Contenido de pago (DLC)

Recalco que este es el contenido de pago, también lo hay gratis mediante Spotpass (que no es lo mismo que DLC).

También llamado DLC (Downloadable Content). Con esto obtendrás nuevos mapas, objetos y hasta personajes. Según Nintendo cada uno de estos DLC estan compuesto por un Mapa + Historia (y NO son solo un personaje por DLC, como dicen otros sitios por internet que no tienen idea de japonés y solo se guían por las imagenes cuando solo estaban en Japón). Por lo que si se ponen en ello, podrían alargar bastante la vida del juego... si pagas por ello, ya que necesitas pagar para descargar, mediante tarjeta de crédito o tarjetas de prepago que venden algunas tiendas.


Al obtener el DLC debes acabarlo para obtener ciertas cosas que incluye. Los mapas comprados se pueden jugar cuanto quieras (y puedes obtener los objetos que dan todas esas veces) y se mantendrán en todas las partidas del cartucho. Además, esto está disponible por un portal en el mapa a partir del inicio del capítulo 5:


El portal.

Y Anna quien dirige esto.

Las opciones son "Jugar", "Comprar mapas adicionales" (utiliza el dinero que tengas en la Eshop) y "Detener".
Allí podrás jugar a estos capítulos, que se llaman también "Outrealm Tales" o "Epopeya" en Europa o "Xenologe" en América.

Pero no se preocupen, que si lo que dicen es cierto (y que lo dejo a juicio de cada uno, me limito a decir lo que Nintendo ha dicho), "no tuvieron tiempo para agregarlos ya que esto se planeó cerca del final del desarrollo del juego" (dicho en Iwata Ask, y a eso hay que agregarle el tiempo en que se debe manufacturar, ya que éste párrafo se dió a conocer el 4 de abril, antes de que saliera el juego en Japón). Además, el 6 de agosto se mostró un video donde se ven los programas que utilizaron para crear la segunda serie de DLC, por lo que puede ser que realmente sea contenido creado después de terminar el juego y no algo ya en el cartucho.

¡PERO! Como este sitio a estado mostrando los DLC desde que aparecieron en Japón, el último párrafo solo se aplicaba a Japón; en América debemos comprar los mismos DLC aún si tuvieron por lo menos un año para agregarlos... ya que en en Japón el juego salió el 2012 y en América el 2013. Sin dudas dejaron contenido fuera del juego y a propósito para vendérnoslo. Pero al menos... para América y Europa reducieron el precio y puedes comprarlos por grupos.


Contenido anunciado oficialmente
Serie 1: El Talismán de los espíritus
Serie de 15 DLC ya terminada.
Enfocados más en y con personajes de otras entregas de Fire Emblem.

Serie 2: Camino del divino estratega
Serie de 10 DLC ya terminada.
Tratan sobre el mundo del futuro, conversaciones entre personajes y dificultad. Esta serie incluye los primeros 3 DLC que pueden ser considerados realmente parte de la historia principal, incluso es algo importante en la trama del juego.

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening