Capítulo 20: Emperador oscuro

(Dark emperor)

El siguiente capítulo opcional necesita requisitos, acaba este en X turnos de acuerdo a la dificultad o cumple el otro requisito:
Normal: 24 | Hard: 28 |  Mania: 33 | Lunatic: 38 | Lunatic': 43 | Otro: Ten el Shield of Seals / Escudo de los Sellos
completo y a al menos a 3 vivos y reclutados de entre Wolf, Sedgar, Vyland, Roshea y Midia.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

En esa dificultad, puedes llegar al tope de enemigos por mapas (60), haciendo que no aparezcan más.

• Villas/objetos/tesoros:
 
1. Bullion (L) / Saco oro
2. Brave Sword / Espada del valor
3. Master Seal / Sello maestro
4. Again / De nuevo (bastón)
5. Brave Lance / Lanza del valor
6. Brave Bow / Arco del valor
7. Brave Axe / Hacha del valor
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción x2
  B. Master Key / Llave maestra
  C. Fortify / Fortalecer (El de abajo sólo en Lunatic)
  D. Recover / Recuperar
  - Gradivus y Darksphere / Esf. Oscura (Hardin)
  - Escudo de los sellos (cuando vences a Hardin si tienes todas las esferas)

• Refuerzos enemigos, en Lunatic todo es al pasar la línea roja al inicio del turno enemigo:
- Aunque no son refuerzos, la habitación de abajo se abre al entrar en la zona amarilla (en tu turno). Puedes abrirla con una llave también. Si para entonces no has rescatado a Midia, Hardin ordenará a sus tropas que la maten.
- Cuando entras a la zona amarilla, de izquierda a derecha (al final del turno enemigo, se repiten otra vez a los dos turnos):
  4 Paladin (cuadros rojos)*
  De izquierda a derecha (zona blanca): Hero / Campeón, Sniper / Tirador, Warrior / Guerrero, Sage / Sabio.**
*Aparecen al pasar la línea verde también, pero son los mismos, no aparecen más de lo indicado. En Lunatic son 6 y por tres turnos seguidos.
**Si matas a Hardin en un turno, partiendo desde fuerza de la zona amarilla, no aparecen. Estos refuerzos en Lunatic se repiten arriba, en la zona negra, siguiendo el mismo orden... y cada dos turnos por dos veces en total.

• Nuevos personajes:
- Midia: Al comenzar el mapa.

• Estrategia:
Bastones como Physic / Sanar, Fortify / Fortalecer, Warp Transportar, Barrier / Barrer, y Pure Water / Aguas puras comienzan a ser más útiles aquí como el llevar tus personajes más fuertes. Este es un capítulo bien complicado y largo, por eso ten paciencia. Al comenzar usa el bastón Rescue / Rescatar para salvar a Midia (si la quieres usar, ya que no la atacarán por el momento) y avanza, intenta matar al ladrón para que no robe los tesoros, o si no, tendrás que lidiar contra los enemigos de abajo pues abrirá la habitación más cercana (pero solo tomará un tesoro).
También ten cuidado con las magias Swarm / Enjambre, son de largo alcance (3-10 cuadros) y los enemigos las tienen; usa tus aguas puras o el bastón Barrier / Esc. Mágico para ganar resistencia contra magia.

Si mataste al ladrón antes de que abriera la habitación de los cofres, envía a un buen personaje que ataque al General, y luego otro al tirador. Cuando los mates al abrir la puerta (ya sea con un ladrón o llaves) y ataca los magos con todo lo que tengas cerca. Al mismo tiempo deberás atacar a los enemigos de arriba, atacando desde al otro lado de la pared y enviando a alguien fuerte directamente. Por cierto, te repito que es bastón Barrier / Esc. Mágico o aguas puras son muy útil aquí, los magos enemigos se aprovecharán de CUALQUIER unidad de baja resistencia mágica y bajos puntos de vida.

Ahora tienes 2 caminos a elegir; por donde está el dragón de tierra o apareciendo directamente al lado de Hardin.
El camino del dragón es algo más complicado si no se cuenta con buenas unidades. Ese dragón se mueve al entrar en su rango de ataque y es casi una copia del Medeus del Shadow Dragon (pero que no baja todo daño recibido a la mitad) y como no cuentas con la Falchion, necesitas alguien con mucha de fuerza para vencerlo. Pero en este juego al ser los topes de las estadísticas más altas (y este dragón es peor que en el juego original) no debe costarte tanto en dificultades normales.

Por el otro camino, primero ataca al mago (su magia niega la resistencia) y el tirador enemigo, y luego abre la puerta tras Hardin; adelante pon a un personaje fuerte que pueda resistir a los enemigos que se acercarán. Pero si para entonces no has rescatado a Midia con un bastón Rescue / Rescate, Hardin ordenará a sus tropas que la maten (aunque es perfectamente posible adentrarse por el lado izquierdo y matar a todos los enemigos que rodean a Midia en un turno).

Hardin Datos
Armas y Objetos:
- Gradivus
- Darksphere / Esf. oscura
Emperador
Nivel 30 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 50 20 0 20 20 0 20 15
Lunatic 80 30 0 30 30 0 30 25
Niv. de Arma A (Normal)
A (Lunatic)
Mov: --

Ahora viene Hardin... el mismo que te ayudó en el Shadow Dragon... Pero hay que explicar algunas cosas antes.
- Primero, sin la Lightsphere / Esf. de luz (, equipada en un personaje) es absolutamente IMPOSIBLE hacerle daño, y mucho menos vencerlo, la obtienes automáticamente en el capítulo 14.
- Segundo, no es necesario que se la des a Marth, así que dásela a tu mejor personaje, preferiblemente alguien con altos PV, Fuerza, y Defensa, junto con la Mercurius, Master Sword o Parthia (las mejores armas que deberías tener) y a el lo recuperarás con bastones a distancia.
- Y tercero, Hardin tiene la Gradivus, una jabalina legendaria, ten mucho cuidado con el. Si no lo vences en el primer turno, puedes usar el bastón “Again / De nuevo” para obtener un turno más (además que en este juego hay 2 y no uno como SNES, usalos sin preocuparte), si no tu personaje puede morir, no ante Hardin, si no por todos los enemigos que hay.

Pero como este juego en Nintendo DS es tremendamente fácil en dificultad normal, podemos vencer a Hardin en un turno si tienes un buen personaje (por poner, que sea "Mi unidad" ya que es de las mejores en el juego):
- Dale alguno de los objetos que suban la fuerza temporalmente si no la tiene al máximo, lo mismo con la magia.
- Equípale tu mejor arma y la Lightsphere / Esf. de luz.
- Usa el bastón Warp / Transporte y envíalo frente a Hardin.
- Atácalo, si sobrevive usa el bastón Again / De nuevo (recuerda que su rango es infinito pero hacia una sola unidad).
- Si aun sobrevive usa a Feena en el usuario del bastón anterior y repite.
- Usa el bastón Warp / Transporte en Marth y toma al trono.

¡Y estará muerto! Prácticamente en las dificultades bajas se ríen en su cara, ya que en SNES los topes eran mucho más bajos y las estadísticas de Hardin son casi ese tope antiguo, que hacían casi imposible matarlo en un solo turno con una sola unidad.

Luego de vencerlo, solo quedan algunos enemigos y los refuerzos. Y el dragón que había se irá en el siguiente turno si aun está por ahí, ya que si tienes el fire emblem completo, este los repele. Claro que esto último solo ocurrirá si tienes todos las esferas, si es así, podrás continuar con el verdadero final también.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Próximamente...

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem