Capítulo 22: El altar de los dragones

(Dragon's Altar)

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Wyrmslayer / Machacawy
2. Dragonpike / Lanza dragón
(ambos estan en cofres bajo los dragones, no puedes usar el bastón Thief / Robar a no ser que no haya un enemigo sobre ellos).
- Dejan caer al matar:
  A. Fortify / Fortalecer
  B. Door Key / Llave de puerta
• Refuerzos enemigos:
- Los enemigos sobre los cofres 1 y 2 se mueven en el turno 7 (en lunatic desde el inicio).
- Turno 8, 10, 12 (4 al 8 en Lunatic):
   4 Fire dragon / Dragón de fuego (cuadros rojos)*
   2 Sorcerer / Hechicero (cuadros amarillos)*
   2 Magic dragon / Dragón de magia (cuadros blancos).
- Turno 10, 12, 14 (4, 6, 8 en Lunatic):
   Arriba a los lados de la sala del jefe:
     ...1 Fire dragon / Dragón de fuego (izquierda) y 1 Magic dragon / Dragón de magia (derecha).
   Arriba, abajo de los refuerzos anteriores, sólo en Lunatic:
     ...1 Magic dragon / Dragón de magia (izquierda) y 1 Fire dragon / Dragón de fuego (derecha).


 *También aparecen aquellos cuatro en la salas de tesoros si tomas uno de los tesoros siguiendo las mismas reglas de arriba. No estoy seguro, pero parecen ser los mismos que aparecen por turnos... por lo que si tomas los tesoros muy pronto, no aparecerán (ej: si los tomas en el turno 1, durante los turnos 6 al 8 no aparecen, si es Lunatic).

• Nuevos personajes:
- Nagi: Al comenzar el mapa.

• Estrategia:
Detalle por si has jugado al original: Ahora los últimos 3 capítulos no estan divididos en 3 mapas y si puedes administrar objetos y cambiar personajes antes de comenzar cada mapa.

Como dicho en el anterior capítulo, lo mejor es que uses ya a un equipo predefinido por lo que queda. Equípate muy bien, con aguas puras, armas necesarias y las efectivas contra dragones y demás, también bastones Physic / Sanar y todo eso; no te preocupes al usarlos, igual que el bastón "Silenciar" y el "De nuevo", aunque este lo dejaría para el último capítulo. También usa a Feena, si crees necesitar algo más.

Ve a tomar los tesoros si quieres, pero no es tan necesario si ya tienes buenos personajes, además que hay bastantes refuerzos e ir por los tesoros solo te demorará más hasta el punto en que aparecen y se te llene el mapa por ellos. Y mantente lejos del rango de los enemigos para atacar al siguiente turno con tus personajes más fuertes. Especialmente fíjate en los magos con la magia Glower, que niega la resistencia del enemigo y ellos a fin de cuentas causarán unos 19 de daño. Por cierto, los dragones de magia (esos dragones negros) son inmunes a la magia, solo puedes dañarlos con armas.

Cuando llegues a la habitación de arriba, la cerrada, los enemigos de adentro son prácticamente del mismo tipo de los que hay afuera. Ataca con la misma estrategia (pero antes llega con todos tus personajes a allí) y vencerás. Adentro también hay 2 enemigos con magias Meteoro (ataca a 3-10 cuadros) así que cuidado. ¡No te olvides de matar al enemigo con el Fortify / Fortalecer! Si no tienes ninguno, te vienen bastante bien (curan algunos PV a todos tus aliados), puedes atacarlo desde el otro lado de la pared en vez de ir directo hacia el.

-- Datos
Armas y Objetos:
- Magic Breath / Aliento de magia
Dragón de magia
Nivel 20 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 40 12 11 19 13 0 20 17
Lunatic 60 26 24 28 26 0 20 17
Niv. de Arma -- Mov: --

Como con los otros, no es posible dañarlo con magia. Usa armas fuertes o efectivas contra dragones. Recuerda que en Lunatic, tiene un rango de 1-2.

Al terminar, si en el 21 elegiste "Si" (izquierda) a la opción que te da Ymir (es decir, te da una piel para la cabeza),
aquí habrá una oportunidad por si te has retractado de hacerlo y en el siguiente capítulo ya no lo usarás, responde a "Si".


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Próximamente...

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem