Cosas no usadas

Si bien Awakening estaba planeado como una culminación de la saga, hay un par de cosas que dejaron fuera o que curiosamente no se pueden ver durante un juego normal.
 

Funciones no utilizadas
- Para el menú de configuración existiría un "メッセージスピード:" que es "Velocidad de mensajes" en muy lenta, lenta, normal, rápida, y muy rápida. Es posible que hasta ultimo momento pensaran en hacer como era en anteriores FE, donde el diálogo iba apareciendo letra por letra en vez de una sola vez como ocurre en el juego final, dejando innecesaria esta opción.
- Podría ser posible utilizar el lenguaje japonés al poner tu nombre, ya que hay una función llamada "KANJI" traducida.
- Internamente existe lo que parece ser un menú "debug" con las funciones que utilizarían para probar el juego, con cosas como: el tiempo, golpes, críticos, ajustar el ataque y protección dual, o incluso las comunicaciones.
- Entre los nombres, para el "máximo número de caracteres en un nombre", lo dejaron como " WWWWWWWW ".
- Internamente se nombra un solo jefe en el Desvío 13, pero está en blanco. Seguramente porque acabaron añadiendo dos por separado.
- (?) que parece ser "Avatar encapuchado" (Grima), tiene una descripción como la que se ve en los menús, pero nunca se le puede ver debido a que no aparece en algún mapa realmente (aunque esto indicaría que podría haber ocurrido). Es "Individuo encapuchado".
- Un caso similar ocurre con "Madre" que es "Madre de Donnel", podría haber salido en un mapa. Otros que aparecen alguna vez en los diálogos tienen descripciones, pero solo repiten su nombre, como "Doncella" (mencionada como la Aldeana y esposa de Chrom) que se describe como "Doncella" también.
- "DUMMY" aparece como una clase de relleno, literalmente significando eso.
- Todos los personajes hijos y Avatar utilizan un color "gris oscuro" como base, como se ve en las páginas de cada personaje, al que luego se les aplica el color correspondiente.
- Entre los mensajes del sistema hay uno que dice "No disponible en la versión de prueba.", quizás por la demo del juego, aunque salió poco después que el juego en sí.


Clases no usadas para ciertos personajes

Como datos no usados algunos personajes poseen sprites en clases que en el juego final no pueden obtener. Son:
- Emmeryn como Mage / Maga.
- Lon'qu, Olivia, Say'ri, Stahl, y Sully como Hero / Campeón.
- Tiki como Pegasus Knight / Caballero Pegaso, Dark Flier / Auriga oscuro, y Falco Knight / Auriga.


Imágenes de críticos y activación de habilidades
Todas aparecen con un efecto de rayos que las rodean notándose casi solo los ojos del personaje, pero en realidad están completas. Puedes verlas en las páginas de personajes. También hay una de Gerome sin máscara que nunca ocurre (aunque se ve sin ella en algún diálogo, no en batallas), y de Phila que nunca se le ve en las batallas directamente.

Otra imagen no usada, en un archivo junto a las ilustraciones durante la historia, muestra a Flavia con un sombreado distinto. Aunque sí aparece al ser un personaje utilizable, está repetida en un ámbito de "eventos de la historia".


El abuelo podría haberse unido al equipo

En las descripciones del cuartel se ve que la última es del abuelo de los DLC y quien te lee la fortuna, al final de todos tras Emmeryn. Dice: "Un anciano salido... de ninguna parte. No es muy útil, pero evalúa las relaciones personales. Ah, tiene miles de años y, al parecer, su vida amorosa es de infarto. Cumpleaños: 29 de febrero."


Personajes desconocidos en su totalidad
En el listado interno del juego existen algunos nombres entre los otros personajes jugables, pero que no son usados en el juego, ni para indicar algún personaje de la historia por su nombre o algo similar.

レオパルド (Leopold). Entre Cordelia y Nowi.
トレイシー (Tracia). Entre Henry y Lucina.
アンドレア (Andrea). Entre Priam y Emmeryn, su descripción repite su nombre.
ベッラ (Bella). Entre Minerva y Valldar, su descripción repite su nombre.

Podría ser que fueran personajes que se planeaban añadir; Cordelia menciona que perdió a su batallón al unirse, o incluso Leopold podría ser el nombre real de Gregor (dice que tomó el de otra persona) si tomamos en cuenta el orden en que aparecen listado fuera el mismo en cuando se unirían.
Aunque esto igual deja en duda quién son los otros, Bella al menos podría ser un jefe al estar separado junto a otros personajes, quizás alguien no controlable de la historia, o incluso relacioado con Validar.


Rostros no usados
- Existe mención de una "chica" como niña pequeña, quizás como los aldeanos genéricos que hay por la serie, pero sin imagen.
- Parece que planeaban poner Aurigas, Aurigas oscuras y Pegasos hombres, ya que hay una versión "femenina" y sin "femenina", pero sin imagen contrario a otras clases.
- Algunos personajes tienen variantes adicionales llamadas "Sin imagen" que usan la imagen de relleno, la "Desconocida" de aquí abajo. Quizás planeaban tener distintas expresiones únicas durante algún diálogo. Serían: Frederick, Kjelle, Panne, Kellam, Chrom, Noire, Sumia. Esto da en pensar que Panne tendría versión transformada, o algunos podrían haber usado casco, por ejemplo.
- Nintendo se fue a lo fácil y cada personaje e incluyendo los genéricos tienen una capa de "pelo" normalmente usada sólo con Avatar y los hijos que les hace variar su color. Pero con los que no se usa tienen una que es transparente.
- Se planeaba añadir a los siguientes como personajes de Spotpass: Barte, Avatar de FE12 (versión hombre al menos), y Ninian.
- Marth también posee 4 imagenes adicionales que se repiten, pero con distintos nombres: Shadow Dragon, New Shadow Dragon, Mystery of Emblem, y New Mystery of Emblem. Quizás tenían la idea de añadir a los Marth con el diseño de sus juegos originales (ya que en japonés, el "New" se refiere a los de DS).
- Naga probablemente se vería en batallas, a diferencia de otros sí tiene una imagen para cuando se activan golpes especiales en las batallas, pero con el rostro genérico de relleno.
- Un tal "Desconocido" se le vio antes de salir el juego, también está Grima que es Grima (se ve así en algunos diálogos, pero en un modelo 3D), y hay un Chrom marcado con "pose" en la frente (quizás como tiene la marca en su hombro no puede voltearse libremente como otros, debiendo utilizar otro).

Desconocido
+ Normal, Feliz, Enojo, Dolor, Decidida
Bartre
(Spotpass)
Kris
(Spotpass)
Ninian
(Spotpass)
Marth (FE1, FE11)
(Spotpass)
Maarth (FE3, FE12)
(Spotpass)



Minerva y pegasos con su propio rostro y nombre

Siguiendo lo anterior, es posible que ambas monturas fueran a aparecer como se ven en los diálogos, así como otros personajes. Tienen un nombre internamente como otras unidades (ペガサス: Pegaso, ミネルヴァ: Minerva). Incluso, Minerva (wyvern de Cherche), tiene una imagen de rostro para ella, pero vacía. "Pegaso" quizás podría ser el de Sumia por ejemplo.


Segunda habilidad de danza

Junto a las imágenes de skills (habilidades) hay una que no fue usada. Esa habilidad está más bien antes de la habilidad Special Dance / Danza especial, indicando que posiblemente fuera solo la capacidad de danzar por si sola, que tal vez necesitara gastar una ranura de habilidades.


Voces adicionales
- Chrom y Lucina tienen dos diálogos adicionales y hablados para sus apoyos S, pero al parecer de prueba o por otras personas (o por lo menos no con el mismo tono). El de Chrom dice "Te amo demasiado. Estaré contigo desde ahora.", y la de Lucina "Ahora no puedo hablar de amor. Pero aún así, siempre estaré contigo.".
- El diálogo en inglés tiene varias voces adicionales, parece que de prueba con distinta entonación en algunas partes.

Ubicaciones no usadas
Cuando en el mapa del mundo estás en la ubicación de un capítulo puedes ver un pequeño ícono del lugar en la pantalla inferior. Hay unos no usados justo tras el del capítulo final, y antes del comienzo de los íconos de los capítulos opcionales.
Puede que no sean sobre DLC tampoco, ya que el ícono de DLC está por el final del listado. Tal vez habrían más capítulos opcionales al inicio, o tal vez algo más tras el capítulo final, o variando en otras partes.


Remanentes de capítulos
Dos imágenes internas muestran cómo se vería al entrar a los capítulos, o incluso quizás batallas no utilizadas. El primer caso es una batalla libre en la "Esclusa de Valm", que es seguramente la misma compuerta que separaba antiguamente el norte y sur de Valm (y que se ve en Gaiden). Y el segundo es extrañamente un capítulo 5 con el nombre del prólogo 2 de New Mystery.


Mapas
Otra imagen muestra otra textura no utilizada a la vista de todos, pero que se encuentra entre varios mapas 3D del inicio del juego. En ella se puede leer "Grunia", una zona de los tiempos de Marth. El tamaño de la imagen del centro hace pensar en el tamaño de los minimapas de cada capítulo ¿quizás fuera su borde?, pero es suponer mucho.

Mientras en otros mapas 3D se ve, internamente, un mapamundi de la tierra. Sucede desde el capítulo 15 y otros en adelante, aunque este sí podría ser de prueba, ya que es un mapa "real" creado por Abraham Ortelius en el año 1570.

En otros casos, para la mayoría de desvíos esas dos imágenes son reemplazadas por una versión simple del mapa que muestra cómo se idean oficialmente (algo confirmado en una entrevista oficial). Aunque algunos difieren bastante del resto, por eso se enlaza al capítulo correspondiente y con un asterisco si es diferente al final. Curiosamente, se puede ver que Nah se iba a llamar ルル o Lulu (además, se encuentra junto al desvío de Noire y no por separado).


Desvío 5*, Similar a Aldea sabia de FE2.

Desvío 6*, hay villas

Desvío 10*, Distintas paredes.

Desvío 13* Solo dos villas

Desvío 16*, más salas.

Desvío 17*, se lee "Templo sagrado".

 

Eventos
Junto a otras ilustraciones para algunos eventos se ven imágenes de relleno para las siguientes situaciones:
- "Tlp_Ev_007_ED1_02", solo se ve una imagen que dice "Falchion Usando modelo 3D". Quizás un enfoque en la espada de Chrom por el inicio del juego.
- "Tlp_Ev_016_OP1", igualmente solo dice "Árbol de Mila". Posiblemente otra escena inicial para el árbol de Mila.
- "Tlp_Ev_018_ED2_03", igualmente solo dice "Gema carmesí". Posiblemente hubiera una escena al obtener una de las gemas del Fire Emblem, al ser el nombre de una de ellas.


Fondo de apoyos
La imagen de fondo es en realidad más grande, internamente se puede ver toda la habitación, quizás siendo aprovechada en parte en los apoyos S donde se usa en casi todas las escenas con la ilustración del personaje (donde muestran una textura simple de piso o cielo también).

Escena de confesión de Gangrel
Internamente existe una variante que lo muestra con distintos colores, además de un fondo completamente distinto a otros, que dice "Dummy", es decir, solo para rellenar y quizás de prueba. Pero también podría indicar algunos espacios para otros personajes que planeaban añadir, ya que se repite dos veces en "Ev_c040" y "Ev_c047".


Pantalla de inicio

Aunque en sí se ven, al seleccionar una partida (o en el final, ya que usan la misma parte) hay un par de cosas que solo se pueden ver al revisar sus texturas internas. Una es un mapa debajo de los libros que muestra un continente desconocido, y la otra es que entre páginas de los libros hay instrucciones para crear capas y otras cosas de diseño gráfico.


El otro lado del "mundo"
Como es sabido, al moverse por Valm, Ylisse y las otras zonas puedes ver otras tierras lejanas. Por lo visto no esperaban que pudiéramos visitarlas, ya que al otro lado básicamente está vacío con solo mar, algo normal cuando los desarrolladores hacen zonas solo de relleno que no se esperan usar. Pero esta es la textura de esas otras zonas de tierra, una sola que la que adaptaron para intentar darle distintos aspectos y hacer parecerla diferente en cada lado.

Otras texturas
- Entre otras cosas, algunas texturas adicionales no usadas. Por ejemplo, "Bosque" fue usado como prueba.
- Todos los libros morados que se ven en el cuartel y otras partes como diálogos o en armería... son Grimorios "La verdad", el que usa Validar. Por lo general solo se ve la parte de atrás, quizás es más común de lo que se aparenta.

 

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