Ep. 3: La espada decidirá lo hecho por la espada


• Villas/objetos/tesoros:
- Vulnerary / Poción (Navarre)
• Refuerzos enemigos:
- Turno 5:
  - 1 Berserker / Bárbaro (cuadro rojo).
- Turno 5 al 7:
  - 1 Barbarian / Salvaje (fuerte amarillo)
  - 1 Dark Mage / Mago oscuro (fuerte azul)
  - 1 Knight / Inf. pesada (fuerte verde)

Personajes utilizables
Ogma Datos
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de acero
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma: C
Mercenario
Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 27 8 0 14 13 5 8 0
Crecimientos 100 60 0 55 50 60 25 5
Bord Datos
Armas y Objetos:
- Iron Axe / Hacha de hierro
- Hammer / Martillo
- Hand Axe / Hacha de mano
- Nivel de Arma: C
Luchador
Nivel 2 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 22 10 0 8 6 1 5 0
Crecimientos 100 65 0 65 30 45 20 0
Cord Datos
Armas y Objetos:
- Iron Axe / Hacha de hierro
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma: E
Luchador
Nivel 2 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 22 9 0 7 8 5 5 0
Crecimientos 100 60 0 40 50 50 20 0
                 
Malice Datos
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de acero
- Nivel de Arma: C
Mirmidón
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 25 9 0 12 16 9 10 0
Crecimientos 70 40 5 60 60 50 5 10
Se une
Háblale con Ogma.
Dice Datos
Armas y Objetos:
- Devil Axe / Hacha diablo
- Hand Axe / Hacha de mano
- Nivel de Arma: C
Luchador
Nivel 12 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 32 15 0 7 11 6 8 0
Crecimientos 90 60 0 45 40 40 15 5
Se une
Háblale con Malice.
Navarre Datos
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de acero
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma: C
Mirmidón
Nivel 8 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 23 9 0 16 16 7 8 0
Crecimientos 90 45 0 50 70 70 20 5
Se une
Háblale con Shiida.
Shiida Datos
Armas y Objetos:
- Wind Spear / Lanza del viento
- Javelin / Jabalina
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma: D
Cab. Pegaso
Nivel 4 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 19 6 2 7 15 13 7 6
Crecimientos 60 30 0 80 95 80 25 10
Se une
En el turno 3.
Norne Datos
Armas y Objetos:
- Steel Bow / Arco de acero
- Vulnerary / Poción
- Nivel de Arma: C
Arquero
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Estadísticas 20 8 0 6 9 6 7 0
Crecimientos 70 35 0 50 65 50 30 0
Se une
En el turno 3.

• Estrategia:
- Pierdes si: Ogma muere (no importa si Shiida o algún otro muere).
- Objetivo: Acaba con todos los enemigos.

Primero distancia a Ogma de Navarre, pero no más allá del bosque que está en la isla donde parte Ogma, de otra forma Shiida no llegará tan rápido a hablarle y la necesitarás para usar su Jabalina desde el mar contra los enemigos mágicos (quienes solo ellos la alcanzarán), y luego a Ogma para reclutar a Malice. Claro que ésto último será más avanzado en la batalla, pero debes prepararte desde antes o todos los enemigos se amontonarán. Siendo mejor quedar en una posición similar a la imagen, ya que en tal caso podrás tener a Malice reclutada en mitad del mapa en el turno 5 porque los harás moverse hacia el centro:

 

Poner a Shiida en esa zona hace que el grupo de Malice se comience a mover, y al siguiente turno podrás enviar a Shiida hacia arriba a hablar con Navarre.

Con eso tienes lo complicado del mapa ganado. Pero si partimos desde el turno 1, con los gemelos intenta atraer al acorazado de abajo para derrotarlo en un turno con el Martillo. Así que el daño recibido cúralo de inmediato al siguiente turno mientras retrocedes hacia arriba. De igual forma, asegúrate de prestar atención a que solo Bord y Norne podrán atacar a distancia al resto de enemigos, cosa que te servirá para limpiar el terreno e ir retrocediendo hacia arriba por los puentes.
Es aconsejable que luego tapes el fuerte en la isla donde comienza Navarre, o junto con el Bárbaro inicial que vendrá por el mar... no podrás resistir. Pero igualmente, es aconsejable estar listo para ir retrocediendo hacia la izquierda también; ten el suficiente espacio y alcance. De otro modo, tendrás que esperar que no hayan críticos de bajo porcentaje por parte del enemigo. Mientras lo retienes por el mar, pero idealmente debes hacerlo en el fuerte, así podrás reclutar de inmediato a Dice con Malice, si es que evades algún ataque.

 

Distanciar a Shiida permite seguir atrayendo al enemigo para que no se amontonen todos. Mientras tienes libre el reclutamiento de Dice.

En la imagen también se utilizó uno de los haceros para atraer al enemigo, en caso de que Ogma o Malice fueran a recibir su golpe también. Luego con el enorme PV de Dice es posible ponerlo solo con su Hacha de mano (para que no mate y lo dañen de más en el turno enemigo) y que solo resista a en el puente central. Con Shiida al otro lado para lidiar con los magos.

Por lo demás, cuidado con el rango de movimiento de los Bárbaros y Piratas que pueden pasar por el mar (tienen 2 mov. de coste), e intenta que no sea Shiida quien tape el fuerte, o todos los enemigos decidirán ir por el centro si no la tienes por la izquierda para atraer a los magos.

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