Capítulo 3: Princesa perdida

(Abducted princess)

El siguiente capítulo opcional necesita requisitos, acaba este en X turnos de acuerdo a la dificultad o cumple el otro requisito:
Normal: 24 | Hard: 28 |  Mania: 33 | Lunatic: 38 | Lunatic': 43 | Otro: Menos de una muerte aliada en el prólogo

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bridge Key / Llave de puente
2. Bord se une.
3. Julian se une.
- Dejan caer al matar:
  A. Iron Axe / Hacha de hierro
  B. Master Seal / Sello maestro
  C. Silver Lance / Lanza de plata
  D. Steel Sword / Espada de acero
  - Taurus / Tauro (Ryuke, fragmento de obre)
  - Vulnerary / Poción (Matthis)
• Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Hand Axe / Hacha de mano 540
- Steel Bow / Arco de acero 770

• Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 4: Un Cavalier / Jinete desde el fuerte superior del centro.
- Turno 4: Un Cavalier / Jinete desde cada uno de los 2 fuertes a los lados. En Lunatic, es en el turno 5 también.

• Nuevos personajes:
- Linde: Al comenzar, aparece entre tus personajes a elegir.
- Palla: Al comenzar el mapa.
- Julian: Visita la villa número 3.
- Bord: Visita la villa número 2.
- Matthis: Háblale con Julian.

• Estrategia:
Necesitas cruzar el puente arriba de la villa 1 para llegar al castillo... solo que primero necesitas levantarlo. Hay llaves para eso y en la villa 1 te dan una. En el juego original había una escondida en el mapa (se encontraba al poner a un personaje con buena suerte en un espacio), pero al parecer los objetos fueron quitados.

Antes de comenzar la batalla, pon a algunos personajes con buena defensa por la derecha. Esto para que, nada más al comenzar, los pongas lo más arriba posible y atraigan a los Cab. Dragón y al siguiente turno los ataques. Ten en cuenta que recibirán un buen daño, entrégales algunas pociones a ellos y ten a todas tus unidades cerca, especialmente a tus arqueros y a Linda. Usa jabalinas también. Luego envíalos hacia el puente y pasa si puedes.
También recuerda mover a Palla (la otra caballero pegaso) para derrotar al ladrón, si no la mueves puede ser atacada por uno de los Cab. Dragón o el ladrón destruirá la villa donde esta Julian.

Pasa sobre el puente y haz algo parecido a lo anterior para atraer enemigo por enemigo, aunque parece que algunos de los Cab. Dragón no se acercaran a no ser que estés muy cerca de los enemigos cercanos al jefe. Y a Palla la puedes dejar en uno de los fuertes de donde vienen refuerzos para detenerlos y cuando paren a matar a los Cab. Dragón en las montañas.

Ahora viene el problema... Matthis, ese jinete del libro 1, puede unirse a tu grupo si le hablas con Julian (quien esta en la villa de arriba). Pero Matthis te atacará de cualquier forma... primero hay que ir a por Julian, para eso puedes dar una vuelta por todo el mapa para evitar a Matthis o rodearlo de personajes sin armas o arqueros (solamente tiene una lanza de hierro y una jabalina, con 13 de poder en total), o simplemente matarlo. Pero es un personaje de relleno... Matthis no es necesario.
Aunque hay una nueva tercera forma que es con ayuda del cambio de clase; si tu unidad puede cambiar a Pirata, puedes hacer que vaya por el agua y lo atraiga obligándolo a usar su jabalina, de esta forma puedes alejarlo (hacia la izquierda donde no hay nadie) y pasar tranquilamente por el puente con los otros para rodarlo de inmediato, o alejarlo aun más antes e impedir que se mueva poniéndolo entre las montañas y tapándolo con la misma unidad. Claro que no es necesario el pirata, puede ser una unidad voladora... pero te arriesgas a que esa unidad voladora reciba un golpe del artillero (no es efectivo pero tienen poco PV) y luego con el Pirata puedes librarte de todos los enemigos que estaban cerca a Matthis en un momento.

Ryuke Datos
Armas y Objetos:
- Steel Lance / Lanza de acero**
- Javelin / Jabalina*
- Taurus / Tauro
*Equipada en Lunatic y forjada:
   Po: 7, Golp: 90, Cri: 0
**Cambia por :
   Silver Lance / Lanza de plata
General
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 28 11 1 6 5 0 12 3
Lunatic 41 16 1 10 11 0 12 3
Bono por orbe   +1         +1  
Niv. de Arma D E (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

Por ultimo, ataca al jefe con magia de Linda y tus otros personajes a distancia y lo vencerás rápidamente. Compra armas y termina el capítulo.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No es tan difícil, de hecho, podrías hacer lo mismo que en normal, qué más da. De seguro podrías atraer a los caballeros con alguien más que solo Arran, porque ya mejoraron, pero ATRAE UNO POR UNO, son feroces y no querrás que te fastidien. Luego los matas de la forma normal (flechazos y hechizos). Para Palla lo más recomendable sería mandarla a acabar con el ladrón y de ahí retirarla. Es muy probable que no aguante a todos los refuerzos.

Regresando con el grupo de Marth, lo mejor sería reclutar a Bord (es indispensable en esta dificultad junto a Cord y Barst), pero te preguntarás ¿para qué lo quiero si tengo a Cord? Ó ¿Es igual de malo que en el juego anterior? Pues, en este juego es mucho mejor, así que vale la pena el usarlo más que nada para explotar el ataque triángulo. Luego, espera a que se acerquen lo refuerzos que aprecen desde los fuertes para acabarlos (son buena fuente de experiencia). Lo mejor de esas dos partes con el grupo de Marth es que tus clérigas ganarán bastante experiencia por la gran cantidad de daño que hacen los enemigos.

Para después, regresa y levanta el puente. No te recomiendo que reclutes a Matthis porque aquí SÍ es malo (como en todos los juegos en que aparece) y sería mejor matarlo para ganar experiencia. Pero si optas por reclutarlo (por cuestiones de descencia, claro) haz lo mismo que en normal (rodear todo el mapa) pero con más cuidado por la peligrosidad de los enemigos.
Como el puente está levantado (en el hipotético caso de que mates a Matthis), te será más fácil llegar hasta Julian sin demorarte mucho, aunque tendrás que lidiar con las unidades enemigas cerca de ahí y a los caballeros dragón de las montañas... No son tan difíciles pero ten algo de cuidado con ellos.

Ahora, ya para el jefe, hay dos buenas opciones para matarlo: estocazos y aurazos. Puedes usar el martillo si quieres, pero es muy impreciso. Por último, termina el capítulo de una buena vez.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem