Apoyos

Los apoyos son conversaciones que pueden tener los personajes que utilices si han realizado suficientes de alguna de las siguientes acciones:

- Han estado luchando juntos (y han dañado al enemigo en el caso de luchar, aparecerán corazones sobre ellos).
- Si usan una Seed of Trust / Semilla lealtad estando en Pair Up / Agrupar.
- Si han tenido conversaciones mutuas en la Barracks / Cuartel o en los cuadros brillantes que hay en los mapas.
- Si activan un ataque o defensa dual.
- Si uno usa un bastón o danza en otro.

Si entonces obtienen suficientes puntos (cantidad limitada si es en los mapas al luchar, puedes necesitar varios) podrán tener una conversación especial, que va desde rango C, B, A y S, lo que es simplemente una forma de enumerarlas. Los apoyos revelan más sobre ellos como su historia o personalidad, y esta vez son como en los Fire Emblem de GBA o en el de Game Cube, por lo que son bastante interesantes (y no como en Radiant Dawn que solo eran unas líneas).

También puedes obtener ligeros bonos de estadísticas dependiendo del nivel de apoyo que tengan los personajes, lo que afecta al Sistema Dual y Doble.
Además, esta vez puedes tener cuantos apoyos quieras; los que son de rango C, luego B y por último A entre los mismos personajes (antes no podías tener más de un A). Pero hay uno más y ese solo se puede dar en ciertos casos y una sola vez, el cual es el apoyo de rango "S" que entra a la hora de casarse y tener hijos.

Opciones disponibles de apoyos

Las posibilidades de apoyos se ven limitadas por los personajes... quiero decir, no todos pueden tener apoyos con todos, aunque la gran mayoría de personajes puede tener apoyos con cualquiera del genero contrario y en su propia generación (personajes "progenitores" entre si, o personajes "descendientes" entre si). La única excepción a esto es Mi unidad que sí puede tener apoyos con todos (incluyendo personajes de los capítulos opcionales de spotpass, pero NO los de otros FE), claro que el S si es del genero contrario solamente. Además, todos los padres y madres pueden tener conversaciones de apoyos con sus hijos/as.

Las opciones para los personajes de ambas generaciones son las siguientes (la lista es bastante grande, pero se entiende en su mayoría con lo explicado en el párrafo anterior). Has clic aquí.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening