Prólogo 4: Nueva compañía


Si eliges "Sí" (izquierda) en el mapa anterior.

Si eliges "No" (derecha) en el mapa anterior.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Nuevos personajes:
- Caeda / Shiida, Wrys: Al comenzar.

• Estrategia:
Este mapa varía dependiendo de la opción que eliges al terminar el capítulo anterior.

Athena Datos
Armas y Objetos:
- Iron Sword / Espada de hierro
- Steel Sword / Espada de acero
   (cambia por ésta en lunatic)
Mirmidón
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 25 8 0 10 12 6 4 0
Lunatic 37 8 0 15 16 6 4 0
Niv. de Arma B (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 7

Por lo que mas quieras no te acerques a Athena, antes vence al resto y pon a tus personajes con más velocidad al alcance de Athena YA QUE SE MUEVE. A otros los matará. Luego mátala a ataques a distancia y listo. De sobra está decir el usar a Wrys para curar a tus aliados. Si aun así no puedes, tan solo pon a algunos de tus jinetes en los pilares de arriba; ganan defensa y evasión para resistir al menos un ataque.

George Datos
Armas y Objetos:
- Iron Bow / Arco de hierro
- Steel Bow / Arco de acero
   (cambia por ésta en lunatic)
Tirador
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 26 8 1 11 11 5 4 0
Lunatic 38 11 1 15 16 5 4 2
Niv. de Arma A (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 7

Exactamente lo mismo que Athena. Obviamente intenta no atacarlo a distancia.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Nuevamente con unidades rápidas y de buena defensa no tendrás grandes problemas, haciendo una barrera con tres unidades con tus unidades más fuertes y rápidas podrás eliminar sin mucho problema a los enemigos que se te acercan. Sin embargo debes mantenerte lejos del alcance tanto de Athena como de George ya que ambos te petarán a dobles (a Shiida quizás no, pero obviamente George no necesita hacerle un doble), y ambos se moverán junto con todos los otros enemigos al comenzar. Y por cierto, recuerda que Wrys trae una poción, aprovéchala intercambiándola a la unidad que más la necesite en un futuro pasándosela en el primer turno, como tu unidad por ejemplo.

Con unidades débiles como magos y arqueros coloca a los dos Jinetes y a Shiida delante y ellos harán casi todo el trabajo. Con Tu unidad y con Ryan, debilita a los enemigos que quedaron con más vida (los que se enfrentaron a Luke y Roddy) y luego termina de eliminarlos con los jinetes. Luego cura a Shiida si es necesario y haz que finalice al enemigo que ella misma dejó casi muerto. Si fallas algún ataque mejor reinicia el escenario ya que difícilmente podrás pasar sin perder alguno de tus aliados.
Contra Athena haz una barrera en los dos espacios con tus unidades más rápidas (probablemente Shiida y tu unidad y mantén a tus unidades de largo alcance detrás, listas para eliminarla en cuanto se acerque. Si ataca a Shiida, con el contraataque, un golpe de larga distancia y otro ataque fuerte caerá. Contra George es similar pero debes tener extrema prudencia con Shiida. Intenta eliminar a los arqueros o al menos dejar a Shiida fuera de su alcance mientras rodeas a Jeorge con unidades de corto alcance, ya que casi cualquier unidad a la que golpee caerá.

Otra estrategia útil (en el prólogo de Athena mayormente) es esperar dentro de la zona cuadrada inicial y recibir a los enemigos uno a uno, manteniendo curada a la unidad que los reciba con Wrys y utilizando pociones de ser necesario. Adicional a esto, puedes usar a Ryan para dar algún golpe adicional si lo mandas con pociones dentro del cuadro al alcance del arquero.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem