Prólogo 8: Asesinato del gran rey

= Sólo en Lunatic. La guía está hecha solo de acuerdo a Normal y Lunatic.

• Villas/objetos/tesoros:
- Dejan caer al matar:
  A. Vulnerary / Poción

• Refuerzos enemigos:
- Turno 2, 4: 2 Thief / Ladrón desde los pasillos a los lado de Katarina, cuadros rojos.
- Turno 3: Desde los cuadros rojos, 2 Barbarian / Salvaje (sólo en Lunatic).

• Nuevos personajes:
- Cain: Si en el prólogo 6 la respuesta fue "Sí" al terminarlo.
- Est: Si en el prólogo 6 la respuesta fue "No" al terminarlo.
- Marth: Al comenzar.

• Estrategia:
En este mapa encontrarás el primer punto de guardado. Si has jugado al Shadow dragon sabrás que te permite guardar en medio de un mapa y reiniciar cuanto quieras desde ahí.
Pero para lo demás, solo elige tus personajes de mayor nivel y avanza... manteniendo siempre el rango de alcance del enemigo puesto si aun te cuesta, cosa de evadir a la mayoría.

Katarina Datos
Armas y Objetos:
- Elfire
Maga
Nivel 10 PV Fuer Mag Hab Vel Suer Def Res
Normal 24 0 7 6 7 0 3 3
Lunatic 30 0 13 10 9 0 3 3
Niv. de Arma D (Normal)
A (Lunatic)
Mov: 6

Ella se mueve al entrar en su rango que ataque... como todos los enemigos que en su "movimiento" tienen un número. Primero deshazte de la mayoría que puedas y atráela con Merric o Shiida, que son los que tienen más resistencia a la magia. Luego mátala en tu turno.

Al terminar te dan a escoger entre si y no.... si es que en el prólogo anterior respondiste "Sí" (es decir, obtienes la banda en la cabeza). Si ahora respondes "Si" ya no la tendrás.
Pero por otra parte, los BS Fire Emblem estan disponibles al acabar éste prólogo. En el menú principal del juego (luego del "Touch to Start" "ve a la última opción de abajo, luego abajo de la del "Wifi".


• Estrategia para el modo Lunatic (lee los consejos generales si no lo has hecho):

En la dificultad Lunatic hay 4 enemigos adicionales que definitivamente hacen una diferencia, además de que los ladrones al lado de Katarina tienen espadas trueno que podrán atacarte tanto de cerca como de lejos y causar una cantidad desagradable de daño. Katarina como jefa es bastante débil a los ataques de tus unidades, sin embargo prepara a la unidad que vaya a derrotarla porque recibirá un daño masivo gracias a Elfire.
La principal estrategia se mantiene constante, esperar a los ataques enemigos. De hecho mientras más cerca te mantengas del trono, menos ataques recibirás y podrás recuperarte con relativa facilidad. Sin embargo entre los turnos 3 y 4 tendrás que agolparte hacia una de las esquinas (probablemente la izquierda) sin descuidar el trono para poder recibir una menor cantidad de ataques simultáneos y poder responder a los enemigos.
Si tienes unidades como mercenarios y espadachines (tu unidad, Ogma y Athena), al igual que las pegaso (Shiida y Est) te serán importantes a la hora de soportar ataques enemigos ya que serán prácticamente los únicos que no recibirán ataques dobles.

Además hay unos refuerzos adicionales en el turno 3, que no son tan peligrosos, pero pueden atacar a distancia con sus hachas de mano. En algunos casos puedes usar a Wrys como cebo, para que uno de estos bandidos lo ataque a él y evitar acumular mucho daño en otra unidad que puedas necesitar.

Para eliminar a los enemigos finales, aquellos junto a Katarina, sencillamente acércate con unidades que no puedan contraatacar a las espadas de trueno (o sino los enemigos no se acercarán) de forma que los enemigos se vengan encima y puedas destruirlos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem New Mystery of the Emblem