Capítulo 5: Liberación de Grunia

(Liberation of Grunia)

Una nueva opción aparece en las preparaciones antes de comenzar. Es algo similar a una arena (circo) pero sin ganar dinero.
Es ventajoso en todo caso, ya que puedes ver claramente las estadísticas antes de empezar. Pero si muere tu personaje, sí muere.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Las X y líneas rojas es en donde aparecen los mismos enemigos en la dificultad Lunatic.
Nota: La flecha roja (parte superior izquierda) es por donde se va Rickard si no lo reclutas, pero igual aparece en el siguiente capítulo.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bastón Hammerne (Repara usos de armas y objetos, ahora solamente tiene 3 usos)
- Dejan caer al matar:
  A. Iron Sword / Espada de hierro
  B. Master Seal / Sello maestro
  C. Pure Water / Agua pura
  D. Fire / Fuego
  E. Vulnerary / Poción
  F. Physic / Sanar (Sólo en Lunatic)
  - Gemini / Géminis (Toras, fragmento de orbe)
  - VIP Card / Tarjeta de oro (lo trae Rickard, o al matarlo)
  - Parthia (George)
  - Steel Axe / Hacha de acero (lo trae Barts, o al matarlo)

• Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Hand Axe / Hacha de mano 540
- Steel Bow / Arco de acero 770
• Tienda de objetos:
- Fire / Fuego 300
- Heal / Curar 800
- Door key / Llave de puerta 300
- Vulnerary / Poción 360
• Tienda secreta:
Necesitas la VIP Card / Tarjeta de Oro con el personaje para entrar.
- Master Seal / Sello maestro 2500 x1

• Refuerzos enemigos:
- Turno 8: Un ladrón desde el cuadro rojo. Si la villa ya fue visitada, no aparece.

• Nuevos personajes:
- Caeda / Shiida: Al comenzar, aparece entre tus personajes a elegir.
- Rickard: Háblale con Julian
- Barts: Háblale con Bord, Cord o Oguma.
- George no se une aún, tan solo no lo mates si lo quieres.

• Estrategia:
Te recomiendo que uses a Sirius y otros con buen movimiento para avanzar rápido, y pon a Julian arriba para nada más comenzar hablarle a Rickard en el primer turno.

George Datos
Armas y Objetos:
- Parthia
Tirador
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 32 12 1 14 14 5 13 3
Lunatic 32 12 1 14 14 5 13 3
Niv. de Arma A (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 7

Por el momento George no se unirá, es más, si lo atacas a el o alguno de sus tiradores comenzará a atacarte. Y es que si no lo haces, Incluso puedes poner a alguien a su lado y no te atacará, así que no es un problema si lo dejas tranquilo, y Parthia (el arco que trae) no es tan necesario e igual lo conseguirás en algunos capítulos más.

De igual forma, Barts tampoco se mueve ni ataca a no ser que tu lo ataques primero. ¡Y lo mejor es que con Barts y sus hermanos podrás hacer un ataque triángulo (golpe crítico automático, daño x3) tal cual lo hacen las hermanas pegaso! Tan solo rodea a un enemigo con Barts, Cord y Bord e inicia un ataque con alguno de ellos:

Lo demás también es fácil, envía a Marth hacia la villa con algún jinete de ayuda y al resto a vencer al jefe... y con una Pegaso atrae a los Caballero dragón para matarlos con el resto de unidades, o con ella sola si es fuerte.

Toras Datos
Armas y Objetos:
- Arrowspate / F mortal
- Gemini / Géminis
Artillero
Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 24 4 0 2 5 0 10 0
Lunatic 37 11 0 13 9 0 10 0
Bono por orbe   +1 +1          
Niv. de Arma -- Mov: --

Asegúrate de mantener fuerza del rango de ataque de este jefe a unidades voladoras, su arma es efectiva contra esas clases. El otro artilleros no, solo poseen catapultas de rocas.
Pero antes de terminar, compra algunas llaves de puerta, te servirán para los siguientes capítulos. También, si pones a alguien con la Vip Card / Tarjeta de oro en donde dice "Tienda Secreta" arriba, podrás comprar algunos objetos de promoción, pero en los siguientes capítulos hay mejores tiendas secretas en las que gastar dinero.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

