Prólogo 7: Última prueba

Otra opción nueva en las preparaciones antes de la batalla: podrás intercambiar objetos entre tus personajes.


Si eliges "Sí" (izquierda) en el mapa anterior.

Si eliges "No" (derecha) en el mapa anterior.

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
- Dejan caer al matar:
  A. Iron Bow / Arco de hierro
  B. Iron Sword / Espada de hierro 
 - Heal / Curar al matar a Cain o Est.
 - Iron Lance / Lanza de hierro (primer refuerzo del fuerte derecho)

• Refuerzos enemigos:
- Turno 3 (si es el mapa de Cain):
  1 Cavalier / Jinete (fuerte marcado izquierdo) y 1 Pegasus Knight / Caballero Pegaso (derecho).
  1 Archer / Arquero (fuerte con , sólo en Lunatic) y un Cavalier / Jinete (desde el fuerte donde comienzas, sólo en Lunatic).
- Turno 3 (si es el mapa de Est):
  2 Cavalier / Jinete (fuerte marcados).
  1 Fighter / Luchador (fuerte con , sólo en Lunatic).

• Nuevos personajes:
- Draug / Aidraug: Si en el prólogo 5 la respuesta fue "Sí" al terminarlo.
- Ogma: Si en el prólogo 5 la respuesta fue "No" al terminarlo.

• Estrategia:
Pero tampoco es mucho más difícil que anteriores prólogos... tan solo ataca a distancia con Merric y no pongas a Shiida muy cerca de los arcos, estando siempre atento al rango de ataque del enemigo. Para los refuerzos, Shiida o Cecilia pueden encargarse para los de su misma clase.

Cain Datos
Armas y Objetos:
- Steel Sword / Espada de acero
- Heal / Curar
Jinete
Nivel 9 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 26 8 0 8 9 4 7 0
Lunatic 38 13 0 12 11 4 7 0
Niv. de Arma C D (Normal)
A A (Lunatic)
Mov: 9

Est Datos
Armas y Objetos:
- Steel Lance / Lanza de acero
- Heal / Curar
Cab. Pegaso
Nivel 5 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 20 6 2 7 13 11 8 6
Lunatic 34 10 2 9 14 11 8 6
Niv. de Arma C (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 8

Ambos se mueven al siguiente turno de salir los refuerzos.

Al terminar te dan a escoger entre si y no.... tu personaje podrá usar un "pañuelo" en la cabeza si eliges que "Si" (izquierda).


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Las cosas se suavizan un poco, sobre todo si cuentas con Ogma que difícilmente recibirá ataques dobles (incluso de Est) y que podrá esquivar alguno que otro ataque. Si entras al prólogo de Est será imprescindible llevar un arquero (el mejor que tengas) con un arco de Acero, y es que ambos jefes se comienzan a mover nada más salir los refuerzos y no al siguiente turno como en normal.
En general es muy parecido a como si estuviese en otras dificultades, con la salvedad de que debes evitar entrar en el rango de los arqueros y tapar a tus unidades de largo alcance con las más fuertes tanto defensiva como ofensivamente que tengas (que probablemente serán tu unidad, Shiida y Luke). Otra recomendación útil es que si tienes a Aidraug, midas muy bien contra qué enemigos mandarlo. Ya que prácticamente todos los enemigos de este prólogo podrán hacerle ataques dobles y dada su defensa relativamente mediocre, es probable que ante un ataque con hacha caiga de una vez.

La diferencia principal se presenta en el hecho de que obviamente los enemigos serán mucho más difíciles de roer y que además, es probable que ya te hayas quedado sin usos para el bastón de Wrys por lo que tendrás que echar mano de las pociones que tengas para curar a tus aliados. Y en el prólogo de Cain y Est la situación es similar, con la salvedad de que tienes la ventaja de tener un fuerte para tu defensa pero por otra parte estás un poco más expuesto que en el prólogo de Est.

Sin embargo, si tienes unidades rápidas (sobre todo si tienes a Ogma para complementar) Lo mejor será ir al ataque y tratar de distribuir a tus unidades de forma que reciban pocos daños, de forma que puedas tener tapados los fuertes de los que salen los refuerzos, ya que son la peor parte del mapa. Si no puedes hacer esto pues sencillamente trata de mantenerte en la esquina curando con pociones (Wrys es muy débil y lo matan muy rápido así que mejor curar con pociones) y causando daño sólo en los contraataques, manteniendo en el exterior a tus unidades con mejor defensa y colocando arqueros y magos en la parte interna y atacando a cuanto enemigo se acerque.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem