Capítulo 10: Los dos magos

(Two sorcerers)

El siguiente capítulo opcional necesita requisitos, acaba este en X turnos de acuerdo a la dificultad o cumple el otro requisito:
Normal: 15 | Hard: 18 |  Mania: 21 | Lunatic: 24 | Lunatic': 27 | Otro: Al menos 3 Cleric / Sacerdotisa vivas

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Silence / Silenciar (Bastón)
2. Physic / Sanar (Bastón)
3. Bullion (L) / Saco oro
4. Unlock / Abrir (Bastón)
- Silver card / Tarjeta de plata (Al final del capítulo si no mataste ninguna Cleric / Sacerdotisa, las "x" azules.).
- Aries (Elren),  
   Mátalo o reclútalo y reinicia si no la consigues
- Dejan caer al matar:
  A. Fire / Fuego
  B. Vulnerary / Poción
  C. Killing Edge/ Espada asesina*
  D. Pure Water / Agua pura
  E. Elfire

• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Notas sobre Lunatic:
- "C. Killing Edge/ Espada asesina" cambia al Sniper / Tirador.
- "Silver Card / Tarjeta de plata" es remplazada por una Vulnerary / Poción...
- Ahora, con los tesoros, el 1 cambia en esta dificultad:
  1. Recover / Recuperar.

• Nuevos personajes:
- Merric: Al comenzar el mapa.
- Elren: Háblale con Wendell.
- Dice y Maris: Al terminar el capítulo, no importa si vas o no al capítulo 10x, igual aparecen al final del capítulo 10.

• Estrategia:
Para hacer el capítulo más fácil haz las siguientes dos cosas...
- Lleva el bastón Thief / Robar (ahora lo puede usar cualquiera, no como en SNES), por si quieres robar los 2 cofres en la parte interior sin problema, para los dos afuera envía a Rickard y Julian a cada lado. Mira bien el mapa, es distinto a SNES donde había que hacerlo de otra forma.
- Lleva el bastón Rescue / Rescatar para rescatar a Merric, porque si no, el o Elren (el mago arriba de Merric que tiene una de las partes de la orbe) acabarán muertos, y Elren podría convertirse en tu aliado si le hablas con Wendell.
- Si no tienes el bastón Rescue / Rescatar, no queda otra que avanzar derecho hacia arriba con tus personajes voladores hasta que libres el lugar para evitar que Merric muera (y dejar a éste en los pilares esperando a que evada o alejarlo lo más posible).
- Puedes cambiar a Wendel a una clase montada para avanzar más rápido por el mapa para ir a hablarle a Elren.

Una vez empieces, fíjate en los 2 Obispos justo al frente tuyo. Ambos tienen tomos de magia, y de largo alcance. Algunos personajes como Marth o los ladrones pueden cruzar ese terreno, pero ahora también puedes usar a unidades voladoras para matarlos en un turno (en comparación a SNES).
El resto de enemigos solamente te atacarán y comenzarán a moverse recién al entrar en su rango de ataque, por lo que puedes ir bastante tranquilo, pero intenta usar unidades con buena resistencia.

Elren Datos
Armas y Objetos:
- Thoron
- Aries
Mago
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 26 1 8 5 11 2 8 3
Lunatic 26 1 8 5 11 2 8 3
Bono por orbe       +1   +1    
Niv. de Arma C (Normal)
C (Lunatic)
Mov: 6

No es obligación matarlo... pero si por alguna extraña razón no tienes a Wendell, deberías intentar matar a la mayor cantidad de enemigos que puedas sin adentrarte mucho, no quedaría otra forma. Recuerda que se mueve.

Y obtén la Silver card / Tarjeta de plata, te permite comprar a la mitad en las tiendas. Vale más que un poco de experiencia por matar personajes indefensos.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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