Prólogo 3: Comenzando la practica

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Nota: En Lunatic, Shiida / Caeda aparece desde el inicio.

• Refuerzos enemigos:
- Al matar a los 2 enemigos iniciales: Aparece Shiida / Caeda.

• Nuevos personajes:
- Luke, Roddy: Al comenzar.

• Estrategia:
El único problema aquí es Shiida ya que hace ataques dobles a casi todos. Solamente rodéala con tus jinetes y deja que ella te ataque. Luego en el siguiente turno, atácala a distancia y mátala.

Shiida Datos
Armas y Objetos:
- Iron Lance / Lanza de hierro
Cab. Pegaso
Nivel 4 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 18 6 2 7 11 7 4 6
Lunatic 32 8 2 9 14 7 4 6
Niv. de Arma D (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 8

Al terminar te dan a escoger entre si y no.... hace cambiar los enemigos del siguiente mapa.
- Si eliges "Si" (izquierda) aparecerá Athena y la obtendrás en el prólogo 5.
- Si eliges "No" (derecha) aparecerá George y obtendrás a Gordin en el prólogo 5.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Para Jinete, Mercenario, Mirmidón, Pegaso, Luchador: Si Tu Unidad tiene suficiente fuerza y velocidad como para hacer ataques dobles (11 o 10 de velocidad), puedes pasarlo sin problemas y sin perder unidades, sino te toca hacer sacrificios, o esperar evadir y usar algunas pociones y eso si tienes o que haya un crítico. Para tener menos problemas, coloca a tus unidades en forma de L invertida en la esquina superior derecha de la pantalla, con Luke en la parte de abajo, Ryan en la esquina y protegido por Roddy (que estará justo encima de Luke) y Tu Unidad, evitando entrar en el rango del luchador más lejano.

De esa forma, el luchador restante te atacará a Roddy y el Mercenario a Luke (esto varía un poco para unidades con poca defensa como los luchadores, caso en el cual deberán intercambiar puestos Tu Unidad y Roddy). Entonces entre todos podrás matar a los dos enemigos que se te acercaron, pero mayormente podrás si tu unidad puede doblarlos. Si no es así y si seguimos la formación de arriba, necesitarás una poción en Roddy, la cual perfectamente puedes intercambiar en el primer turno pasándosela a Ryan y luego a Roddy...


Ataca al mercenario con Ryan, y
mátalo con Luke que está a su derecha

Si tu unidad tiene suficientes PV, ataca al luchador, si no solo espera. Entonces usa la poción que debe tener Roddy.

De esa forma te habrás protegido pudiendo resistir al menos un golpe del luchador. Aunque puede que necesites reiniciar para que ese luchador posea 12 de fuerza y no 13, si no es así puede que mate algún personaje.

Luego cura a tus aliados en el fuerte, en el que no te pueden alcanzar ni Shiida ni el Luchador marcado arriba. Después atrae al luchador con Tu Unidad y la espada de Luke poniéndolos al borde de su alcance, y después a Shiida también con Tu Unidad o usando una lanzas y habiendo curado con anterioridad. Shiida no es problema ya que con Ryan le haces unos 18 de daño, más tu unidad que la puede resistir la mayoría de veces y otro que la remate esta vencida.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem