Capítulo 9: Santuario de los magos

(Sanctuary of sorcery)

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Boots / Botas
2. Capricorn / Capricornio (parte de orbe) Si no la consigues reinicia
3. Minerva se une. Trae el orbe de Virgo,
    Reinicia si no la consigues, es destruida en el turno 7 aprox.

- Dejan caer al matar:
  A. Mend / Reparar
  B. Speedwings / Alas veloces
  C. Thunder / Trueno
  D. Vulnerary / Poción x2
  E. Steel Sword / Espada de acero
  F. Steel Lance / Lanza de acero
  G. Steel Axe / Hacha de acero
  H. Master Seal / Sello maestro
  I. Thief / Robar (bastón, toma tesoros desde cualquier lugar)
  - Master Seal / Sello maestro (Yodel)
  - Vulnerary / Poción (Etzel)
  - Mercurius (Astram)
- Nota: En la versión de SNES había un objeto escondido,
pero parece que fue quitado.


• Nuevos personajes:
- Etzel: Háblale con Marth
- Minerva: Visita la villa numero 3.
- Astram no se une a aún, pero déjalo vivo si lo quieres.
• Armería:
- Steel Sword / Espada de acero 875
- Silver Sword / Espada de plata 2000
- Steel Lance / Lanza de acero 980
- Steel Axe / Hacha de acero 700
- Silver Axe / Hacha de plata 1600
- Steel Bow / Arco de acero 770

• Tienda de objetos [1]:
- Fire / Fuego 300
- Thunder / Trueno 420
- Blizzard / Ventisca 690
- Elfire 1260
- Heal / Curar 800
- Mend / Reparar 1280

• Tienda de objetos [2]:
- Door key / Llave de puerta 300
- Vulnerary / Poción 360
- Pure Water / Agua pura 600

• Refuerzos enemigos:
- Turno 10: Astram y 4 Hero / Campeón (cuadros rojos).
   En Lunatic, aparecen en el turno 7.

• Estrategia:
Como primera prioridad, utiliza en este mapa las unidades voladoras, magos y cualquier otra que no sean caballeros o generales o usen caballos, por que estas se mueven demasiado lento por este escenario, y tendrás que avanzar si no quieres perder algunos de los tuyos por culpa de Astram (no lo mates, podría pasarse de bando después...). Cambia de clase a voladores si puedes y también usa algún ladrón y toma los tesoros de los cofres; nada mas comenzar el capitulo envía a un ladrón a ellos (aunque también puedes dejar que los enemigos los tomen y luego los matas). Al resto, envíalos hacia el castillo

Realmente es necesario poner a todos los personajes en las posiciones más adecuadas antes de comenzar el mapa para hacerlo todo rápido. Si sigues eso no hay problema con el resto del capítulo, obviamente es aconsejable no acercarse demasiado al mismo tiempo a los magos, atrae solo algunos para derrotarlos y ten cuidado de los Sabios alrededor del jefe, tienen una magia de largo alcance (10 espacios a su alrededor) y es fuerte, ve atacando y curando al instante con bastones.
Si tienes aguas puras o el bastón Barrier / Escudo Mágico (ambas aumentan la resistencia a la magia), usalo en tu mejor unidad voladora para enviarla a atacar a los enemigos cercanos al jefe. También puedes usar a Etzel para adentrarte una vez lo obtengas, ya que los magos apenas le hacen daño.

Para reclutar a Etzel háblale con Marth. Es bastante fácil poniendo a alguien con buena resistencia en su rango de ataque para atraerlo, claro que después de librarte de los otros enemigos cercanos al empezar. Recién después de hablarle envía a Marth hacia la villa, pero para que no te moleste Astram después, usa (estando cercano al castillo) el bastón Rescue / Rescatar en Marth luego de visitar la villa.

Por ultimo, compra algunas aguas puras y buenas magias, te ayudarán mucho después. Pero si no tienes vivo a Wendell COMPRA AGUAS PURAS AHORA. También podrías pasarte a entrenar en el circo... que esta abajo de la tienda [1], es como las luchas en las preparaciones antes de comenzar, pero apostando dinero.

Yodel Datos
Armas y Objetos:
- Bolganone
- Master Seal / Sello maestro
Obispo
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 28 1 8 6 7 0 5 12
Lunatic 42 1 14 16 16 0 5 12
Niv. de Arma C D (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --

Nada especial, deshazte del resto antes de atacarlo.

Astram Datos
Armas y Objetos:
- Mercurius
Campeón
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 34 14 1 16 16 5 15 3
Lunatic 34 14 1 16 16 5 15 3
Niv. de Arma A D (Normal)
A D (Lunatic)
Mov: 8

Aparece nuevamente, pero tampoco se unirá aún. La verdad es que en SNES sí que te pisaba los talones...


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

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