Tutorial de Shadow Dragon

Este es el tutorial (o guía) que encuentras en Fire Emblem Shadow Dragon en su versión española. Textos e imagenes por yo soy yo.

Movimiento (botones)
Selecciona una unidad y pulsa A para ver el movimiento azul. Selecciona la casilla dentro del área azul y pulsa A para moverte allí. También puedes usar el lápiz táctil
   
Movimiento (lápiz táctil)
Toca una unida y luego una casilla dentro de su área de movimiento azul. También puedes deslizar el lápiz táctil hasta la casilla o moverte con los botones.
   
Dar órdenes a unidades
Tras mover a tu unidad, aparecerá un menú. Selecciona una opción y pulsa A para confirmar tu decisión o bien toca la opción con el lápiz táctil. Si seleccionas ESPERAR, terminará el turno de la unidad.
   
Ataque directo (botones)
Una vez hayas movido, podrás atacar a un enemigo. Selecciona un enemigo y pulsa A para ver un análisis del ataque. Para atacar, pulsa A. También puedes hacer todo esto con el lápiz táctil.
   
At. directo (lápiz táctil)
Una vez hayas movido, podrás atacar a un enemigo. Toca a un enemigo para ver análisis del ataque. Tócalo otra vez para atacarlo. También puedes hacer todo esto con los botones.
   
Ataque indirecto
Las unidades equipadas con arcos pueden atacar desde una distancia de dos casillas. Sin embargo, no pueden atacar casillas adyacentes.
   
Ataque mágico
Las unidades equipadas con libros mágicos pueden atacar a enemigos tanto a su lado como a dos casillas de distancia.
   
Daño adicional
Algunas armas causan daño adicional a ciertas unidades. Por ejemplo, el arco es muy eficaz contra los caballeros pegaso y dragón.
   
Triángulo de las armas
Las armas tienen una jerarquía singular:
La espada vence al hacha.
El hacha vence a la lanza.
La lanza vence a la espada.
Esto se llama "el triángulo de las armas".
   
Llaves
Las llaves permiten abrir puertas, cofre o bajar puentes levadizos según sea su tipo.
   
Coste del movimiento
El terreno afecta al movimiento de una unidad. Algunas unidades pueden pasar por terrenos insalvables para otras. Por ejemplo, los piratas pueden ir por el agua, a diferencia de jinetes y arqueros.
   
Terreno
Las unidades situadas en bosques, montañas o agua tienen más posibilidades de esquivar un ataque. Los fuertes, tronos y puertas de castillos suben la defensa y recuperan PV con cada turno.
   
Análisis de ataque
Antes de atacar, aparecerá un cuadro con información útil para el combate.
   
Usar objetos
Para usar objetos, selecciona la opción OBJETOS, elige un objeto y selecciona USAR. Los objetos en gris no se pueden usar.
   
Tirar objetos

Puedes tirar armas y objetos si te sobran. Para ello, selecciona OBJETOS, elige un arma u objeto y selecciona TIRAR. Recuerda que se perderán para siempre y que algunos objetos no se pueden tirar.

   
Intercambiar objetos
Para intercambiar objetos, selecciona INTERC. al lado de una unidad aliada.
   
Pueblos
Mueve a Marth a un pueblo y selecciona VISITAR para visitar a los lugareños. Puede que obtengas objetos valiosos o incluso que conozcas a nuevos aliados.
   
Bastones
Los curanderos y las sacerdotisas llevan bastones con los que pueden devolver PV a tus unidades aliadas y hasta teletransportarlas.
   
Tomar una posición
Para completar el mapa, mueve a Marth a la casilla amarilla y selecciona TOMAR.
   
Unidades especializadas
Algunas clases tienen habilidades especiales. Por ejemplo, los ladrones pueden abrir cofres y puertas sin necesidad de usar llaves.
   
Esperar
Tras mover a una unidad, selecciona ESPERAR en el menú que aparece También puede pulsar B o tocar el icono B que hay en la parte superior de la pantalla para cancelar el movimiento.
   
Ataques de larga dist.
Los artilleros pueden usar balistas para atacar a enemigos a una distancia lejana.
   
Preparativos de guerra
A partir del capítulo 4, podrás hacer preparativos antes de comenzar la batalla.
   
Cambiar el tipo de unidad
Puedes cambiar el tipo de unidad durante los preparativos, aunque hay ciertos límites.
   
Cambio de turno
Tus unidades (azules) y las del enemigo (rojas) actúan por turnos. Para finalizar un turno, mueve a todas tus unidades o selecciona FIN en el menú del mapa.
   
Unidades perdidas
Si un enemigo acaba con todos los PV de una unidad, esta desaparecerá del juego para siempre, por lo que no podrás volver a usarla. Si Marth muere, terminará la partida.
   
El menú de mapa
Selecciona una casilla vacía y pulsa A o toca el icono A de la pantalla táctil para mostrar el menú del mapa. Desde aquí puedes interrumpir la partida, cambiar los ajustes del juego o finalizar tu turno.
   
Trofeos
Si vences a un enemigo, obtendrás los objetos en verde de su ventana de estado.
   
Refuerzos
A veces vendrán refuerzos enemigos durante la batalla. Puedes impedir que aparezcan si pones a una unidad en la casilla de donde salen.
   
Puntos de guardado
Ve hacia el punto de guardado del mapa y selecciona GUARDAR para guardar tus avances. Los puntos de guardado son de un solo uso.
   
El carro
Puedes dejar objetos en el carro para cogerlos más tarde.
   
Consejos útiles
Cambia la ventana superior o ve el área de ataque enemiga con los botones de arriba
   
Área de ataque enem.
Pulsa X para ver el área de ataque enemiga en su conjunto.

Ir a la sección de Fire Emblem: Shadow Dragon