Capítulo 5: Liberación de Grunia

(Liberation of Grunia)

Una nueva opción aparece en las preparaciones antes de comenzar. Es algo similar a una arena (circo) pero sin ganar dinero.
Es ventajoso en todo caso, ya que puedes ver claramente las estadísticas antes de empezar. Pero si muere tu personaje, sí muere.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Las X y líneas rojas es en donde aparecen los mismos enemigos en la dificultad Lunatic.
Nota: La flecha roja (parte superior izquierda) es por donde se va Rickard si no lo reclutas, pero igual aparece en el siguiente capítulo.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bastón Hammerne (Repara usos de armas y objetos, ahora solamente tiene 3 usos)
- Dejan caer al matar:
  A. Iron Sword / Espada de hierro
  B. Master Seal / Sello maestro
  C. Pure Water / Agua pura
  D. Fire / Fuego
  E. Vulnerary / Poción
  F. Physic / Sanar (Sólo en Lunatic)
  - Gemini / Géminis (Toras, fragmento de orbe)
  - VIP Card / Tarjeta de oro (lo trae Rickard, o al matarlo)
  - Parthia (George)
  - Steel Axe / Hacha de acero (lo trae Barts, o al matarlo)

• Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Javelin / Jabalina 750
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Hand Axe / Hacha de mano 540
- Steel Bow / Arco de acero 770
• Tienda de objetos:
- Fire / Fuego 300
- Heal / Curar 800
- Door key / Llave de puerta 300
- Vulnerary / Poción 360
• Tienda secreta:
Necesitas la VIP Card / Tarjeta de Oro con el personaje para entrar.
- Master Seal / Sello maestro 2500 x1

• Refuerzos enemigos:
- Turno 8: Un ladrón desde el cuadro rojo. Si la villa ya fue visitada, no aparece.

• Nuevos personajes:
- Caeda / Shiida: Al comenzar, aparece entre tus personajes a elegir.
- Rickard: Háblale con Julian
- Barts: Háblale con Bord, Cord o Oguma.
- George no se une aún, tan solo no lo mates si lo quieres.

• Estrategia:
Te recomiendo que uses a Sirius y otros con buen movimiento para avanzar rápido, y pon a Julian arriba para nada más comenzar hablarle a Rickard en el primer turno.

George Datos
Armas y Objetos:
- Parthia
Tirador
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 32 12 1 14 14 5 13 3
Lunatic 32 12 1 14 14 5 13 3
Niv. de Arma A (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 7

Por el momento George no se unirá, es más, si lo atacas a el o alguno de sus tiradores comenzará a atacarte. Y es que si no lo haces, Incluso puedes poner a alguien a su lado y no te atacará, así que no es un problema si lo dejas tranquilo, y Parthia (el arco que trae) no es tan necesario e igual lo conseguirás en algunos capítulos más.

De igual forma, Barts tampoco se mueve ni ataca a no ser que tu lo ataques primero. ¡Y lo mejor es que con Barts y sus hermanos podrás hacer un ataque triángulo (golpe crítico automático, daño x3) tal cual lo hacen las hermanas pegaso! Tan solo rodea a un enemigo con Barts, Cord y Bord e inicia un ataque con alguno de ellos:

Lo demás también es fácil, envía a Marth hacia la villa con algún jinete de ayuda y al resto a vencer al jefe... y con una Pegaso atrae a los Caballero dragón para matarlos con el resto de unidades, o con ella sola si es fuerte.

Toras Datos
Armas y Objetos:
- Arrowspate / F mortal
- Gemini / Géminis
Artillero
Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 24 4 0 2 5 0 10 0
Lunatic 37 11 0 13 9 0 10 0
Bono por orbe   +1 +1          
Niv. de Arma -- Mov: --

Asegúrate de mantener fuerza del rango de ataque de este jefe a unidades voladoras, su arma es efectiva contra esas clases. El otro artilleros no, solo poseen catapultas de rocas.
Pero antes de terminar, compra algunas llaves de puerta, te servirán para los siguientes capítulos. También, si pones a alguien con la Vip Card / Tarjeta de oro en donde dice "Tienda Secreta" arriba, podrás comprar algunos objetos de promoción, pero en los siguientes capítulos hay mejores tiendas secretas en las que gastar dinero.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

¡¡¡GEORGE SE MUEVE!!! Con tan solo quedarse en el rango de ataque de alguno de los tiradores al final del turno, su grupo comenzará a moverse. Y el único ladrón que destruirá la villa es el "B".
Estrategia próximamente...

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