": Son los personajes que tienen más velocidad del juego, y con armas de valor marcan la diferencia fácilmente ya que hacen al menos un ataque x2 SIEMPRE, y x4 si el enemigo no tiene buena velocidad. Esos personajes son (entre paréntesis su tope de velocidad): Swordmaster / Espadachines (30), Berserker / Bárbaro (28), Sniper / Tirador (29) y Horseman / Jinete Arquero (30).
  5. "Contraatacantes": Si bien es posible que te puedan matar un personaje con baja velocidad por lo anterior dicho, estos por lo general son unidades mágicas. Estas tienen baja defensa, pero con suficiente PV pueden aguantar al menos un ataque y con una poderosa magia forjada pueden succionar los PV del enemigo, dejando a continuación algo con unos pocos PV. Más a modo de sacrificio. Lo malo es que pueden ser atacados desde lejos casi muriendo al instante.
  6. "Transportador": El bastón Warp / Transporte da una excelente oportunidad de avanzar más en los mapas con ayuda de un explorador, ya que no se puede transportar directamente a los cuadros negros. Puede usarse básicamente con todos los anteriores. También puedes tenerlo junto con el contra atacante y una magia Enjambre / Swarm para causar mas problemas.

También deberías tener en cuenta que a la hora de elegir un personaje, no importa que tanta habilidad o suerte tenga... pues eso puede arreglarse forjando el arma, y la suerte solo sirve para la evasión que a la vez te lo pueden contrarrestar forjando una mejor arma con más golpe. Además claro de evadir críticos, pero eso lo puedes solucionar con la carta correspondiente.

 

Detalles puntuales

- No puedes forjar magia Swarm / Enjambre, aparte de aparecer al final del juego siendo imposible entrar en las opciones de forjado. Pero siendo la resistencia tan nula en el juego, igual es una opción interesante solo por el hecho de poder atacar a distancia. Ten en cuenta que al no poder aumentar su oportunidad de golpe, debería usarla un mago con alta habilidad y suerte, que es lo que aumenta la probabilidad de acertar.
- La Geosphere / Geosfera, Torch / antorchas y Master Seal / Sello maestro no pueden usarse en este modo. El segundo de hecho no se puede obtener legalmente.
- Los Manaketes si pueden usarse (en comparación a GBA donde no se podía usar en el multijugador).
- Si hay neblina no puedes transportar con el bastón a lugares oscuros.
- Todos los personajes tienen +2 de visión siempre si hay neblina (a no ser que el oponente use la carta "Niebla" que reduciría tu visión a 1).
- No puedes usar la Silver Card / Tarjeta de plata en la tienda online (ni al forjar).
- Si por ejemplo, uno de tus personajes tiene 16 de resistencia y el máximo que puede alcanzar es 20 (tope), y si usa una agua pura o bastón que la aumente, esta llegará a 20 nada más. Pero disminuirá de acuerdo a lo que alcanzaría (si era 16, y se la aumenta 7... 16+7=23 es decir, en 4 turnos vuelve a 19).
- Puedes tener un personaje no-mago con defensa y resistencia al máximo, pero es casi imposible si no es con objetos o un pushing extremo. Sin embargo, lo más recomendable es solo tener 9 o más de 9 para sobrevivir a un ataque doble de Enjambre / Swarm (se puede si se va pasando entre magos, ya que solo hay 1 en el juego).

 

Detalles importantes

Mientras hagas tu equipo...
- No es posible forjar después del capítulo final. Debes prepararte y hacerlo mientras vayas avanzando en la historia.
- No es posible aumentar el rango de los bastones con Arms Scroll / Rollo Marcial, esto es muy importante; si no tienes al menos rango A te quedas sin usar los mejores bastones. Pero si te pasas curando lo que puedas mientras recolectas dinero en la arena... no tendrías porqué tener bajo nivel de bastones.

Con neblina...
- Si te atacan desde lejos, puedes deducir en que dirección se encuentra el enemigo si ves en que dirección apunta tu personaje en la pantalla inferior; cuando te atacan tu personaje mira directo al enemigo que lo ataca.
- De forma parecida, si da la casualidad de que el enemigo esta tratando de explorar el campo, puedes saber hacia que dirección fue; pero solo si "dobló" hacia arriba o abajo, o izquierda o derecha, justo al final de tu rango de visión. Tan solo mantén atención y verás que el personaje se mueve en otra dirección si cambia.
- Si tienes varios personajes seguros para matar a otro (armas del valor, largo alcance, etc) y crees que puede haber un enemigo cerca solo prueba y prueba moviendo a un personaje "Explorador" hasta que choque con uno. Claro que es riesgoso porque el oponente podría hacer lo mismo, o peor aún, no matar al oponente con el que chocas y dejar todo descubierto.
- Si transportas a alguien al castillo (claro que teniendo visión en el antes) no sonará el sonido al tomarlo. Es una buena idea para sorprender al oponente con algo inesperado.

Cambia las clases a otras con menores estadísticas si alcanzas el tope antes de promocionar...
- Explicado en los concejos para H5. Con esto podrás experimentar más tus equipos pues tendrás estadísticas al máximo en varias clases, o incluso alcanzar más topes.

 

Posiciones de los personajes en los mapas

Si has jugado al de NES o SNES recordarás que no podías saber donde acabarían puestos los personajes en las preparaciones del capítulo. Pero esto si es posible de saber de acuerdo al mapa y la posición que tienen los personaje a la hora de preparar tu equipo. Y es lo que ocurre en el multijugador otra vez.

Entonces, si al seleccionar los personajes quieres que un personaje que está en la cuarta fila, por ejemplo, esté en primer lugar y otro de la segunda fila en segundo lugar... solo elige el de la cuarta fila, vuelve al menú anterior, entra de nuevo a la selección de los personajes y el que escojas (el de la cuarta fila en el ejemplo) será el primero si no tenías a nadie más seleccionado desde el comienzo. Ahora puedes elegir el de la segunda fila, volver al menú anterior, volver a entrar y será el segundo.

Sabiendo eso, puedes ver en esta sección las imágenes de los mapas y la posición de los personajes (con sus numeros que es para lo que "acomodas" como explicado en el anterior ejemplo) siendo de las unidades azules o rojas, dependiendo de en que lugar estén al hacer tu equipo.

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon