Capítulo 19: La última batalla decisiva

(The last decisive battle)

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Los Dracoknight / Cab. Dragón son refuerzos, al igual que los cuadros con estrellas.
En esa dificultad, puedes llegar al tope de enemigos por mapas (60), haciendo que no aparezcan más.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Roshea se une si no lo mataste en el capítulo anterior.
- Dejan caer al matar:
  A. Mend / Reparar
  B. Silver Sword / Espada de plata
  C. Vulnerary / Poción
  D. Silver Axe / Hacha de plata
  - Spirit Dust / Polvo espiritual (Nailling)
  - Dracoshield / Escudo dragón (Wolf)
  - Silver Bow / Arco de plata (Sedgar)
  - Silver Lance / Lanza de plata (Vyland)
- Al acabar el capítulo;
   - Thoron
   - Physic / Sanar
• Tienda de objetos [1]:
- Thunder / Trueno 420
- Blizzard / Ventisca 690
- Elfire 1260
- Heal / Curar 800
- Mend / Reparar 1280

• Tienda de objetos [2]:
- Door key / Llave de puerta 300
- Vulnerary / Poción 360
- Pure Water / Agua pura 600
• Armería [1]:
- Iron Sword / Espada de hierro 400
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Rapier / Estoque 1120 x1
- Iron Lance / Lanza de hierro 480
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Silver Lance / Lanza de plata 2200
- Wind spear / Lanza del viento 1120 x1

• Armería [2]:
- Iron Axe / Hacha de hierro 320
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Silver axe / Hacha de plata 1600
- Iron Bow / Arco de hierro 440
- Steel Bow / Arco de acero 770
- Silver Bow / Arco de plata 2100

• Refuerzos enemigos:
- Al visitar la villa 1, o al atacar a Sedgar o los ladrones, o en el turno 6 (no seguro de lo del turno 6):
   Vyland y 3 Paladin desde los cuadros rojos. En Lunatic, +2 Paladin más.
- Al pasar la línea amarilla (en Lunatic, por dos turnos cada dos turnos):
   4 Paladin (cuadros blancos), 1 Sage / Sabio (cuadro verde), 1 Horseman / Jinete arquero (cuadro negro).
   En Lunatic, también aparecen en los cuadros verdes y negros con estrellas respectivamente (en normal no).
   En Lunatic también aparecen 2 Paladin más desde los cuadros morados.

- Sólo en Lunatic (y aparecen también aparte de los refuerzos anteriores), 2 turnos después de que Vyland aparece:
   9 Dracoknight / Cab. Dragón, aquellos semi-transparentes en el mapa, 3 de ellos donde aparece el grupo de Vyland, por si no se notan.
   4 Paladin (cuadros blanco), 2 Sage / Sabio (cuadro verde), 2 Horseman / Jinete arquero (cuadro negro).

• Nuevos personajes:
- Roshea: Al visitar la villa, si no lo mataste en el capitulo anterior.
- Vyland: Háblale con Roshea si no lo mataste en el capítulo anterior. Aparece como refuerzo.
- Sedgar: Háblale con Vyland si no lo mataste en el capítulo anterior.
- Wolf: Háblale con Sedgar si no lo mataste en capítulo anterior.

• Estrategia:
A partir de este capítulo ya deberías ir usando solo tus personajes más fuertes. Y en este, puedes aprovechar el circo para entrenar algunos personajes si les equipas las esferas (aun así puede ser peligroso y muy difícil que sobrevivan). Pero al comienzo tu solo avanza, para llegar hasta donde el castillo y de forma que estés siempre fuera del rango de ataque de los artilleros. Y en el peor de los casos, mejor no lleves en este capítulo a unidades voladoras (cambialas a paladines menos a aquella con el Escudo Iote) o magos de muy pocos puntos de vida y solo cura a los otros con pociones o bastones a distancia.

Para reclutar a todos los personajes la mejor idea es no visitar la villa donde está Roshea hasta el turno 6, de esta forma tienes tiempo de avanzar con todos tus personajes. Después espera a Vyland a las afueras de la ciudad cerca de donde estan los pilares y háblale con Roshea, entonces atrae a Sedgar con una unidad de buena defensa (o puedes tenerlo desde antes por ahí, rodeándolo de forma que no pueda atacarte ya que solo tiene un arco), o puedes usar a Feena para permitirle a Vyland moverse más y dirigir a todo tu grupo hacia el castillo de una vez por todas y a hablar con Wolf. Por cierto, compra algunas aguas puras si no tienes, te ayudarán en el siguiente capítulo.

Nalling Datos
Armas y Objetos:
- Spear / Pica*
- Spirit Dust / Polvo espiritual
- *Forjada en Lunatic:
   Po: 14, Golp: 110, Cri: 0
General
Nivel 15 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 40 17 1 14 12 0 20 3
Lunatic 60 27 1 25 21 0 20 3
Niv. de Arma B E (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

¡Recuerda que Nailling es el que protege el castillo! Es decir, no se moverá, pero los otros tres generales sí, si entras en su rango.

Para adentrarse a donde esta este jefe no queda otra que avanzar con tus mejores y más defensivos personajes, y si no cambiaste a tus voladores a paladines estas más que muerto si no los mantienes lejos de los arqueros montados (los artilleros no poseen armas efectivas contra ellos), y es que aquí lo primordial es usar a unidades de buen movimiento para encargarse de los enemigos nada más entrar, o si no tendrás problemas por los refuerzos (indicado arriba de la pagina). Durante esta parte, cura a tus personajes pero usando bastones a distancia nada más...

Aunque una forma fácil para acabar este capítulo, al menos en dificultades bajas, es usar a un Caballero dragón con un martillo y con alta defensa. Lo mandas a atacar el jefe (después de que aparezca Vyland) y lo rescatas con el bastón Rescue o usas el bastón De nuevo para moverlo nuevamente. Si tiene el escudo Iote, es posible que sobreviva por si mismo también. De esta forma, si logras matar al jefe, no saldrán más refuerzos. Luego solo preocúpate de no matar a Vyland poniendo a una unidad débil como Feena con la Esfera de vida para que no la mate, si es que tiene suficiente PV (ten en cuenta que atacará a la unidad con menos defensa).


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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