Fórmulas

  • Diferencias importantes respecto a Shadow Dragon:
    - Ya no existe peso, solo se toma en cuenta la velocidad.
    - El crítico es calculado de forma distinta.
    - En lunatic los enemigos reciben bonos en golpe (+10).
    - Los bastones reciben bonos por el rango en bastones del usuario.
• Daño
- Total de daño físico que puedes causar: Fuerza + (Poder del arma, x3 si es efectivo) + Triángulo de armas + Extra del rango de armas
- Total de daño mágico que puedes causar: Magia + (Poder del arma, x3 si es efectivo) + Extra del rango de armas
- Daño físico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Def. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Daño mágico que puedes causar al enemigo: Total de daño que puedes hacer - (Res. enemiga + Bonos del terreno) x 3 si es crítico
- Probabilidad de hacer un critico:  
Si la habilidad del usuario es menor a 20:
(Hab/2) + Critico del arma + Bono de apoyo + Bonos de clase
Si la hab. del usuario es mayor o igual a 20:
(Hab - 10) + Critico del arma + Bono de apoyo + Bonos de clase
- Probabilidad de hacer un critico al enemigo: Tu probabilidad de hacer un critico - la evasión de críticos del enemigo
 
• Golpes y evasión
- Porcentaje de precisión total al golpear: (Suerte/2) + Golpe del arma + Habilidad + Bono de la clase + Bonos de apoyo + Extra del rango de armas + triángulo de armas + 10 si es enemigo en Lunatic
- % de precisión total al golpear al enemigo: Tu porcentaje de precisión - Porcentaje de evasión del enemigo
- Porcentaje de evasión: Velocidad + (Suerte/2) + Bonos del terreno + Bonos de apoyo + Bonos de la clase
- Golpes dobles: Si la velocidad en comparación a la del enemigo es mayor o igual que 4, harás un ataque doble, y 4 con un arma del tipo brave / del valor.
- Probabilidad de evadir un critico: Suerte + bonos de apoyo
 
• Niveles de armas
Puntos requeridos para obtenerlo (cada XX punto es aparte del anterior)...
- Rango E a D: 30
- Rango D a C 45
- Rango C a B: 60
- Rango B a A: 60
- Nota
Se ganan 2 puntos por cada vez que se use un arma o bastón, y se ganan aunque falles el ataque. Y contrario a como venía siendo, no existe el rango S de armas en este Fire Emblem.
- Extra del rango E: Nada
- Extra del rango D: Nada
- Extra del rango C:

+1 Poder

+1 Poder

+5 Golpe

+1 Poder

+1 Poder

Sanar +1
- Extra del rango B:

+2 Poder

+1 Poder,
+5 Golpe

+10 Golpe

+1 Poder,
+5 Golpe

+1 Poder,
+5 Golpe

Sanar +2
- Extra del rango A:

+3 Poder

+2 Poder,
+5 Golpe

+15 Golpe

+2 Poder,
+5 Golpe

+2 Poder,
+5 Golpe

Sanar +3
- Nota
El extra no existe si no tienes la ventaja con el triángulo de armas en el caso de la espada, lanza o hacha. Sigue existiendo si la batalla resulta ser neutral.
 
• Bonos que pueden obtener las fórmulas por ciertas cosas:
- Bonos del terreno: Ve la guía de Escenario
- Bonos de clases: +5 en probabilidad de golpear si se es Sniper / Tirador.
+10 en evasión si se es Swordmaster / Espadachín.
+5 en probabilidad de critico si se es Sniper / Tirador, +10 si se es Berserker / Bárbaro.
- Eficacia de las armas: Toda arma efectiva contra cierta clase triplica su poder ante ellas.
- Bonos de apoyo: Ve aquí.
 
• Triángulo de armas:
- Arma fuerte contra... Espada > Hachas > Lanzas > Espadas
(No existe un triángulo de magias)
- Bonos de daño: Si es fuerte contra otra, la fuerte gana +1 de daño y la débil -1 de daño. Sólo si se tiene rango A.
- Bonos de Golpe: Si es buena contra otra +5 (Rango del usuario es E o D), +10 (Rango del usuario es C a A).
Si es mala contra otra -5 (Rango del usuario es E o D), -10 (Rango del usuario es C a A).

 

Forjado

Sigue igual que en Shadow Dragon. Aunque ahora no hay peso.

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