Cambios durante el desarrollo

Cuando se anunció FE13, Awakening, se vieron algunas imágenes iniciales algo distintas. Varias de las cosas a destacar son:

Logos distintos
Inicialmente en septiembre del 2011 el juego fue anunciado como "Fire Emblem" simplemente, sin un subtitulo. Después se anunció con el nombre de "Fire Emblem Awakening" y manteniéndose con la leyenda en la versión japonesa, pero con el escudo de los sellos (o Fire Emblem) detrás, para luego quedar sin él como ya es conocido.

 


Rostros de activación de habilidades
Al activar skills o habilidades, en vez de solo ver la parte centrar del rostro, se veían las caras completas del personaje. Curiosamente, en el juego final, los rostros de los personajes están completos dentro de los datos del juego solo que son "recortados" con un efecto.

 


Rostros de enemigos genéricos
En el juego final cada enemigo genérico posee un rostro como los personajes que utilizas, algo que recién se agregó en Awakening. Sin embargo, al inicio al parecer solo serían "sombras" negras. Como puedes ver en la imagen, son incluso los mismos soldados enemigos del juego final en el mismo capítulo solo que sin un rostro real.


Nombre inicial de Avatar
Esto puede ser cosa de quien estuviera haciendo una partida para las imágenes que inicialmente se mostraron, pero el nombre inicialmente mostrado es "ジェイス" que se traduciría como "Jace" como se puede ver en la imagen anterior, donde Avatar está agrupado a Chrom. También se veía por otras imágenes una supuesta versión femenina con pelo corto.

 


Distinto sprite para Lissa
Aunque sigue manteniendo la misma clase, extrañamente Lissa iba a ser más amarilla en el mapa. Tal vez fue cambiado para mantener una concordancia del color celeste en tus unidades en el mapa.
También al parecer por durante el 2011 los otros sprites en el mapa no tenían distintas caras dependiendo del personaje (como si por ejemplo suponemos que Sumia está abajo) pues varios de tus aliados en gran cantidad de las imágenes eran como los de los enemigos genéricos en sus cabezas.


Ubicaciones iniciales en el mapa
En uno de los primeros videos mostrados en el sitio oficial tras la conferencia del 2011, se podía ver un primer vistazo al mapa fuera de los capítulos (imagen juntada con distintos segmentos del video). En el una diferencia un poco menos notoria es que los lugares utilizaban el sprite que se puede ver en la versión final, pero en el mapa en sí y no junto al nombre del lugar.
Además, como puedes apreciar, el portal dimensional donde gestionar y comprar los DLC no estaba disponible aún, aún cuando debería haberse desbloqueado por ser el capítulo 5 lo siguiente a hacer. Si no tenían planeado los DLC entonces o se accedería por otro método como el menú principal, no se puede saber... pero al menos, recién dos meses después, comenzó a decirse por fuentes japonesas que el juego incluiría DLC de pago.

 

En los siguientes videos después del inicial del septiembre del 2011 la mayoría de estas diferencias pasaron a las finales, excepto por algunos enemigos genéricos que mantenían el rostro en negro aún.


Idea inicial de los DLC de la serie 2
Cuando se anunció la serie 2 de DLC en Japón por agosto del 2012, se puso un video en el sitio oficial que nos mostraba los tres tipos de nuevos mapas que tendría el juego y cómo los hacían. Aunque este video desapareció de allí tras un tiempo, una imagen curiosamente nos muestra los DLC "Scramble / Trifulcas" donde vemos a Lissa en un traje de sirvienta y a Lucina en traje de baño, y los mapas solo un poco distintos.

 

Obviamente, nunca se vió un cambio de trajes como de sirvienta ni Lucina en ese traje de baño, aunque al final "Sirvienta" acabó siendo una clase general en Fire Emblem Fates, y aparte de mostrar que Lucina es plana, su traje rojo pasó a ser del mismo estilo que utiliza Tharja o el de Maribelle al de Cordelia en las imagenes CG del mismo DLC, indicando que tal vez en vez de darle más enfoque a los personajes ya "principales" durante la mayoría de diálogos sería a los ganadores de la encuesta oficial japonesa (que fue lo decidido a la hora de conversaciones especiales en estos DLC).

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening