Mecanismos de Shadow Dragon

• Cambios notables respecto a anteriores juegos:
La mayoría de cosas sigue aplicándose casi la misma formula que en FE9/10, a excepción que no se pueden robar objetos y todo lo relacionado con niveles de alturas y biorritmo (que no existe), la que es diferente a los de GBA...
- No existe triángulo de magias (ninguna te da ventaja sobre otra)
- Los bonos del triángulo solo son entre -10 y +10 en golpe, y -1 y +1
- No existen armas que rompan el triángulo.
- Probabilidad de golpear es distinta.
- La velocidad de ataque usa fuerza en vez de la constitución.
- Las fórmulas de bastones es un poco distinta.
- NO SE PUEDE VER LA VELOCIDAD DE ATAQUE COMO EN FE10... hay que calcular por uno mismo de nuevo...

• Cosas nuevas en las fórmulas:
- Nivel mas alto de rango de armas da un extra de daño y precisión, y el mayor nivel existente es A
- Las armas efectivas contra otras clases triplican su daño contra ellas en vez de solo duplicarlo.
- La probabilidad de golpear y evadir es distinta
- Los bonos de las clases son distintos
- No hay estados que afecten a los personajes (Veneno, dormido, petrificado, etc.)
- NO PUEDES RESCATAR PERSONAJES, NI EMPUJAR, NI HAY OBJETOS ESCONDIDOS

• Daño
- Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + (Poder del arma, x3 si es efectivo) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + (Poder del arma, x3 si es efectivo) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Probabilidad de hacer un critico: (Hab/2) + Critico del arma + Bono de apoyo + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un critico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un critico - la evasión de críticos del enemigo
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Suerte/2) + Golpe del arma + Habilidad + Bono de la clase + Bonos de apoyo + Extra del rango de armas + triángulo de armas
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión: Velocidad de ataque + (Suerte/2) + Bonos del terreno + Bonos de poyo + Bono de la clase
- Velocidad de ataque (0 si es negativo): Velocidad - (Peso del arma - Fuerza)
- Golpes dobles: Si la velocidad de ataque en comparación a la del enemigo es mayor que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del brave / del valor.
- Probabilidad de evadir un critico: Suerte + bonos de apoyo
 
• Niveles de armas
Puntos requeridos para obtenerlo (cada XX punto es aparte del anterior)...
- Rango E a D: 30
- Rango D a C 45
- Rango C a B: 60
- Rango B a A: 60
- Nota
Se ganan 2 puntos por cada vez que se use un arma o bastón, y se ganan aunque falles el ataque. Y contrario a como venía siendo, no existe el rango S de armas en este Fire Emblem.
- Extra del rango E: Nada
- Extra del rango D: Nada
- Extra del rango C:

+1 Poder

+1 Poder

+5 Golpe

+1 Poder

+1 Poder
- Extra del rango B:

+2 Poder

+1 Poder
+5 Golpe

+10 Golpe

+1 Poder
+5 Golpe

+1 Poder
+5 Golpe
- Extra del rango A:


+3 Poder

+2 Poder
+5 Golpe

+15 Golpe

+2 Poder
+5 Golpe

+2 Poder
+5 Golpe
- Nota
El extra no existe si no tienes la ventaja con el triángulo de armas en el caso de la espada, lanza o hacha. Sigue existiendo si la batalla resulta ser neutral.
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno: Ve la guía de Escenario
- Bonos de clases: +5 en probabilidad de golpear si se es Sniper / Tirador, +10 si se es Swordmaster / Espadachín.
+5 en probabilidad de hacer un critico si se es Sniper / Tirador, +10 si se es Berserker / Bárbaro
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase triplica su poder ante ellas.
- Bonos de apoyo: Ve aquí.
 
• Triángulo de armas:
- Arma fuerte contra... Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
(No existe un triángulo de magias)
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte gana +1 de daño y la débil -1 de daño. Sólo si se tiene rango A
- Bonos de Golpe: Si es buena contra otra +5 (Rango del personaje es E o D), +10 (Rango del personaje es C a A)
Si es mala contra otra -5 (Rango del personaje es E o D), -10 (Rango del personaje es C a A)

 

Forjado

Forjar te permite alterar las cualidades de las armas, pudiéndolas mejorar drásticamente pero a costa de muchísimo precio que depende del precio original del arma (en las armas y magias se lista cada una. Puede dar como total mas de 100.000). Pero a cambio solo puedes forjar entre capítulos, solo una por capitulo y cualquier arma menos las armas personales (incluyendo rocas de dragón), las "legendarias" (Patria, Haz Estelar...) y la espada demoníaca y Hacha diablo.

La opción se encuentra en las preparaciones de batalla, a partir del capitulo 4. El poder puede aumentarse hasta +10, el golpe +50, el critico +30 (pero no se puede pasar de 50, en el caso de la espada Wo Dao que ya tiene 30) y el peso reducido a 1 (puede aumentarse hasta +10 pero no sirve para nada, incluso aumenta el precio). El costo de cada arma depende de su valor original, no de los usos que tenga, y no es aconsejable disminuir su peso si tu personaje ya posee más fuerza, ya que sirve para nada entonces.

En total, si tienes el dinero, podrías forjar 26 armas en todo el juego. Para esto deberías ir a todos los capítulos opcionales y pasar mucho tiempo en la arena...

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