Capítulo 1: Expedición a Grunia

(The Grunia expedition)

Hay tres nuevas opciones antes de comenzar: la primera es para cambiar objetos, la segunda donde comprar armas,
objetos y forjar antes de comenzar, y la tercera para cambiar clases a tus unidades como en Shadow Dragon.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Marisha se une al equipo
- Mend / Reparar (Al terminar el capítulo 1 si le hablas a Lorenz con Marth).
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción x2
- Objeto escondido:
  - 5000 vendible de dinero:
    Pon a alguien en la cueva para obtenerlo.
    (Arran y algunos más pueden pasar por ahí)
• Armería:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Javelin / Jabalina 750
- Iron Axe / Hacha de hierro 320
- Hand Axe / Hacha de mano 540
- Iron Bow / Arco de hierro 440
• Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Un Thief / Ladrón en la cueva en la montaña. Si la villa ya fue visitada, no aparece.

• Nuevos personajes:
- Marisha: Visita la única villa con Marth.
- Arran: Al comenzar.
- De todas las unidades obtenidas (da igual si fueron obtenidas o no) en los prólogos, solo partes con Marth, Tu unidad, Draug / Aidraug, Gordin, Cecil, Luke, Roderick y Ryan.

• Estrategia:
Contrario a Shadow Dragon, los prólogos son obligatorios por lo que siempre tendrás que acabarlos. Pero esto permitirá a tus personajes tener algo más de experiencia, ya que comenzarán con la experiencia ganada allí. Pero a cambio, no todos los personajes que uses en el prólogo aparecerán aquí como indicado arriba.

Suponiendo que ya has jugado el libro 1 o otro FE, y conoces lo básico, este mapa no te costará. Solo mata a los enemigos uno por uno y avanza. Visita la villa con Marth y compra algunas armas de hierro para todos (guarda la Lanza de Plata de Arran para los siguientes capítulos). Por ultimo, compra algunas hachas de mano y jabalinas (nunca esta demás tener armas de 1-2 de rango) y ve hacia Lorenz (el General-Jefe, si, algunos conocidos SI están en contra de Marth ahora).

En el juego original era imposible pasar por en medio de las montañas de este mapa... había que desmontarse (para los montados, opción quitada de este juego) y pasar a pie, pero ahora solo es necesario avanzar y usar el fuerte para recuperar daños y ganar evasión y defensa.
Por cierto, Arran (aquel rubio con armadura rosada) es IGUAL que Jagen en cuanto a estadísticas, es decir, el peor personaje del juego. Si te gusto Arran en el Shadow Dragon, aquí te decepcionará... no lo uses nunca, solo como ayuda para los otros, no el que mate a todo enemigo y su lanza de plata guárdala para después.

Lorenz Datos
Armas y Objetos:
- Iron Lance / Lanza de hierro
- En Lunatic:
  Silver lance / Lanza de plata
  Javelin / Jabalina
   (Forjada. Po: 7, Golp: 90, Cri: 0)
General
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 28 10 1 5 6 0 11 3
Lunatic 41 16 1 11 12 0 11 3
Niv. de Arma A B (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

Y para vencer a Lorenz, la mejor forma de causarle un buen daño es usar a Marth y su estoque o a Arran y su lanza de plata, o entre varias de las opciones que tienes con cambiar la clase de tu unidad. Pero si le hablas con Marth podrás tomar el castillo sin atacarlo... perdiendo la experiencia por matarlo pero ganando un bastón Mend / Reparar al terminar.
Además que ahora no posee una lanza rota como en el original... la cual bajaba bastante sus posibilidades de acertar haciéndolo más simple de matar.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

La verdad es que has pasado por cosas peores, así que no habrá mucho problema si haces movimientos sabios. Primero que nada, haz lo de comprar armas y preparte bien. Lo más importante en esta parte es que hagas cambio de clases que te permitan sobrevivir, y muchísimo más que hayas obtenido ya el cambio de clases completo para hombres:

- Arran queda muy bien como general, puesto que no avanzarás rápido por la peligrosidad que hay, y defenderá muy bien.
- Draug no es la gran cosa, pero si es jinete tendrá estadísticas relativamente buenas para el momento en que estás y te ayudará muchísimo.
- Tus arqueros mejor como cazadores por ahora, lo que pasa es que aunque sean más débiles harán más daño, pero como se tienen que mantener atrás procurando que no sean dañados, no afecta tanto su fragilidad.
- Si no lo tienes así, cambia a jinete a Kris para que sea más útil.
- Luke a mercenario si quieres velocidad en él, Roderick a caballero si quieres defensa en él, y Cecil no mejora sus puntos débiles si le cambias de clase.

Algo a recalcar es que te enfoques en los personajes más débiles, pues son mejores que Draug, Gordin y Arran porque tienen crecimientos muy altos, y es muy probable que acaben siendo máquinas de matar ahora que sí resulta fácil en comparativa a futuros mapas.
Antes de comenzar deberías forjar un arma a alguien débil (como Cecil), o bien el estoque para que haga daños grandes a los jinetes y acorazados. Y también puede servirte contra Lorenz y jefes molestos. Ahora sí, puedes empezar.

Usa tus personajes más fuertes para dañar, los cazadores para dañar aún más, y los débiles para rematar. Algo que puedes aprovechar para ganar niveles rápido es hacer que aparezcan los refuerzos, que son ladrones, y matarlos por la gran cantidad de experiencia que dan al hacerlo. Reclutar a Marisha es algo muy necesario porque necesitas un curandero urgente, y por el momento no tendrás a ni uno aún si no se da abasto a todos.
Lorenz te puede ser complicado, pues no hay personajes que lo dañen tan fácil. Si no quieres sufrir y malgastar tiempo y usos de armas en él, háblale para que no te siga molestando. Pero si aún quieres matarlo, usa a Gordin o Ryan como cazador con el arco de acero de Gordin, a Kris con una lanza de acero (si tiene rango), Arran con su lanza de plata y siendo caballero, y Marth con su estoque (que debería estar forjado).

Si ya estás listo y feliz de la muerte de Lorenz, puedes terminar el capítulo con toda tranquilidad.

Final de los prólogos - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem