Armas y objetos

Terminología usada en la guía
- Inglés/Español: Nombre del arma/magia en inglés y español.
- Rango: Rango requerido para poder usarse.
- Pod: Daño base del arma. - Crit: Oportunidad de daño crítico (x3).
- Golp: Probabilidad de acertar.
- Alca: Distancia a la que puede usarse.
- Uso: Veces que la puedes usar.
- Costo: Precio al que puede comprarse.
- Exp: Puntos que da para el rango de armas.
- Mag/2: Es la mitad de magia del usuario.
- PV = Puntos de vida, Fuer = Fuerza, Hab = Habilidad, Vel = Velocidad, Suer = Suerte, Def = Defensa, Res = Resistencia
  • Otras cosas:
    - Todos los objetos que se encuentran por puntos brillantes se revenden a un cuarto de su precio, cuando las otras a la mitad de su precio.
    - Recuerda que no hay peso como en el New Mystery.
    - Las armas que dan un skill no aumentan su probabilidad si el personaje tiene el mismo skill equipado.
    - Es algo común conocido en la saga, pero las armas no pueden repararse (pero sí con el extremadamente raro bastón Hammerne indicado abajo que tiene un uso). Aunque para más comodidad, puedes comprar armas del mismo tipo y en la sección del "Inventario" fuera de las batallas o en las preparaciones antes de la batalla, juntarlas para así no tener un arma de muy pocos usos y no tener que llevar tantas.

Espadas (fuertes contra hachas)

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Espada de bronce Bronze Sword E 3 100 0 1 50 350 --
Espada de hierro Iron Sword D 5 95 0 1 40 520 --
Espada de acero Steel Sword C 8 90 0 1 35 840 --
Espada de plata Silver Sword B 11 85 0 1 30 1410 --
Espada del valor Brave Sword A 9 80 0 1 30 2100 Ataca x2 y consecutivamente.
Machacacorazas Armorslayer D 8 80 0 1 25 1450 Efectivo contra acorazados.
Machacawyvern Wyrmslayer D 8 80 0 1 25 1500 Efectivo contra dragones.
Espada asesina Killing Edge C 9 90 30 1 30 1470 --
Espada trueno Levin Sword C 10 80 0 1-2 25 1600 Utiliza magia al atacar a distancia.
Estoque Rapier E 5 90 10 1 35 1470 Solo de Lords.
Efectivo contra acorazados y jinetes (incluye los voladores).
Estoque Noble Noble Rapier C 8 85 10 1 25 2100
Misilteinn Missiletainn C 8 85 10 1 35 1050 Solo de Owain, da +1 de habilidad
Sol Sol B 12 85 5 1 30 0 Puede recuperar la mitad del daño hecho al enemigo. La probabilidad es Habilidad%
Amatsu Amatsu A 12 60 5 1-2 30 0 Solo de espadachines y mirmidones.
Falchion Falchion E 5 80 0 1 Efectivo contra dragones.
Solo de Chrom y Marth de Spotpass/DLC.
Falchion divina Exalted Falchion E 15 80 10 1 Efectivo contra dragones. Puede usarse para recuperar 20 Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Solo de Chrom y Marth de Spotpass/DLC.
Falchion linaje Parallel Falchion E 12 80 5 1 Efectivo contra dragones.
Solo de los Marth.
Mercurius Mercurius A 17 95 5 1 25 0 --
Tyrfing Tyrfing A 15 85 10 1 25 0 Resistencia +5
Balmung Balmung A 13 90 10 1 25 0 Velocidad +5
Mistilteinn Mystletainn A 14 85 15 1 25 0 Habilidad +5
Sol Katti Sol Katti A 8 100 50 1 25 0 Solo de espadachines y mirmidones. Resistencia +5
Ragnell Ragnell A 15 70 0 1-2 25 0 Defensa +5
Rama Tree Branch E 1 100 0 1 20 100 --
Espada cristal Glass Sword E 11 85 0 1 3 600 --
Espada sedante Soothing Sword D 8 85 0 1 10 920 Cada turno recupera 10 puntos de vida.
Espada suprema Superior Edge B 11 80 0 1 10 1950 +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado espadas.
Sable Leif Leif's Blade D 4 95 30 1 20 820 Permite robar pequeñas cantidades de dinero del enemigo al vencerlo (un Saco de bronce / Bullion (S) o 1000 de dinero). La posibilidad de que ocurra es Suerte%, no sirve en el turno enemigo.
Sable Roy Roy's Blade D 8 95 5 1 25 900 --
Sable Eliwood Eliwood's Blade C 10 85 5 1 20 960 --
Sable Eirika Eirika's Blade C 6 95 10 1 20 1220 Ataca x2 y consecutivamente.
Sable Seliph Seliph's Blade B 12 90 15 1 15 1530 Velocidad y resistencia +2
Sable Alm Alm's Blade B 15 75 10 1 10 1630 --



Lanzas (fuertes contra espadas)

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Lanza de bronce Bronze Lance E 3 90 0 1 50 350 --
Lanza de hierro Iron Lance D 6 85 0 1 40 560 --
Lanza de acero Steel Lance C 9 80 0 1 35 910 --
Lanza de plata Silver Lance B 13 75 0 1 30 1560 --
Lanza del valor Brave Lance A 10 70 0 1 30 2220 Ataca x2 y consecutivamente.
Jabalina Javelin D 2 80 0 1-2 25 700 --
Pica Corta Short Spear C 5 75 0 1-2 25 1600 --
Pica Spear B 8 70 0 1-2 25 2400 --
Aterrafieras Beast Killer D 9 70 0 1 25 1650 Efectiva contra bestias y caballos.
Lanza bendita Blessed Lance C 11 70 0 1 35 1540 Cada turno recupera 10 puntos de vida. Efectiva contra no-muertos.
Lanza asesina Killer Lance C 10 80 30 1 30 1680 --
Luna Luna B 14 80 5 1 30 0 Niega la defensa del enemigo a la mitad. La posibilidad de que ocurra es Habilidad%.
Gradivus Gradivus A 19 85 5 1-2 25 0 Puede usarse para recuperar todos los Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Gáe Bolg Gáe Bolg A 15 75 10 1 25 0 Defensa +5
Gungnir Gungnir A 16 70 10 1 25 0 Fuerza +5
Tronco Log E 1 90 0 1 20 100 --
Lanza cristal Glass Lance E 13 75 0 1 3 600 --
Lanza enana Miniature Lance D 1 55 35 1-2 10 650 --
Vara eléctrica Shockstick C 11 85 10 1 20 1200 Utiliza magia para atacar.
Lanza suprema Superior Lance B 13 70 0 1 10 2100 +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado lanzas.
Lanza Finn Finn's Lance D 8 85 10 1 25 950 Suerte y defensa +2
Pica Ephraim Ephraim's Lnce C 11 80 10 1 20 1220 Fuerza y velocidad +2
Lanza Sigurd Sigurd's Lance B 14 85 15 1 15 1920 --



Hachas (fuertes contra lanzas)

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Hacha de bronce Bronze Axe E 4 80 0 1 50 400 --
Hacha de hierro Iron Axe D 7 75 0 1 40 600 --
Hacha de acero Steel Axe C 11 70 0 1 35 980 --
Hacha de plata Silver Axe B 15 65 0 1 30 1740 --
Hacha del valor Brave Axe A 12 60 0 1 30 2400 Ataca x2 y consecutivamente.
Hacha de mano Hand Axe D 3 70 0 1-2 25 750 --
Hacha corta Short Axe C 7 65 0 1-2 25 1750 --
Tomahawk Tomahawk B 10 60 0 1-2 25 2550 --
Martillo Hammer D 10 60 0 1 25 1850 Efectivo contra acorazados.
Hacha rayo Bolt Axe B 14 70 5 1-2 30 1920 Utiliza magia para atacar.
Hacha asesina Killer Axe C 12 70 30 1 30 1860 --
Talión Vengeance B 16 75 5 1 30 0 La mitad del daño que tenga el usuario se suma a su poder de ataque. La posibilidad de que ocurra es Habilidadx2%.
Phuria Helswath A 18 60 10 1-2 25 0 Defensa +5
Armads Armads A 17 80 10 1 25 0 Defensa +5
Cucharón Ladle E 1 80 0 1 20 100 --
Hacha cristal Glass Axe E 15 65 0 1 3 600 --
Hacha gigante Imposing Axe D 14 35 10 1 10 830 --
Hacha Volante Volant Axe C 8 55 0 1-2 10 1510 Efectiva contra voladores.
Hacha suprema Superior Axe B 15 60 0 1 10 2150 +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado hachas.
Hachuela Orsin Orsin's Hatchet D 4 85 5 1-2 20 960 --
Hacha Titania Titania's Axe C 12 80 10 1 20 1320 +10 de evasión y golpe si espera a recibir un ataque.
Hacha Hector Hector's Axe B 15 75 15 1 15 2010 Fuerza y defensa +2
Hauteclaire Hauteclere A 21 70 5 1 25 0 Puede usarse para recuperar todos los Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Berenthum Wolf Berg A 18 75 5 1-2 35 0 Solo de Walhart.



Arcos (todos son efectivos contra voladores)

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Arco de bronce Bronze Bow E 3 90 0 2 50 350 --
Arco de hierro Iron Bow D 6 85 0 2 40 560 --
Arco de acero Steel Bow C 9 80 0 2 35 910 --
Arco de plata Silver Bow B 13 75 0 2 30 1560 --
Arco del valor Brave Bow A 15 70 0 2 30 2220 --
Arco bendito Blessed Bow C 11 70 0 2 35 1540 Cada turno recupera 10 puntos de vida. Efectiva contra no-muertos.
Arco asesino Killer Bow C 10 80 30 2 30 1680 --
Arco largo Longbow C 9 70 0 2-3 25 2150 Solo de arqueros / archer y tiradores / sniper.
Meteoro Astra B 14 75 5 2 30 0 Utiliza la habilidad Fobos / Astra (puede hacer 5 golpes con la mitad de daño a veces)
Parthia Parthia A 19 95 5 2 25 0 Puede usarse para aumentar la resistencia +5, pero el efecto disminuye un punto por turno (debe utilizarse como objeto o poción).
Yewfelle Yewfelle A 15 85 10 2 25 0 Velocidad +5
Nidhogg Nidhogg A 16 75 10 2 25 0 Suerte +10
Arco Doble Double Bow A 13 70 10 2-3 25 0 Solo de arqueros / archer y tiradores / sniper. +5 de fuerza.
Arco laxo Slack Bow E 1 90 0 2 20 100 --
Arco Cristal Glass Bow E 13 75 0 2 3 600 --
Arco imponente Towering Bow D 3 80 0 2-3 10 810 Solo de arqueros / archer y tiradores / sniper.
Arco estéril Underdog Bow D 9 75 5 2 15 950 +15 de golpe y evasión si el nivel del usuario es menor que el del enemigo (promocionados cuentan como 20 más).
Arco Supremo Superior Bow B 13 70 0 2 10 2160 +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado arcos.
Arco Wolt Wolt's Bow C 10 85 5 2 25 950 Puede usarse para recuperar 20 Puntos de vida (debe utilizarse como objeto o poción).
Arco James Innes' Bow B 13 115 10 2 15 1710 --



Magias o Grimorios

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Fuego Fire E 2 90 0 1-2 45 540 --
Elfire D 5 85 0 1-2 35 980 --
Arcfire C 8 80 0 1-2 30 1440 --
Bolganone B 12 75 0 1-2 25 2000 --
Valflame Valflame A 16 80 10 1-2 25 0 Magia +5
Trueno Thunder E 3 80 5 1-2 45 630 --
Elthunder D 6 75 5 1-2 35 1050 --
Arcthunder C 10 70 10 1-2 30 1620 --
Thoron B 14 65 10 1-2 25 2200 --
Mjölnir Mjölnir A 18 70 10 1-2 25 0 Habilidad +5
Viento Wind E 1 100 0 1-2 45 450 Efectivo contra voladores.
Elwind D 4 95 0 1-2 35 910 Efectivo contra voladores.
Arcwind B 6 90 0 1-2 30 1320 Efectivo contra voladores.
Rexcalibur B 10 85 0 1-2 25 1900 Efectivo contra voladores.
Excalibur Excalibur A 13 100 30 1-2 25 0 Efectivo contra voladores.
Holsety Holsety A 14 90 10 1-2 25 0 Velocidad +5.
Efectivo contra voladores.
Libro Naga Book of Naga A 15 80 15 1-2 25 0 Defensa y Resistencia +5.
Efectivo contra dragones.
Flux E 5 70 0 1-2 45 540 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Nosferatu D 7 65 0 1-2 20 980 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Recupera la mitad del daño hecho.
Ruina Ruin C 4 60 50 1-2 20 1380 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Estrago Waste B 10 45 0 1-2 30 2160 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Ataca x2 y consecutivamente.
Goecia Goetia A 19 75 10 1-2 25 0 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Ciénaga Mire C 10 65 0 3-10 10 2000 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Ataca a distancia. No permite activar skills ni ataques dual o golpes x2, solo críticos.
Ascua Dying Blaze E 10 75 0 1-2 3 600 --
Pira Micaiah Micaiah's Pyre B 13 85 5 1-2 15 2130 Defensa y Resistencia +2.
Gran Rayo Superior Jolt B 14 60 15 1-2 10 2320 +50 en evasión y golpe si el enemigo tiene equipado magias.
Rayo Katarina Katarina's Bolt C 11 75 30 1-2 20 1920 --
Tempestad Wilderwind D 2 70 35 1-2 5 760 Efectivo contra voladores.
Vendaval Celica Celica's Gale C 4 80 5 1-2 20 1720 Efectivo contra voladores.
Ataca x2 y consecutivamente.
Noche Aversa Aversa's Night B 15 75 0 1-2 10 2340 Solo de Magos oscuros y Hechiceros.
Recupera la mitad del daño hecho.



Bastones

Img. Español Inglés Rango Alca Uso Costo Efectos
Curar Heal E 1 30 600 Recupera puntos de vida de un aliado adyacente (cantidad es Magia / 2 + 8).
Mejorar Mend D 1 20 1000 Recupera más puntos de vida de un aliado adyacente (¿cantidad es Magia / 2 + 15?).
Sanar Physic C 1-Mag/2 10 1800 Recupera puntos de vida de un aliado a distancia (cantidad es Magia / 2 + 8).
Recuperar Recover B 1 15 1950 Recupera todos los puntos de vida a un aliado adyacente.
Fortalecer Fortify A 1-Mag/2 5 2500 Recupera puntos de vida de los aliados dentro del alcance (cantidad es Magia / 2 + 8).
Bastón diosa Goddess Staff A 1-Mag/2 1 0 Recupera todos los puntos de vida de los aliados dentro del alcance.
Rescatar Rescue E 1-Mag/2 5 1280 Mueve a un aliado lejano a un espacio adyacente al usuario.
Escudo Mágico Ward C 1-Mag/2 5 2100 +5 resistencia para un aliado. El efecto disminuye 1 punto por turno.
Hammerne B 1 1 2000 Restaura los usos del arma y bastones de un aliado.
Aliviar Kneader E 1 20 100 Recupera pocos puntos de vida de un aliado adyacente (cantidad ??).
Bálsamo Balmwood Staff D 1 15 1200 Recupera puntos de vida de un aliado adyacente (cantidad ??).
Catarsis Catharsis B 1-Mag/2 5 2100 Recupera más puntos de vida de los aliados dentro del alcance (¿cantidad es Magia / 2 + 15?).



Rocas

Usan la estadística de fuerza para calcular el daño.

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
Roca dragón Dragonstone - 8 80 0 1-2 50 2300 Fuerza +8, magia +5, habilidad +3, velocidad +2, defensa +10, resistencia +7.
Piedra dragón + Dragonstone+ - 12 70 0 1-2 35 3780 Fuerza +11, magia +6, habilidad +5, velocidad +4, defensa +13, resistencia +9.
Roca de bestia Beaststone - 6 80 0 1 50 2000 Fuerza +3, Habilidad +5, Velocidad +5, Suerte +4, Defensa +1.
Piedra bestia + Beaststone+ - 10 70 0 1 35 3220 Fuerza +5, Habilidad +8, Velocidad +8, Suerte +6, Defensa +4, Resistencia +2.



Armas solo de enemigos

Img. Español Inglés Rango Pod Golp Crit Alca Uso Costo Efectos
La Verdad Grima's Truth B 12 80 0 1-2 -- 0 Magia oscura solo de Magos oscuros y Hechiceros.
  Blighted Claws - 12 75 0 1 -- 0 Solo de Revenant / Lich y Entombed / Zombi.
  Blighted Talons - 16 65 0 1 -- 0 Solo de Revenant / Lich y Entombed / Zombi.
  Expiration - 20 80 0 1-5 -- 0 Solo de Grima.


