Prólogo 5: Obligación en marcha

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción

• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Nuevos personajes:
- Merric: Aparece al inicio del turno 2.
- Athena: Si en el prólogo 3 la respuesta fue "Sí" al terminarlo.
- Gordin: Si en el prólogo 3 la respuesta fue "No" al terminarlo (aparece en la posición inicial de Athena que se ve arriba).

• Estrategia:
Nada especial... solo no pongas a Shiida cerca de los enemigos con arcos y enfocate en matar un enemigo y no dañarlos a todos, luego ve por el siguiente y así.

-- Datos
Armas y Objetos:
- Hand Axe / Hacha de mano
Salvaje
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 25 11 0 7 10 0 5 0
Lunatic 37 17 0 12 11 0 5 0
Niv. de Arma D (Normal)
A (Lunatic)
Mov: --

Al terminar te dan a escoger entre si y no.... hace cambiar los enemigos del siguiente mapa.
- Si eliges "Si" (izquierda) aparecerá Draug / Aidraug y lo obtendrás en el prólogo 7.
- Si eliges "No" (derecha) aparecerá Ogma y lo obtendrás en el prólogo 7.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Ya a partir de acá, los prólogos son un poco más sencillos debido a que Tu Unidad debe tener algunos niveles adicionales y ya contarás con un mayor arsenal de aliados que te permitirán avanzar con precaución. Obviamente las clases como Mercenario, Mirmidón, Jinete, Luchador y Pegaso tienen cierta ventaja por la velocidad (principalmente las dos primeras) sin embargo no es imposible trabajar con otras clases.

Lo más sencillo implica atraer a los dos primeros bandidos con tus unidades más rápidas que puedan contraatacar (dejando a quien tenga la lanzas cubierto hacia atrás) colocándolos en los bosques más cercanos a la esquina y alejando al resto de tus unidades a una distancia prudencial donde no se vean afectadas por ningún enemigo, de forma que reciban un poco de daño y los trates de juntar con Merric. Luego, trata de vencer a los bandidos utilizando a tus unidades de largo alcance o en su defecto a unidades de espada que puedan hacer ataques dobles a los enemigos, recordando suavizarlos y manteniendo alejado a Wrys dado que con un golpe de hacha caerá.

Otro inconveniente es que al venir los salvajes, también vendrán los cazadores, por lo que necesitarás tener a tus unidades a tono ya sea para eliminarlos a ambos o sino para al menos eliminar a uno, y que el resto de unidades le bloqueen el paso para alcanzar a Shiida (también con Wrys ya que lo dejarán con 1 PV, aunque puede usarse como defensa contra un enemigo solamente), siempre y cuando las unidades no estén al alcance de ninguno de los otros dos luchadores, ni el ladrón, ni queden con poca vida como para caer derrotados ante el cazador restante.
De hecho, en la mayoría de los casos será preferible recibir los ataques de ambos cazadores cuidando a Shiida y Wrys principalmente (Ryan si tiene 4 puntos de velocidad podrá ser eliminado por cazadores de velocidad 8 y si tu unidad es un pegaso también caerá con facilidad).

Ejemplo con imagenes para salir del lío inicial:


Puse a Athena fuera del rango de casi todos.

Lo "ablandó", lo puedo matar fácilmente con mi unidad. Nótese a Merric, Ryan y Luke que mataron a un salvaje.
 
La curo y mando a matar a uno de los cazadores (puede que quede en el rango de dos enemigo dependiendo de a donde se movió el cazador, si es así reinicia o reza para que evada un hachazo, además de que atraerás a todo el resto de enemigos). Pero los personajes de arriba no tendrán de que preocuparse, ya que solo hay un cazador a su alcance durante este turno.

Otra acotación importante es que el Ladrón podrá doblar a la mayoría de tus unidades y con la fuerza y la espada que tiene, puede eliminarlas a casi todas salvo a Shiida y probablemente a tu unidad (Athena también te puede ser útil contra el ladrón si la tienes).
Eliminar el jefe es quizás lo de menos, aunque tiene un hacha de mano por lo que podrá contraatacar desde donde sea que lo ataques. Afortunadamente no se mueve de su sitio y puedes aprovechar para atacarle con todas las unidades a las que no les haga ataques dobles.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem