Prólogo 6: Vínculo

Antes de comenzar estarás en las típicas preparaciones antes de la batalla. Desde arriba a abajo, la primera opción te permite elegir que unidades entran, la segunda cambiar sus posiciones iniciales, la tercera es la guía con información y relaciones de personajes, la cuarta es para configurar el juego, la quinta para guardar y la última para empezar la batalla.


Si eliges "Sí" (izquierda) en el mapa anterior.

Si eliges "No" (derecha) en el mapa anterior.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

Nota: No hay enemigos extras en Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
- Dejan caer al matar:
  - Vulnerary / Poción (Draug / Aidraug u Ogma)

• Refuerzos enemigos:
- Aunque no es refuerzo, Draug / Aidraug u Ogma se va al comenzar, y aparece (donde comienza) al matar al resto de enemigos.
- En Lunatic ambos se quedan, no se van.

• Nuevos personajes:
- Cecilia, al comenzar el mapa.

• Estrategia:
Es demasiado fácil el resto una vez dentro...

Aidraug Datos
Armas y Objetos:
- Steel Lance / Lanza de acero
- Vulnerary / Poción
Inf. pesada
Nivel 6 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 22 7 0 5 3 3 11 0
Lunatic 36 12 0 9 6 3 11 0
Niv. de Arma D (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 5

Ogma Datos
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de acero
- Vulnerary / Poción
Mercenario
Nivel 7 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 26 7 0 12 12 5 7 0
Lunatic 38 10 0 15 15 5 7 0
Niv. de Arma C (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 7

Al terminar te dan a escoger entre si y no.... hace cambiar los enemigos del siguiente mapa.
- Si eliges "Si" (izquierda) aparecerá Cain y lo obtendrás en el prólogo 8.
- Si eliges "No" (derecha) aparecerá Est y la obtendrás en el prólogo 8.


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Hay una especie de sentimientos encontrados, debido a que es muchísimo más sencillo eliminar a Aidraug que eliminar a Ogma, sin embargo Ogma te será mucho más útil en el resto de los prólogos y del juego gracias a su velocidad, por lo que es cuestión tuya a cuál de los dos prólogos acceder.

Ambos son relativamente sencillos mientras te limites a utilizar la estrategia común de atraer a pocos enemigos a la vez hacia ti y a usar tus mejores unidades (Tu unidad, Shiida y Merric son prácticamente fijos), además de que contarás con la ayuda de Cecilia y de las armas de acero que trae para tus aliados, intercambialas usando algunos de tus personajes para ir pasándolas todas por todos, hasta tenerlas en los que las puedan usar (y déjalas en el primer puesto del inventario para que se auto-equipen).

En el prólogo de Aidraug la cosa varía un poco, ya que lo mejor es evitar entrar en el rango de ataque tanto del mago como del arquero. Para esto utiliza los 6 espacios a los que no pueden acceder en la esquina superior derecha de forma que queden tus unidades más débiles cubiertas en las posiciones 2 y 5:

Mientras que un usuario de espadas o de magia deberá quedar al descubierto en la posición 3 para ser atraído por uno de los soldados (reinicia cambiando posiciones hasta que suceda), mientras que el otro probablemente ataque a la unidad de la posición 4. Enfréntate a los soldados utilizando tus unidades de largo alcance y las que no han sido dañadas sin entrar en el rango del arquero y el mago, y no tendrás gran problema.
Luego atrae al mago, preferiblemente con un mago o arquero para realizar contraataque y luego probablemente caiga ante Shiida con facilidad. Después atrae al arquero usando la misma estrategia y ve a por Aidraug, siempre y cuando uses las armas de acero que te dio Cecilia y si tienes unidades físicas. Bloquéale el paso en el puente para que puedas atacarlo con más facilidad turno a turno.

En el prólogo de Ogma es lo mismo solo que haciendo la formación abajo y al revés, pues el movimiento de Ogma es mayor y llega más lejos por arriba. Si tu unidad puede hacer ataques dobles en general no deberías tener grandes problemas si esquivas algún ataque. Si no, vas a tener que ligar críticos ya que probablemente requieras de al menos 4 personajes para derrotar a Ogma si tiene su vida a tope. Una vez que los enemigos que arremeten contra ti han sido derrotados, el resto es coser y cantar.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem