Capítulo 14: Un misterio revelado

(A mystery revealed)

Debes tener las 12 partes del orbe ahora (esas esferas que entregan bonos al tenerlas en el inventario),
Si no, así solo llegas al capítulo 20. Pero de cualquier forma, al terminar este capítulo las pierdes.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Las X y líneas rojas es en donde aparecen los mismos enemigos en la dificultad Lunatic.

Villas/objetos/tesoros:
1. Sword Killer
2. Again / De nuevo (Bastón)
3. Talisman / Talismán
- Lightsphere / Esf. de Luz (pon a Marth frente a la torre de en medio). Ver orbes.
- Starsphere / Esf. Estelar (junto con la anterior pero si posees las 12 partes de la orbe). Ver orbes.
- Dejan caer al derrotar:
  A. Warp / Transportar
      (bastón, muy útil, no aparece en Lunatic)
  B. Vulnerary / Poción
  C. Bullion (L) / Saco oro
  D. Armorslayer / Machacacorazas
  E. Poleax / Alabarda
  F. Ridersbane / Antijinetes
  G. Recover / Recuperar
  H. Master Seal / Sello Maestro
Tienda secreta:
Necesitas la VIP Card / Tarjeta de Oro con el personaje para entrar.
- Firestone / Piedra de fuego 3000 x1
- Ice Stone / Piedra de hielo 3000 x1
- Wyvernstone / Piedra de wyvern 3000 x1
- Magestone / Piedra de magia 3000 x1
Nota: Necesitas el bastón Warp / Transporte para llegar a ese lugar.
Refuerzos enemigos:
(Refuerzos podrían aplicar desde Dificil; guía hecha solo en Normal y Lunatic).
(Se mueven al aparecer desde Difícil).

- En el turno enemigo al abrir la torre central*:
   3 Ice Dragon / Dragon de hielo, zona amarilla.
   2 Dark Mage / Mago Oscuro, cuadros negros. sólo en Lunatic.
*Al abrirla, en el turno enemigo, TODOS los enemigos menos los refuerzos (no en Lunatic) y Tiki, comienzan a moverse.
Nuevos personajes:
- Xane: Al comenzar el mapa.
- Tiki: Ten las 12 partes de la orbe, luego pon a Marth en la torre del centro y habla con Gotoh. Se abrirá el lugar donde esta Tiki, háblale con Marth. Aparece como enemigo pero no ataca.

Notas sobre Lunatic:
- El "A. Warp / Transportar" cambia a un " Fortify / Fortalecer", haciendo imposible entrar a la tienda secreta de este capítulo.
- Notas: El bastón Again / De nuevo ya no tiene el mismo efecto que en SNES :( Allí permitía a TODOS tus personajes moverse de nuevo, pero ahora sólo a uno.

Estrategia:
Recuerda que en este juego Banut y las magias de fuego no son efectivas contra los dragones de hielo, pero las cosas están igual que en el capítulo anterior contra los mismos enemigos. Pero nada mas comenzar, envía a alguien a detener al ladrón que esta fuera, una unidad voladora (o montada) lo alcanzará rápido... y el objeto que tiene el ladrón te puede ayudar mucho, incluso a acabar capítulos en un turno si tienes lo necesario.

La parte difícil de este nivel es entrar sin perder algún personaje. Lleva dos personajes que con bastones, y que recuperen a todo aunque le hayan hecho solo un golpe de daño, a Phina, e igualmente lleva magos y personajes con arcos armas de 1-2 de rango para derrotar a los magos.
Atrae a los dragones más cercanos poniendo a alguien en su rango de ataque y mátalo en el siguiente turno (de forma que un dragón ataque solamente a una unidad), y luego espera a los ladrones. Todo esto estando en las escaleras, si no, te atacarán desde la izquierda y derecha. Luego atrae al dragón de arriba del centro para atacarlo, y por ultimo ataca a los 2 dragones a los lados, pero puedes usar los pilares para que ganen evasión. Los restantes ya fáciles de vencer.
Por cierto, si posees buenos personajes de la clase General (o que puedan cambiar a esa clase) usalos y los dragones apenas te harán daño, claro que al avanzar ahora, hay que tener cuidado con las magias enemigas... pero son solo dos si pones a tus generales de forma que no reciban ataques desde al otro lado de la pared.

Ya vas a terminar este capítulo... pero antes, mueve a Marth hacia las 3 torres de arriba. En cada una, con solo acercar a Marth, la abrirás.
- En la del centro se encuentra Gotoh, quien te dará la orbe Lightsphere / Esf. de Luz. Y la Starsphere / Esf. Estelar si tienes todos los fragmentos (si no, solo el de la luz) y que la debes abrir primero para que las otras se abran.
- En la habitación derecha está Tiki y la puedes abrir solamente si tienes las 2 orbes después de abrir la torre de Gotoh.
- Y en la izquierda el trono para acabar el capítulo. No hay jefe en este capítulo, el trono esta vacío.

RECUERDA VISITAR LA TIENDA SECRETA (necesitas el bastón Warp / Transportar) y compra una de cada roca al menos, le ayudarán bastante a Tiki al atacar.

Al final si escoges "Si" (izquierda) a una opción que te da Xane al terminar... Tendrás un adorno en el pelo similar al de Tiki.


Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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