Episodio 4: El comienzo

(The Beginning) - BSFE4

• Villas/objetos/tesoros:
1. Boots / Botas (Cualquiera puede visitar la villa).
- Dejan caer al matar:
  A. Ridersbane / Antijinetes
  B. Mend / Reparar
  C. Speedwings / Alas veloces
  D. Seraph Robe / Túnica angelical
  E. Energy Drop / Gota de energía
  F. Draco Shield / Escudo dragón
• Refuerzos enemigos:
- Turno 4 al 13 si Bruzark está vivo, rectángulo rojo:
Los mismos enemigos que comienzan abajo de Bruzark, pero los 2 Cavalier / Jinete son 2 Paladin.
También, Bruzark comienza a moverse, aunque parece que solo avanza hasta el borde de los árboles donde están los enemigos con hachas.
• Eventos especiales
- Derrotar al jefe hace variar el diálogo final.

Personajes utilizables
Nyna Datos
Armas y Objetos:
- Heal / Curar
- Nivel de Arma:
D D
Obispo
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 18 1 4 5 8 17 4 7
Crecimientos 45 0 40 50 45 45 10 40
Camus Datos
Armas y Objetos:
- Gradivus
- Silver Lance / Lanza de plata
- Silver Sword / Espada de plata
- Nivel de Arma:
B A
Paladín
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 42 14 1 15 16 10 14 6
Crecimientos 95 65 0 60 50 60 50 5
Reiden Datos
Armas y Objetos:
- Ridersbane / Antijinetes
- Iron Lance / Lanza de hierro
- Steel Sword / Espada de acero
- Nivel de Arma:
D C
Jinete
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 31 10 0 12 13 8 10 1
Crecimientos 70 50 0 65 50 40 20 5
Belf Datos
Armas y Objetos:
- Killer Lance / Lanza asesina
- Javelin / Jabalina
- Steel Sword / Espada de acero
- Nivel de Arma:
D C
Jinete
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 32 12 0 13 11 6 11 0
Crecimientos 80 55 0 55 40 40 25 0
Roberto Datos
Armas y Objetos:
- Killer Bow / Arco asesino
- Steel Bow / Arco de acero
- Steel Sword / Espada de acero
- Nivel de Arma:
D C
Jinete Arquero
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 30 10 1 13 13 10 8 3
Crecimientos 80 60 0 65 65 50 20 5

• Estrategia:
- Pierdes si: Camus o Nyna mueren.
- Objetivo: Pon a Nyna en el fuerte marcado (te demoras unos 11 turnos en llegar sin usar las botas en Nyna).

Avanza sin miedo hacia adelante y sin detenerte. Deja que te ataquen cuando el resto te alcance, o llegues a los que estén adelante. Para eso y lo demás, asegúrate de usar la Jabalina para atacar a distancia, y luego ir intercambiándola con el resto que pueda usarla.
Los ladrones preferirán huir a tener que luchar, pero procura tomar las Speedwings / Alas veloces del enemigo "C" y dáselas a Raiden o Roberto; con eso es seguro que puedan doblar al grupo de bandidos de más adelante. Puedes asegurarlo utilizando a Camus con la Gradivus. También podrías probar a tomar la Energy Drop / Gota de energía, pero puede ser poco necesaria debido a que igual debes dar unos 3 golpes para matar a esos enemigos, y cuando mucho ayudaría a asegurar derrotar en un golpe del Ridersbane / Antijinetes a los jinetes que debes evitar. Más necesario es, como segunda opción, tomar la Seraph Robe / Túnica angelical o Draco Shield / Escudo dragón para aumentar tu durabilidad.

Cuando hayas avanzado, por alrededor del turno 4, el grupo de más adelante comenzará a moverse y a juntarse con el de atrás. Pero no te detengas, avanza, pon a Camus y a en quién usaras los objetos adelante, previamente teniendo a Nyna con el bastón si lo tomaste de los ladrones. De esta forma podrás curarlos si resultan muy dañados. Pero por sobretodo, ataca a distancia intercambiando las jabalinas o arcos y luego intercambiando objetos otra vez... para dejar a tus personajes equipados con espadas. De esta forma, si los pones en los bosques, es casi seguro que evadan varios hachazos en la fase enemiga.
Recién tras encargarse del grupo de bandidos es cuando debe ser recomendable lidiar contra los montados. Utiliza objetos en Camus si es necesario, y ve poniendo tus unidades al borde de los espacios más ajustados, teniendo en cuenta que los jinetes tienen 3 de coste de movimiento por los árboles. Si bien Camus es muy fuerte y puede derrotarlos, probablemente necesites tiempo para usar objetos en él, o incluso curarlo de lleno con Nyna o solo para resistir a tantos enemigos al a vez. Esto se puede lograr con poner a otros de los jinetes como pared temporal.

 

En la primera imagen se utiliza a Camus solo para resistir, luego retrocede y usa un objeto. En la segunda y tercera imagen puedes ver otro de los jinetes que no puede derrotar al primer enemigo que ataque y así crear una pared temporal. Si lo derrotara, vendría otro y posiblemente lo mataría. Así al ir avanzando evitarás que todos los personajes derroten a uno solo de tus personajes. También recuerda que puedes hacer que Camus utilice la Gladius, pues puede sanar todos los PV del usuario como otros objetos utilizables.

Bruzark Datos
Armas y Objetos:
- Firestone / Piedra de fuego
Manakete
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 52 6 0 11 10 0 7 2
Bono por roca   +8   +4 +4   +9 +4
Niv. de Arma -- Mov: 6

 

Idealmente no es recomendable enfrentarlo, es solo avanzar e ir hacia adelante. Solo cambiará un poco el diálogo final donde aparecerá Medeus en vez de Bruzark. Pero para esto debes resistir por la zona final hasta derrotar a todos los refuerzos si es que puedes hasta que Bruzark llegue a Camus, con Camus en alguna de las montañas que dan +1 de defensa y +20% de evasión y todos los objetos usados en él, utilizando a Raiden en la parte superior para intentar atraer a los enemigos dañados y rematarlos con Nyna sanando.

  

Obviamente déjale varias arma a Camus, especialmente la Jabalina para lidiar con los que usan arcos. Dependerá también del azar con las estadísticas de tus personajes que deben subir, pero otro problema que se da y que hace depender de la suerte o alargar mucho la batalla, es que el enemigo aparecerá con armas de plata. Los Arco de plata tendrán un poder total de 23, y 26 con las Lanzas de plata.

Sin embargo es posible si logras hacer durar la Gradivus y dañas ligeramente con otro de tus personajes utilizando la Lanza Asesina inicial. En un ataque suicida desde abajo, arriba y la derecha para inmediatamente tomar el fuerte con Nyna. Por eso mismo puedes omitir el pueblo también, o si quieres enfoca tus fuerzas en ir hacia ese pueblo y luego usar las Botas en Nyna para avanzar más rápido. Recuerda que el objetivo es poner a Nyna en el fuerte, no al resto de unidades.

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem