Capítulo Final: Luz y Sombra

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

La cuadricula de este mapa la marqué más gris para que se notara algo más, el mapa real no las tiene.

• Villas/objetos/tesoros:
- Dejan caer al matar:
  - Fortify / Fortalecer (Elice)
  - Physic / Sanar (Maria)
  - Elfire (Lena)
  - Thoron (Nyna)
• Refuerzos enemigos:
- Turno 2 al ¿infinito?: Parece ser que salen al azar cada turno, y esto incluye a dragones de todos los tipos. Pero siempre salen desde los cuadros marcados, los cuales no pueden ser tapados, solamente rodeados. Aunque en dificultades no-Lunatic, los dragones de tierra poco importan ya que aparecen al final del turno... justo cuando el Fire Emblem los Sella.

• Nuevos personajes (ninguna se mueve, pero curan al enemigo y te atacan si estas a 1-2 cuadros):
- Maria: Háblale con Minerva.
- Elice: Háblale con Merric.
- Nyna: Háblale con Sirius.
- Lena: Háblale con Julian.

• Estrategia:
Parece que Nintendo se dio cuenta que en el original este capítulo era demasiado rápido terminarlo... porque hay dragones por TODAS PARTES Y TODOS menos el jefe SE MUEVEN. Es posible acabar el capítulo en un turno como anteriores y el original, pero es mas seguro ir por el camino típico para la mayoría.

Con el Fire Emblem completo, este capítulo baja en su dificultad sellando a los dragones de tierra... pero estos aun reaparecerán cada turno y al terminar su turno desaparecerán de nuevo (lo que al menos en la dificultades bajas no importa, ya que aparecen justo al final del turno enemigo y les impide moverse).
Y en este capítulo es de hecho uno donde los generales ayudan (o al menos solo uno o dos con defensa y puntos de vida al máximo), claro que tus personajes más fuertes cambiados de clases a Generales. Intenta atraer con ellos cuantos más dragones puedas y al avanzar, forma una defensa a los pies de las escaleras por si aun no has vencido a los suficientes enemigos y para resistirlos

Cuando te hayas librado de la mayoría, háblale a las chicas... esto es más por si matas a Medeus, este recuperará su vida absorbiendo la de ellas, y no querrás que ocurra. Y como veo venir "Pero si me matan a Julian!!111" pues no queda otra que usar en él (o en quien sea débil) el bastón Again / De nuevo, Rescue / Rescatar o a Feena.

Medeus Datos
Armas y Objetos:
- Dark Breath / Aliento de oscuridad
Dragón oscuro
Nivel 30 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 60 25 0 25 25 0 25 20
Lunatic 99 40 0 40 30 0 40 30
Niv. de Arma -- Mov: --

(Gana +2 de defensa y +20 de evasión por un terreno en el que está parado, en todas las dificultades)

Para atacar a Medeus hazlo igual que en en el Shadow Dragon (pero Nagi y Tiki no hacen daño efectivo ahora). Con la Falchion y tus personajes mas fuertes y con las armas más fuertes... oh vamos, a quien intento engañar. Gracias Nintendo, ahora Medeus es mucho más débil (al menos en normal) que el original (ahora el daño no es disminuido a la mitad antes de restar la defensa de Medeus), haciendo posible dañarlo bastante hasta con armas de plata.
Aunque igual puedes hacer las cosas MUCHISIMO más fáciles usando el bastón "Again / De nuevo" y a Feena. Incluso es posible que con ese bastón ni le des tiempo de atacar a Medeus. Si por casualidad no lo tienes, deja que él te ataque en su turno y tu lo recuperas en el tuyo mientras con otros de desases de los refuerzos. Una vez lo venzas no es necesario tomar el trono como en el juego original, por cierto.

FIN.

• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Próximamente...

Guías por RoyM, mapas del prólogo por RoyM, mapas del capítulo 1 al final por jona, caras de jefes arregladas por josue.
Estrategias de los prólogos para el modo Lunatic por Rennyjesus, datos de mapas y todo eso de Lunatic por RoyM.
Y gracias a miembros del foro que ayudaron con detalles pequeños. Aun hay mucho que agregar por cierto...

Anterior - Desbloqueables al acabar el juego

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem