Personajes de Shadow Dragon

Terminología usada en la guía:
Armas/Objetos:
Espada =, Lanza =, Hacha =, Arco =, Magia =, Bastón =
Estadísticas:
- Numero en negrita = Esa estadística esta a lo máximo, no puede ganar más.
- Comienza = Estadísticas iniciales del personaje, Niv. = Nivel del personaje o arma.
- Crecimiento = Oportunidad en porcentajes de que el personaje suba sus estadísticas. Si aparece 60/70 por ejemplo, quiere decir que el primer numero es el de su clase inicial, y el segundo el de la promoción. Como ahora el crecimiento varía dependiendo de la clase que le pongas al personaje, solo se toma en cuenta la inicial en esta parte. Para las otras clases posibles se indica abajo. Por cierto, como en el juego original, tener mas de 60 es sobresaliente, y la mayoría de personajes tienen entre 20-50%, así que no creas que son malos porque no son tan altos como en los últimos FE, es solo lo normal en este juego.
- Niv. Máx = Promedio de las estadísticas del personaje en el nivel máximo. Para los dragones masculinos, se usaron los promedios de la clase inicial de los personajes, y luego al promocionar los del Cab. Dragón.
- PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Mag = Magia, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte,
Def = Defensa, Res = Resistencia, Con = Constitución, Peso = Peso, Mov = Movimiento
Estadísticas como otras clases:
Igual que lo explicado arriba, solo que si lo cambias a esa otra clase, y su "Niv. Máx." sería si no se cambiase de clase, aparte de la primera vez. Ve la guía de clases para mas información.
Por cierto, no pierdes puntos por cambiar entre las que quieras cuanto quieras, aun si subes niveles en otra y vuelves a la original. Obviamente no puedes cambiar a una clase promocionada si no lo estas (como Dracoknight / Cab. Dragón y paladín), y los Falcon Knight / Auriga se consiguen con un objeto de promoción especial que aparece en la tienda wifi.
Otro:
- Nombre en paréntesis, junto al nombre grande al inicio de la página = Nombre original japonés.
- Objetos = Arma/magia/objeto con el que viene el personaje.
- Como se une = Forma necesaria para usarlo.
- Apoyo vinculo = Ve la guía de Mecanismos para saber mas.
- Comentarios = Opiniones a la hora de usarlo durante un juego normal.
- Coment. Difícil = Lo mismo pero para el nivel más alto de dificultad. Puedes aplicar los mismos consejos para el normal en la mayoría de casos, aquí se explican mas las variantes que hay en este modo.
- Coment. Wifi = A la hora de usarlo en el juego online. Se toma como base las ideas de esta guía.
- Frases al morir = Diálogos del personaje cuando muere, puede variar.
- Finales del personaje = FInal del personaje al acabar el juego .


LOS PERSONAJES malos del juego tienen una "X" para que les sea mas fácil no hacerles caso. NO ES RECOMENDABLE USARLOS. Y es que desde el FE3 que no habían tantos personajes desechables... La única excepción serían en la dificultad mas alta y solo por el comienzo y como ayuda. Aunque Bantu te sirve de algo por el final... así que cuídalo solamente.

Otros detalles generales...
- Ningún personaje no mágico vale la pena cambiarlo a uno mágico, su magia es extremadamente baja en comparación a Merric o Linde, quienes son los mejores magos del juego. Estos 2 tienen casi 10 puntos mas de magia que los otros y aunque la resistencia sea nula para casi todos los personajes no mágicos, es mucho. Ocurre lo mismo pero con fuerza para los personajes mágicos si los quieres cambiar a uno físico. Son contadas ocasiones que esto no ocurre.
- Por lo general un Fighter / Luchador ira mejor como Heroe / Campeón por sus bonos en habilidad y velocidad. Los Luchadores tienen una enorme fuerza pero les va mal en esas cosas, y si se cambiasen a Swordmaster / Espadachines su fuerza bajaría mucho.
- En cambio, un Knight / Inf. Pesada mejor como un Fighter / Luchador. No tienen un mal crecimiento de defensa para lo que es este juego, y su PV y fuerza son altos.
- Si el personaje tiene baja fuerza o Def, y puede cambiar a Cavalier / Jinete es una buena idea para arreglarlo.
- No hay diferencias en promocionar a alguien en una clase u en otra: No ganas mejores o peores estadísticas, si no que ellas se reajustan al promocionar como si cambiaras de clase. Pero todos los bonos que obtengas por objetos o subir niveles se "guardan".

 

Ver orden de los personajes como:
> Por capítulo < | Por orden alfabético

Prólogos (Capítulo 1 en difícil)

Marth

Abel

Frey

Cain

Jagen

Gordin
 
 
Capítulo 1 - Si te saltas los prólogos, los de arriba aparecen aquí, menos Frey.

Aidraug

Norne

Shiida

Wrys
 
Capítulo 2

Ogma

Barst

Bord

Cord

Castor

Darros
 
Capítulo 3 y 4

Julian

Lena

Nabarl
 
Merric

Matthis
 
Capítulo 5

Hardin

Wolf

Sedgar

Roshea

Vyland

Wendell
 
Capítulo 6, 6x, 7 y 8

Rickard
 
Athena
 
Bantu
 
Caesar

Radd

Roger
Capítulo 9, 10 y 11

Jeorge
 
Maria

Minerva
 
Linde

Jake
 
Capítulo 12 y 12x

Midia

Dolph

Macellan

Tomas

Boah
 
Horace
 
Capítulo 13, 14 y 16

Beck

Astram
 
Palla

Catria
 
Arran

Samson

Xane
Capítulo 17x, 18, 19, 20 y 20X

Etzel
 
Est
 
Tiki
 
Lorenz
 
Ymir
Capítulo 23, 24x y Final

Elice
 
Nagi
 
Gotoh
 

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