Diferencias de NES/SNES con Shadow Dragon

No repetiré cosas que ya estan explicadas en los cambios de NES a SNES. Estos son básicamente las cosas nuevas en DS.

  • Gráficos:
    - Puedes ajustar el brillo de los graficos mientras juegas, con una barra que te da muchos tonos.
    - Igualmente ajustar y mostrar o no las líneas de los cuadros por los que te mueves, como ocurre en los juegos de Wii y Game Cube.

  • Animaciones:
    - Los personajes durante las batallas usan modelos en 3D, y con mas efectos que no son sprites.
    - Si atacas por arriba o la derecha a un personaje, tu personaje aparece en la derecha durante la pelea, pero si es por abajo o la izquierda tu personaje aparece a la izquierda.
    - Al atacar, algunos de los personajes vuelven a su posición original, pero en SNES todos seguían atacando en el mismo lugar de su primer ataque.
    - En SNES las armas en las batallas variaban dependiendo de cada una, pero aquí son todas iguales.

  • Jugabilidad:
    - Triángulo de armas.. el hacha es mas fuerte que la lanza, la lanza que la espada y la espada que el hacha...
    - Cambiar entre clases. Puedes cambiar a un Curate / Curandero en Cavalier / Jinete por ejemplo, pero depende del genero del personaje, clase inicial y también si esta promocionado o no.
    - Todos los personajes tienen una estadística de magia, no existe la estadística de nivel de armas de los originales.
    - Puedes mostrar el rango de los enemigos que quieras como en los juegos de Wii o Game Cube, pero también mostrar el de todos de una sola vez.
    - En la pantalla superior puedes ver una versión pequeña del mapa, mostrando el rango de tu personaje o el enemigo si es muy grande, ahorrándote el tener que seleccionarlas una por una.
    - Puntos de grabación limitadas por capitulo desde donde partir de nuevo cuanto quieras. Pero también puedes empezar el capitulo de nuevo si quieres.
    - Puedes saltar TODO el turno enemigo, así como las peleas de las batallas con el botón Start.
    - Ayudas detalladas, en la pantalla superior, pero cortas como en los últimos Fire Emblem.
    - Puedes mezclar objetos. Si por ejemplo tienes una espada con 8 usos y otra con 28, las puedes juntar formando una sola ahorrándote espacio. Pero no puedes pasarte de los usos iniciales del objeto; en ese caso, los usos de sobra desaparecen.

  • Otras nuevas:
    - Es necesario sacrificar a algunos personajes de tu grupo para poder avanzar en el juego.
    - Si muchos de tus personajes mueren, puedes recibir la ayuda de personajes genéricos.
    - Sistema de forjar.
    - Capítulos opcionales (los conocidos como gaiden), en los que hay que sacrificar personajes para acceder por lo general (o jugar muy mal).
    - 7 personajes mas que no estaban en el original, mas los que quitaron de la versión de SNES.
    - En NES ni en SNES los Fighter / Luchadores y Pirate / Piratas promocionaban, ahora sí.
    - Unas pocas armas como una nueva arma que trae Minerva, o Wo Dao, Arco largo o las del valor.

  • Cosas importantes que siguen igual a SNES:
    - No hay conversaciones de apoyo de ningún tipo, ni si quiera como en Wii, aun así puedes obtener bonos si algunos personajes estan cerca entre si como en el juego de SNES.
    - Aun puedes visitar las villas solo con Marth.

  • Cosas... quitadas o no incluidas:
    - No existe el libro 2.
    - No puedes desmontar las unidades montadas como en SNES, y no importa si estan en interiores, igual pueden entrar.
    - No hay habilidades especiales a lo FE de SNES o Wii/GC.
    - No hay Laguz.
    - No existe el biorritmo.
    - La experiencia extra que podías ganar en Game Cube y Wii dependiendo de como jugabas no existe.
    - Tampoco puedes moverte por un mapa principal como en Sacred Stones.

  • Cambios:
    - Los efectos de algunas cosas cambiaron bastante. Aum por ejemplo, era obligatorio usarlo en un pedestal del cap. 24. O los objetos que suben estadísticas; talismán aumentaba +7 de resistencia, anillo de energía +4 de fuerza, y así con algunos otros.
    - Los objetos de las tiendas secretas eran ilimitados.
    - No podías promocionar a los Knight / Inf. pesada, Fighter / Luchadores y Pirate / Piratas.
    - Varios cambios en fórmulas y estadísticas, siendo los más notables el que los personajes tengan la estadística "magia" en vez de usar solo el poder de la magia. O el crecimiento de Sedgar y Wolf.

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