Prólogo 2: Jóvenes caballeros

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Nota: En Lunatic, aparecen los dos enemigos desde el inicio.

• Refuerzos enemigos:
- Al matar a Luke aparece Roddy.

• Nuevos personajes:
- Ryan: Al comenzar.

• Estrategia:
Nuevamente, sencillo. Usa a Ryan para debilitar y mata con tu personaje. Luego de matar a Luke, pon a tu personaje en un fuerte y aleja a Ryan, Roddy atacará a tu personaje y luego rematalo o intenta dañarlo con Ryan también.

Roddy Datos
Armas y Objetos:
- Iron lance / Lanza de hierro
Jinete
Nivel 1 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 20 5 0 5 6 5 4 0
Lunatic 32 9 0 10 6 5 4 0
Niv. de Arma D E (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: 9


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

La estrategia sigue siendo la misma que en el primer escenario, pero aparecen ambos personajes desde un principio y ambos te atacarán si entras en su rango. Sin embargo a menos que tengas acorazados con baja velocidad (por debajo de 4 puntos) ninguno de los enemigos te hará ataques dobles. También es buena idea dejar a tus personajes a unos cuadros de los fuertes, de esta forma puede que el enemigo te ataque quedando al lado de un fuerte, el cual puedes usar para atacar desde el si puedes resistir dos golpes, o recuperarte al comenzar tu siguiente turno, además de obtener +1 de defensa por el terreno y sin casi usar pociones, por ejemplo:

 

De otra forma si ambos están en los fuertes, atacará a Ryan que con dos golpes está muerto.
Pero al menos de la primera forma solo tienes que esperar a que te ataquen y recuperarás PV al inicio del turno.

Para unidades que tienen suficiente velocidad como para doblar (11 puntos) o que al menos son capaces de aguantar dos ataques no hay problema ya que con colocar a Ryan en el fuerte y aunque lo ataquen a él, podrá aguantar a punta de pociones, al menos lo suficiente para eliminar a Luke y luego poniendo a Nuestra unidad en el alcance de Roddy tendremos suficiente.

Sin embargo otras unidades débiles como los Arqueros y Magos requerirán de estrategias un tanto diferentes.
Con arqueros la paliza es inminente. Retíralos hacia los fuertes y Luke atacará al más débil (casi con seguridad a Ryan), sin embargo al estar en el fuerte recuperará algo de vida y podrás atacar y resistir el próximo ataque. Sin embargo, para poder ganarle, necesitarás obligatoriamente sacrificar uno o más usos de tu poción (la cual deberías guardar lo más posible). Además de ser posible elimínalo con tu unidad para que se haga más fuerte ya que Ryan dejará que desear por los momentos.
Luego para eliminar a Roddy, coloca a uno de tus arqueros (el de más vida y defensa) en su rango de ataque y de ser posible con una poción. Luego repite el mismo procedimiento que con Luke aunque probablemente debas usar la poción completa.

A los magos, que siempre tienen menos defensa que tu arquero, siempre irán a atacarlos por lo que los enemigos recibirán siempre un contraataque, aunque vas a necesitar utilizar pociones para mantener vivo a tu mago. Aún así no es tan complicado como el anterior mientras no te metas en el rango de ataque de Roddy hasta que estés totalmente curado y con Luke derrotado. Además, quien debe entrar al rango de ataque de Roddy es Ryan, ya que el mago no resistirá un segundo ataque ni que lo cures con la poción.

Finalmente con un Luchador, extrañamente Luke tiene más o menos la misma afinidad por atacar a Ryan que por atacar a tu unidad incluso cuando tu unidad (como típico luchador) tiene mucha menos defensa. Lo ideal es que comience atacando al luchador ya que si comienza atacando a Ryan te será mucho más difícil pasar el escenario. Además, es un tanto molesta la falta de precisión de las hachas contra Luke. Una vez que elimines a Luke, Roddy será pan comido comparativamente.

Ya al final, contra Roddy, si eres una unidad montada, basta con que recuperes todos los PV con el fuerte y la envíes a un bosque de abajo (otros no pueden en un solo turno). A base de contraataques en el turno enemigo, matarás a Roddy y este apenas puede que ataque una sola vez a Ryan porque estará demasiado lejos para alcanzarlo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem