Capítulo 3: Princesa perdida

(Abducted princess)

El siguiente capítulo opcional necesita requisitos, acaba este en X turnos de acuerdo a la dificultad o cumple el otro requisito:
Normal: 24 | Hard: 28 |  Mania: 33 | Lunatic: 38 | Lunatic': 43 | Otro: Menos de una muerte aliada en el prólogo

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bridge Key / Llave de puente
2. Bord se une.
3. Julian se une.
- Dejan caer al matar:
  A. Iron Axe / Hacha de hierro
  B. Master Seal / Sello maestro
  C. Silver Lance / Lanza de plata
  D. Steel Sword / Espada de acero
  - Taurus / Tauro (Ryuke, fragmento de obre)
  - Vulnerary / Poción (Matthis)
• Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Hand Axe / Hacha de mano 540
- Steel Bow / Arco de acero 770

• Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al 4: Un Cavalier / Jinete desde el fuerte superior del centro.
- Turno 4: Un Cavalier / Jinete desde cada uno de los 2 fuertes a los lados. En Lunatic, es en el turno 5 también.

• Nuevos personajes:
- Linde: Al comenzar, aparece entre tus personajes a elegir.
- Palla: Al comenzar el mapa.
- Julian: Visita la villa número 3.
- Bord: Visita la villa número 2.
- Matthis: Háblale con Julian.

• Estrategia:
Necesitas cruzar el puente arriba de la villa 1 para llegar al castillo... solo que primero necesitas levantarlo. Hay llaves para eso y en la villa 1 te dan una. En el juego original había una escondida en el mapa (se encontraba al poner a un personaje con buena suerte en un espacio), pero al parecer los objetos fueron quitados.

Antes de comenzar la batalla, pon a algunos personajes con buena defensa por la derecha. Esto para que, nada más al comenzar, los pongas lo más arriba posible y atraigan a los Cab. Dragón y al siguiente turno los ataques. Ten en cuenta que recibirán un buen daño, entrégales algunas pociones a ellos y ten a todas tus unidades cerca, especialmente a tus arqueros y a Linda. Usa jabalinas también. Luego envíalos hacia el puente y pasa si puedes.
También recuerda mover a Palla (la otra caballero pegaso) para derrotar al ladrón, si no la mueves puede ser atacada por uno de los Cab. Dragón o el ladrón destruirá la villa donde esta Julian.

Pasa sobre el puente y haz algo parecido a lo anterior para atraer enemigo por enemigo, aunque parece que algunos de los Cab. Dragón no se acercaran a no ser que estés muy cerca de los enemigos cercanos al jefe. Y a Palla la puedes dejar en uno de los fuertes de donde vienen refuerzos para detenerlos y cuando paren a matar a los Cab. Dragón en las montañas.

Ahora viene el problema... Matthis, ese jinete del libro 1, puede unirse a tu grupo si le hablas con Julian (quien esta en la villa de arriba). Pero Matthis te atacará de cualquier forma... primero hay que ir a por Julian, para eso puedes dar una vuelta por todo el mapa para evitar a Matthis o rodearlo de personajes sin armas o arqueros (solamente tiene una lanza de hierro y una jabalina, con 13 de poder en total), o simplemente matarlo. Pero es un personaje de relleno... Matthis no es necesario.
Aunque hay una nueva tercera forma que es con ayuda del cambio de clase; si tu unidad puede cambiar a Pirata, puedes hacer que vaya por el agua y lo atraiga obligándolo a usar su jabalina, de esta forma puedes alejarlo (hacia la izquierda donde no hay nadie) y pasar tranquilamente por el puente con los otros para rodarlo de inmediato, o alejarlo aun más antes e impedir que se mueva poniéndolo entre las montañas y tapándolo con la misma unidad. Claro que no es necesario el pirata, puede ser una unidad voladora... pero te arriesgas a que esa unidad voladora reciba un golpe del artillero (no es efectivo pero tienen poco PV) y luego con el Pirata puedes librarte de todos los enemigos que estaban cerca a Matthis en un momento.

Ryuke Datos
Armas y Objetos:
- Steel Lance / Lanza de acero**
- Javelin / Jabalina*
- Taurus / Tauro
*Equipada en Lunatic y forjada:
   Po: 7, Golp: 90, Cri: 0
**Cambia por :
   Silver Lance / Lanza de plata
General
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 28 11 1 6 5 0 12 3
Lunatic 41 16 1 10 11 0 12 3
Bono por orbe   +1         +1  
Niv. de Arma D E (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

Por ultimo, ataca al jefe con magia de Linda y tus otros personajes a distancia y lo vencerás rápidamente. Compra armas y termina el capítulo.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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