¡¡¡GEORGE SE MUEVE!!! Con tan solo quedarse en el rango de ataque de alguno de los tiradores al final del turno, su grupo comenzará a moverse. Y el único ladrón que destruirá la villa es el "B".
Al principio te darás cuenta que tienes bastantes personajes de más, pero en este modo hay que usar unos cuantos porque entrenar a muchos es un infierno. La verdad es que todo el séptimo batallón, las clérigas y Julian son fijos, mientras que debes elegir a otros personajes igual de buenos para que te ayuden en la partida. De estos los más recomendables son Bord, Cord, Caeda, Palla, Catria, Linde, Warren y Castor, aunque para estos dos últimos mejor como arqueros porque son mejores en absolutamente todo, excepto en fuerza (aunque igual se maximiza pero más lento). Luego deberás elegir otras pocas unidades de apoyo temporal para ayudar a los otros a ganar experiencia. De estos los más recomendables son Sirius, Gordin, Draug y Arran. El resto es inútil (a no ser que te hayan crecido con excelencia). Claro que todo esto aplicando los consejos generales.

Regresando al mapa, la verdad es que es dificilísimo, pero solo si quieres obtener TODO. Como George se mueve, para pasar rápido sería bueno usar unidades con buen movimiento pero no con jinetes porque no aguantarían tantos golpes por parte de los otros enemigos, así que mejor pasar con unidades voladoras, por poder evitar algunos golpes. Por eso sería bueno de que cambies a Caeda a cualquier otra clase y convertir a Sirius y Arran en jinetes dragón, junto a Palla y Catria. Todo bien, pero da la casualidad de que hay puros tiradores por doquier, así que mejor ir por sobre el lago de al lado de la montaña, pero OTRA CASUALIDAD de que hay unos poderosos jinetes dragón, y OTRA CASUALIDAD de que no tienes flechas; mátalos a puros hachazos y lanzazos (intenta usar armas de plata), mientras vas avanzando, intentando alcanzar al ladrón con el sello maestro y matarlo y evitando a los artilleros de abajo.
Si lo has conseguido, apresúrate en visitar la villa para que no salga el ladrón de refuerzo. Bueno, después de esta parte intensa, todavía queda el tema de reclutar a Rickard. Tampoco es tan recomendable, por ahora no tendrías muchas unidades con un nivel tan alto como para comprar sellos maestros en la tienda secreta, además de que lo puedes reclutar en el capítulo siguiente.
Aún así, si quieres reclutarlo, lo mejor sería hablarle con Julian y regresar a Julian con Yuliya para que no sea matado brutalmente y huir con Rickard hacia el grupo, pero estarías desperdiciando un uso de su bastón que puede servirte más adelante, y, como dije, aparece en el capítulo siguiente. También, si quieres conseguir el agua pura y el fuego de los magos, nada más atráelos y los matas estando fuera del rango de los tiradores.

Tampoco olvides reclutar a Barst. Este es el mejor usuario de hachas del juego (si no contamos a tu unidad, si es luchador, claro), porque tiene las mejores estadísticas. Barst es otro personaje que es recomendable llevarlo hasta el final, y también puede que sea fijo junto a sus hermanos por sus múltiples apoyos y por poder sobreexplotar el ataque triángulo por lo fuertes que son los enemigos en este modo.

Luego solo queda la parte donde está el jefe. Esta también es complicada, porque deberás colocar a una unidad defensiva y rápida que pueda esquivar y/o resistir todos los golpes que recibirá. El mejor candidato para esto serían Luke o Roderick, solo que como jinetes. Si has evitado golpes, intenta acercarte con otros de buen poder como Barst, Linde, Castor, Warren, para arrasar todo lo que puedas y acabar a los enemigos en uno o dos turnos. Si ha salido todo bien, ya puedes terminar este infierno.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem