Capítulo 17: Puesta de Sol en Gra

(Setting sun of Gra)

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Aquellas estrellas dentro de los rectángulos son refuerzos solamente de esta dificultad también. "X" = Gra.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Tomas se une
2. Seraph Robe / Túnica angelical
3. Secret Book / Libro secreto
- Dejan caer al matar:
  A. Door key / Llave de puerta
  B. Heal / Curar
  C. Vulnerary / Poción x2
  D. Nosferatu
  - Goddes icon / Icono de diosa (Sheema)
• Tienda:
- Thunder / Trueno 420
- Blizzard / Ventisca 690
- Elfire 1260
- Mend / Reparar 1280
- Door key / Llave de puerta 300
- Vulnerary / Poción 360
• Armería:
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Silver Lance / Lanza de plata 2200
- Javelin / Jabalina 750
- Silver Axe / Hacha de plata 1600
- Han Axe / Hacha de mano 540
- Silver Bow / Arco de plata 2100

• Refuerzos enemigos:
- Al entrar en la zona amarilla o abrir la habitación con el tesoro 3: 3 Dracoknight / Cab. Dragón desde la zona roja.
  En Lunatic, se activan al pasar la línea azul y aparecen dos más abajo también.

- Al abrir la habitación de Sheema: 3 Dracoknight / Cab. Dragón desde la zona negra. En Lunatic, 3 más arriba también.

• Nuevos personajes:
- Tomas: Visita la villa número 1.
- Sheema: Háblale con Marth, pero no debes haber matado algún soldado de Gra (aquellos con las "X" celestes en la imagen de arriba).
- Samson: Háblale con Sheema.

• Estrategia:
Lleva un ladrón, acortará mucho el capítulo porque puede abrir los cofres y puertas. Pero antes de empezar a pelear, ten en cuenta de que si quieres que Sheema y Samson sean tus aliados, no debes matar a NINGUNA unidad de Gra. Esas unidades son todas las no promocionadas. No te preocupes, porque los del ejército de Gra estan en nivel 1 y no te atacarán... pero los otros estan promocionados y si lo harán. En la imagen del mapa he puesto una "X" celeste indicado cuales son los de Gra.

Y cuando vayas avanzando, ten mucho cuidado con los Caballeros dragón, ellos te atacarán, por eso espéralos con personajes resistentes. Por cierto, más abajo hay un ladrón con la magia Nosferatu. Es algo complicado alcanzarlo, por eso usa el bastón transportar (pero espera a que se aleje un poco de los otros enemigos) o si tienes un buen volador con el Escudo Iote, envíalo desde el primer turno a matarlo. También está el problema de que al tener que enviar a Marth a la villa 1, no tengas tiempo de llegar a la villa 2 (que es destruida por el turno 5) por lo que o usas el bastón Warp / Transporte, o envías a un personaje volador a proteger la villa.

Por ultimo, entra a las habitaciones abriéndolas con una llave de puerta o ladrones. No puedes ver lo que hay adentro hasta que abras las puertas (aunque en la imagen de esta pagina se muestra lo que hay), y dentro de las habitaciones hay enemigos que te atacarán, por eso espera a juntar a todos a las afueras antes de abrir la puerta. Samson igual te atacará, por eso, ten a Marth con Feena a la entrada para hablarle de inmediato a Sheema y luego que ella le hable a Samson. Cuando lo hagas, NO MATES A NINGÚN SOLDADO DE GRA, en el juego de SNES no importaba, pero aquí arreglaron el detalle y si los matas cuando ellos dos son son aliados, se volverán enemigos y no podrás reclutarlos.

Sheema Datos
Armas y Objetos:
- Silver lance / Lanza de plata
- Goddes icon / Icono de diosa
General
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 32 11 1 12 8 9 17 3
Lunatic 32 11 1 12 8 9 17 3
Niv. de Arma A B (Normal)
A B (Lunatic)
Mov: --

Samson Datos
Armas y Objetos:
- Silver axe / Hacha de plata
Campeón
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 34 14 1 15 18 11 13 3
Lunatic 34 14 1 15 18 11 13 3
Niv. de Arma D B (Normal)
D B (Lunatic)
Mov: 8


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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