Clases en Fire Emblem New Mystery of Emblem

Lo básico del sistema es igual que en Shadow Dragon, así que es recomendable leer esa sección en cuanto a la introducción a este sistema. La mayor diferencia (aparte de algún número como en estadísticas) es que cambiaron ligeramente los grupos de clases a los que un personaje puede cambiar, específicamente al grupo para las unidades femeninas le añadieron "Jinete" y "General", aunque sin dejar la clase base de Inf. pesada para ellas:

Hombres 1
Cavalier / Jinete
Paladín ^
Dracoknight / Cab. Dragón ^
Archer / Arquero
Sniper / Tirador ^
Myrmidon / Mirmidón
Swordmaster / Espadachín ^
Mage / Mago
Sage / Sabio ^
Curate / Curandero
Bishop / Obispo ^
Hombres 2
Knight / Inf. pesada
General ^
Mercenary / Mercenario
Hero / Campeón ^
Fighter / Luchador
Warrior / Guerrero ^
Hunter / Cazador
Horseman / Jinete Arquero ^
Pirate / Pirata
Berserker / Bárbaro ^
Dark Mage / Mago Oscuro
Sorcerer / Hechicero. ^
Mujeres
Pegasus Knight / Cab. pegaso
Dracoknight / Cab. Dragón
(o) Falcon Knight / Auriga
Cavalier / Jinete
Paladín ^
General ^
Archer / Arquero
Sniper / Tirador ^
Myrmidon / Mirmidón
Swordmaster / Espadachín ^
Mage / Mago
Sage / Sabio ^
Curate / Curandero
Bishop / Obispo. ^

Pero otro añadido que hubo, considerable para ciertas unidades, es que tras acabar el juego una vez se consigue un desbloqueable: Se juntan el grupo de "Hombres 1" y "Hombres 2". Normalmente un Arquero no podría cambiar a Pirata por ejemplo, pero esto lo permite, y a veces mejorando bastante los crecimientos de algunas unidades. Cosa que puedes ver en la sección de personajes.

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem