Capítulo 23: Reaparición del maligno soberano

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Aum (revive un aliado muerto)
2. Hammerne
- Dejan caer al matar:
  - Falchion (Gharnef)

• Nuevos personajes:
- No hay.
• Refuerzos enemigos (normal):
- Turno 9, 11, 13: 
   2 Fire Dragon / Dragón de fuego (cuadros rojo).
- Turno 11, 13:
   2 Magic dragon / Dragón de magia (cuadros blancos).

• Refuerzos enemigos (Lunatic):
- Turno 7 al 11: 
   2 Fire Dragon / Dragón de fuego (cuadros rojo).
   2 Magic dragon / Dragón de magia (cuadros blancos), a su lados 1 Fire Dragon / Dragón de fuego como los que empiezan ahí.
   2 Sorcerer / Hechicero (cuadros amarillos).

• Estrategia:
Adivina quien es el jefe... Gharnef. Necesitas obligatoriamente la magia Starlight / Haz estelar para derrotarlo, que obtenías en la villa de dos mapas antes. Saca de los objetos guardados el bastón Silence / Silenciar y el Warp / Transporte y avanza. El bastón Silenciar te recomiendo que lo uses cuando estés muy cerca de los magos enemigos (impide usar TODA la magia por un turno, incluida la tuya), para alcanzarlos rápidamente, y esto sellará la magia de Gharnef (pero su efecto que niega el daño de todo menos Starlight / Haz estelar se mantiene).

El bastón transportar lo podrías usar para enviar a tu mago mas poderoso a que enfrente a Gharnef y termines rápidamente, aunque es algo complicado si no tiene buenas estadísticas, aunque si le subes la defensa mágica antes de transportarlo lo harás mas fácil. Claro que no te aseguro que sobreviva ante los dragones, si no puedes, intercambia los bastones con otro mago o usa a Feena para transportar a alguien más. Si lo vences de esta forma arriesgada, transporta a Marth al trono y continúa.

Si jugando de forma normal tienes la mala suerte de que aparecen los refuerzos... intenta no matar a los enemigos y solo avanza hasta Gharnef, tan solo retienelos en las escaleras con alguien muy defensivo.

Y por cierto, la única forma de obtener los tesoros es con el bastón Thief / Robar (previamente matando a los enemigos sobre ellos, o transportando a alguien allí.

Gharnef Datos
Armas y Objetos:
- Imhullu
- Falchion
Hechicero
Nivel 20 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 38 2 12 16 15 0 13 17
Lunatic 60 2 30 28 25 0 20 25
Niv. de Arma A E (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: 6

Se mueve si entras en su rango haciendo posible tomar el trono si lo alejas lo suficiente, pero si hay algún enemigo cercano vivo,
este se pondrá sobre el trono. No es obligatorio matarlo, pero la Falchion ayuda.

Arriba se explica como matarlo... ya que realmente no hay nada bueno que obtener en este capítulo aparte de la Falchion. Pero también te aviso que hay 4 Hechiceros (los más a la derecha e izquierda dentro de la zona de Gharnef) que poseen Swarm / Enjambre y Meteor / Meteoro, haciendo muy necesario personajes con alto movimiento para matarlos en los primeros turnos y usar el bastón Fortify / Fortalecer o aguas puras si quieres acercártele a mano.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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