Objetos

Img. Español Inglés Uso Costo Efectos
Poción Vulnerary 3 300 Recupera 10 Puntos de vida.
Brebaje Concoction 3 600 Recupera 20 Puntos de vida.
Elixir 3 900 Recupera todos los Puntos de vida.
Agua Pura Pure Water 3 600 Aumenta Resistencia +5, efecto disminuye 1 punto por turno.
Tónico PV HP Tonic 1 150 Puntos de vida +5 hasta el final del capítulo.
Tónico fuerza Strength Tonic 1 150 Fuerza +2 hasta el final del capítulo.
Tónico magia Magic Tonic 1 150 Magia +2 hasta el final del capítulo.
Tónico habilidad Skill Tonic 1 150 Habilidad +2 hasta el final del capítulo.
Tónico velocidad Speed Tonic 1 150 Velocidad +2 hasta el final del capítulo.
Tónico suerte Luck Tonic 1 150 Suerte +2 hasta el final del capítulo.
Tónico defensa Defense Tonic 1 150 Defensa +2 hasta el final del capítulo.
Tónico resistencia Resistance Tonic 1 150 Resistencia +2 hasta el final del capítulo.
Llave de puerta Door Key 1 300 Abre puertas.
Llave de cofre Chest Key 1 300 Abre cofres.
Llave maestra Master Key 1 500 Abre puertas y cofres.
Túnica angelical Seraph Robe 1 2500 Aumenta +5 los punto de vida máximos.
Gota de energía Energy Drop 1 2500 Aumenta +2 la fuerza máxima.
Polvo espiritual Spirit Dust 1 2500 Aumenta +2 la magia máxima.
Libro secreto Secret Book 1 2500 Aumenta +2 la habilidad máxima.
Alas veloces Speedwing 1 2500 Aumenta +2 la velocidad máxima.
Icono de diosa Goddess Icon 1 2500 Aumenta +2 la suerte máxima.
Escudo dragón Dracoshield 1 2500 Aumenta +2 la defensa máxima.
Talismán Talisman 1 2500 Aumenta +2 la resistencia máxima.
Lágrima de Naga Naga'sTear 1 5000 +5 de Puntos de vida máximos y +2 máximo del resto de estadísticas.
Botas Boots 1 2500 Aumenta +2 el movimiento máximo. Solo puede usarse una por personaje.
Rollo Marcial Arms Scroll 1 2500 Aumenta el rango de armas del arma equipada.
Sello Maestro Master Seal 1 2500 Permiten promocionar y cambiar de clase.
Segundo Sello Second Seal 1 2500
Saco de bronce Bullion (S) - - Vendible por 1.000 de oro.
Saco de plata Bullion (M) - - Vendible por 5.000 de oro.
Saco de oro Bullion (L) - - Vendible por 10.000 de oro.
Elixir dulce Sweet Tincture 3 150 Restaura no muchos puntos de vida.
Dulce Gaius Gaius's Confect 5 2000 Fuerza, habilidad y velocidad +2 hasta el final del capítulo.
Dulce Kris Kris's Confect 5 1000 Puntos de vida +5, y defensa y resistencia +2 hasta el final del capítulo.
Lágrima Tiki Tiki's Tear 1 1000 Puntos de vida +5, y resto de estadísticas +2 hasta el final del capítulo.
Semilla lealtad Seed of Trust 1 1000 Los personajes obtienen apoyos más rápido si se usa cuando estén en Pair Up / Agrupar. No hay efectos si no es así.
Caja Hedionda Reeking Box 1 500 Para utilizarse en el mapa del continente (ve a administrar los objetos y utilízalo ahí). Hace aparecer peleas contra Risen / Resurectos. En difícil o más cuesta 4800.
Grieta Rift Door 1 1000 Para utilizarse en el mapa del continente (ve a administrar los objetos y utilízalo ahí). Hace aparecer al vendedor en el mapa del continente.
Emblema Final Ultimate Emblem 1 - Prueba de que eres alguien con el máximo de reputación (efecto desconocido, aparte de que puede venderse por 99.999).
Paragón Paragon 1 0 Objeto de DLC, permite aprender el Skill Paragón
Pergamino Dread Scroll 1 0 Objeto de DLC, permite promocionar a los hombres a clase de Dread Fighter.
Ramillete de Novia Wedding Bouquet 1 0 Objeto de DLC, permite promocionar a las mujeres a clase de Bride.
Atributos +2 All Stats +2 1 0 Objeto de DLC, permite aprender el Skill All Stats +2.
Esc. de Iote Iote's Shield 1 0 Objeto de DLC, permite aprender el Skill Iote Shield.
Expansión Limit Breaker 1 0 Objeto de DLC, permite aprender el Skill Limit Breaker.
Tarjeta de plata Silver Card - 0 Objeto de DLC, reduce a la mitad el costo en las tiendas.
Objeto alóctono Outrealm Item 1 0 Así se ve si no posees los datos en tu tarjeta SD de un objeto que se obtiene por DLC.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening