Ayuda para empezar si no sabes japonés:

- Después de pasar la pantalla e inicio hay 4 dificultades, difíciles abajo, fáciles arriba.
- Después Casual (donde no importa si mueren tus personajes) arriba o clásico (donde mueren para siempre) abajo.

Luego es escoger a tu personaje, ve la sección sobre "Mi unidad". Fuera de eso, parece ser igual que el Shadow Dragon.

- NOTA IMPORTANTE: Si quieres ser Myrmidon / Mirmidón debes ser mujer, pero si quieres ser hombre debes empezar como mago, jinete o arquero y en el capítulo 1 podrás cambiar de clase a Myrmidon / Mirmidón.

Prólogo 1: Encuentro

Nota: En Lunatic, aparecen los dos enemigos desde el inicio.

• Refuerzos enemigos:
- Turno 2: Aparece el Soldier / Soldado.
- Al matar al Soldado: Aparece Jagen.

• Nuevos personajes:
- Tu unidad: Al comenzar.

• Estrategia:
Nada especial... tu personaje puede encargarse fácilmente.

Jagen Datos
Armas y Objetos:
- Javelin /Jabalina
Paladin
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 20 6 1 5 7 3 4 1
Lunatic 27 11 1 10 7 3 4 1
Niv. de Arma D D (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: --


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Desde un principio aparece Jagen con unas características nada despreciables, junto con un soldado relativamente fuerte pero eliminable. Con clases con buena velocidad como Mercenario o Mirmidón podrás hacerle ataques dobles a Jagen (necesitas 11 puntos de velocidad), por lo que lo importante sería subir la fuerza, la defensa o la vida.

- Con clases como Jinetes, Luchadores y Pegasos, no podrás hacer ataques dobles, por lo que la fuerza y la defensa son lo más importante. Sin embargo, para capítulos más avanzados la velocidad es de agradecer, sobre todo tener unos 10 puntos (que con un nivel se pudiera convertir en 11 con lo que doblarías a casi todos los enemigos de los primeros prólogos).
- Con Infanterías Pesadas el procedimiento es similar a con los Pegasos o Jinetes en este escenario dado que aunque recibas ataques dobles, éstos no serán extremadamente fuertes. Si quieres soportar bastante daño (ya que probablemente igual te sigan haciendo dobles) colócale defensa y puntos de vida, sin embargo si quieres ayudarlo en sus debilidades, la resistencia, la velocidad y la habilidad son tus opciones.
- Con Arqueros y Magos tendrás justos los usos de la poción para moverte, atacar y eliminar a los enemigos. La potencia de ataque (ya sea magia o fuerza) es lo más importante, seguido por la velocidad (para evitar los dobles). Además, es absolutamente necesario que Jagen tenga 27 PV ya que si te toca uno de 28 PV te será imposible eliminarlo a menos que hagas un golpe crítico o esquives algún ataque. Reinicia si es necesario.

La estrategia típica es sencillamente apelar a recibir un ataque del soldado enemigo para luego poder contraatacar en nuestro turno y eliminarlo minimizando el daño. Luego nos mantendremos en el rango de ataque de Jagen que nos permita contraatacar y hacer daño cuando él nos ataque, mientras que nos curamos de ser necesario en nuestro turno.

Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem