Episodio 1: Viento y Trueno


• Villas/objetos/tesoros:
1. Boots / Botas
2. Elixir (recupera todos los puntos de vida, 3 usos)
3. Lady Sword
4. Dragonpike / Lanza dragón
5. Shaver
- Dejan caer al matar:
  A. Chest Key / Llave de cofre x5
  B. Vulnerary / Poción (uno de refuerzo donde "Michalis") x5
• Refuerzos enemigos:
- En el siguiente turno después de quedarte dentro de la línea roja:
  3 Flying dragon / Dragón volador (cuadro rojo)
  2 Myrmidon / Mirmidón (cuadros amarillo)
  2 Barbarian / Salvaje (cuadro donde aparece Michalis y el verde)

Personajes utilizables
Merric Datos
Armas y Objetos:
- Excalibur
- Pure Water / Agua pura
- Nivel de Arma:
D
Mago
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 24 0 7 6 10 6 7 5
Crecimientos 70 0 40 65 65 70 15 15
Elren Datos
Armas y Objetos:
- Thoron
- Aries
- Nivel de Arma:
C
Mago
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 26 1 8 5 11 2 8 3
Crecimientos 80 0 40 50 45 30 25 10
Linde Datos
Armas y Objetos:
- Aura
- Thunder / Trueno
- Nivel de Arma:
D
Mago
Nivel 4 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 20 0 4 5 8 8 2 4
Crecimientos 40 0 40 80 70 80 5 15
Etzel Datos
Armas y Objetos:
- Blizzard / Ventisca
- Heal / Curar
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma:
B D
Hechicero
Nivel 6 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 30 2 11 14 12 8 10 12
Crecimientos 60 0 40 60 50 40 30 40
Feena Datos
Armas y Objetos:
- Iron Sword / Espada de hierro
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma:
E
Bailarina
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas                
Crecimientos 60 60 0 80 90 80 15 5
Se une
Al comenzar el turno 3.
Michalis Datos
Armas y Objetos:
- Silver lance / Lanza de plata
- Nivel de Arma:
B B
Cab. Dragón
Nivel 12 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 42 19 1 22 22 2 20 5
Crecimientos 90 60 0 60 55 20 40 10
Se une
Al comenzar el turno 3.

• Estrategia:
- Pierdes si: Merric Muere.
- Objetivo: Matar a todos los enemigos.

Al parecer no ganas NADA si terminas rápido el capitulo, si subes niveles o si tomas todos los tesoros, así que poco importa la forma en que lo pases.

Avanza con tus 4 unidades hacia la derecha atrayendo a los enemigos uno por uno y curando daños (no escatimes… usa Aura, Excalibur, Thoron), si no te sientes del todo seguro, usa a Etzel como carnada, por ser el de mejores estadísticas difícilmente te lo van a matar (¿Ah qué nunca pensaste que escucharías/leerías eso?).
Al inicio del turno 3 van a aparecer Feena y Michalis, él tiene sus estadísticas bien altas y amenos que seas muy malo no te lo van a matar, el problema es Feena… déjala en el borde de la línea que activa los refuerzos los refuerzos para que no la puedan atacar y a Michalis a su derecha. Recuerda que de forma que no activen los refuerzos.
En el siguiente turno haz que Michalis pase por dentro de la zona roja de forma que quede fuera de ella y en la derecha (en las escaleras abajo e la habitación con los tesoros 3, 4 y 5), de esta forma no activará los refuerzos y así podrás ayudar al grupo de Merric, matando a casi todos los enemigos de ese lado, y haciendo innecesario tomar alguno de los tesoros.
Feena quedaría arriba sin hacer mucho, ya que no tiene el suficiente movimiento para pasar por la línea roja y si la intentas juntar con los otros solo harás que active los refuerzos.... pero cuando estés listo para adentrarte a la habitación del trono la podrás mover ya que tendrás a todos tus otros personajes para encargarte de los refuerzos.

Lo demás es simple; mueve a todos al borde de la línea roja y en el siguiente turno avanza. Ve con Etzel y Michalis adelante para matar a los enemigos cercanos al trono (y con ayuda del resto para matar a los que queden). Algunos de enemigos matar de dos golpes a tus otros personajes si no subieron niveles... pero con Etzel y Michalis de escudos al frente no tendrás problemas si atraes unos pocos enemigos a la vez. Los dragones aunque tengan 12 de movimiento llegarán cuando ya estés adentrándote al trono, y sin casi enemigos, haciendo posible que Michalis los mate sin problema.

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem