Capítulo 16: Aritia recuperada

(Regaining the capital)

El siguiente capítulo opcional necesita requisitos, acaba este en X turnos de acuerdo a la dificultad o cumple el otro requisito:
Normal: 18 | Hard: 21 |  Mania: 25 | Lunatic: 28 | Lunatic': 32 | Otro: Mi unidad promocionada y en nivel 5 o más

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Nota: La flecha roja (parte superior izquierda) es el cuadro por donde se va el ladrón con la Geosphere / Geosfera,
al igual que los otros si ya no hay tesoros que tomar o cuando cada uno (por separado) ha robado al menos un tesoro.

• Villas/objetos/tesoros:
 
1. Speedwings / Alas veloces
2. Master Seal / Sello maestro
3. Bullion (L) / Saco de oro
4. Goddes Icon / Icono de diosa
5. Shaver
6. Rescue / Rescatar
7. Elysian Whip / Látigo Elíseo
- Dejan caer al matar:
  A. Geosphere / Geosfera debes obtenerla, si no, reinicia.
  B. Silver axe / Hacha de plata
  C. Silver sword / Espada de plata
  D. Vulnerary / Poción
  E. Fortify / Fortalecer
  F. Physic / Sanar
  G. Vulnerary / Poción
  H. Hammer / Martillo (Warrior / Guerrero de refuerzo)
  I. Purewater / Agua pura (sólo en Lunatic)
  - Mercurius (Astram)

• Refuerzos enemigos:
- En el turno enemigo después de tomar un tesoro (incluye enemigos, de izquierda a derecha en la zona roja), no se pueden tapar poniendo a alguien allí:
  Arriba: 2 Warrior / Guerrero
  Abajo: Un Soldier / Soldado y un Mage / Mago
Esto también hace que la habitación del trono se abra y todos los enemigos dentro se muevan. En Lunatic, los refuerzos aparecen por tres turnos en total.

• Nuevos personajes:
- Macellan: Al comenzar el mapa.
- Astram: Háblale con George.

• Estrategia:
Una unidad fuerte y defensiva y un Sword Killer con tu espadachín más fuerte o lanzas te serán de mucha ayuda. Ponlos en el pasillo, de forma de detener a los enemigos y atacarlos. Uno de ellos deberá tomar el lugar del otro si recibe mucho daño, o recupéralos en un solo turno con bastones. Pero aprovéchate de los enemigos y atácalos con otros personajes fuertes también, pero desde el otro lado de la pared (con magia, arcos...).

Astram Datos
Armas y Objetos:
- Mercurius
Campeón
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 34 14 1 16 16 5 15 3
Lunatic 34 14 1 16 16 5 15 3
Niv. de Arma A D (Normal)
A D (Lunatic)
Mov: 8

Y por si no te has fijado, Astram está entre los enemigos. Si no lo mataste antes podría aliarse si le hablas con George, y hazlo, tiene una espada muy poderosa (atráelo con alguien muy defensivo sin armas equipadas). Y por otro lado, el ladrón de abajo tiene la Geosfera, envía a alguien con buen movimiento a conseguirla... e igual con los otros ladrones que robaran los tesoros, pero solo tomarán algunos, así que lleva uno tuyo para que robe los que dejen (que son tres).

Luego de unos turnos es probable que la habitación del trono se abra, pero en realidad se abre en el turno enemigo si tomas alguno de los tesoros (y si lo toma un enemigo también), o si abres la puerta directamente... apareciendo todos los enemigos dentro de ella (como se ve en la imagen de arriba, permitiéndoles salir). Ten preparado desde antes varios personajes que puedan resistir magia. Si tienes aguas puras te vendrán muy bien.

Willow Datos
Armas y Objetos:
- Meteor / Meteoro
- Recover / Recuperar
Obispo
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 30 1 9 8 8 0 6 15
Lunatic 42 1 21 18 22 0 6 15
Niv. de Arma B B (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

Su arma puede atacar entre 3 y 10 cuadros de distancia, y los otros 2 obispos de más abajo tienen una magia similar haciendo bastante complicado adentrarse sin más. Si no tienes aguas puras, es mejor que hagas abrir la puerta tomando un tesoro como explicado antes y esperes con todos un poco lejos de la puerta de su sala, mas o menos por donde comienzas. Al siguiente turno de que se abra la puerta, la mayoría de enemigos saldrá y podrás matarlos sin problema al ser un espacio más abierto. Luego adéntrate tranquilo y mátalo.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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