Transcripción de diálogos

  • Estos diálogos incluyen las expresiones y reacciones de los personajes, directos del juego pero no sus voces (que hacen variar ligeramente la "caja" de diálogo).
  • En algunos casos, se puede ver que el dialogo variaría entre tres opciones dependiendo de si Avatar (Robin, Mi unidad, etc) fuera masculino, y otras tres si fuera femenino, pero la traducción oficial decidió dejarlos igual con la opción "1"; esto es debido a que en la versión japonesa existían al menos 3 variantes que se daban al crear tu unidad. Es decir, porciones de diálogo cambiaban dependiendo de eso.
  • Se ha dejado enlaces a porciones de cada evento, de la forma en que el juego los divide internamente también.  
  • Enlaces rápidos: Historia principal | Desvíos (Paralogue) | DLC (Epopeyas, Serie 1)

Premonición: Lazos invisibles

Una visión muestra cómo Avatar y Chrom derrotan al mago Valldar. Pero en el último momento, la lucha da un giro inesperado.

Prólogo: El origen de la historia

Avatar despierta en el campo con amnesia. Tras ayudar a Chrom a defender un pueblo, se convierte en el nuevo estratega de los Custodios.
(F.: Avatar despierta en el campo con amnesia. Tras ayudar a Chrom a defender un pueblo, se convierte en la nueva estratega de los Custodios.)

Capítulo 01: Sucesos inesperados

Una noche caótica trae el terror al bosque, pero un espadachín llamado Marth acude al rescate. En Ylisstol, Avatar conoce a Emmeryn.

Capítulo 02: Los Custodios de Ylisse

Lissa presenta al resto de los Custodios. Después, salen hacia Regna Ferox para pedir apoyo militar contra las criaturas llamadas "resurrectos".

Capítulo 03: El reino guerrero

En Fuerteluengo confunden a los Custodios con forajidos y la Guardia de Ferox los ataca. Una demostración de fuerza aclara el malentendido.

Capítulo 04: Dos Falchion

Para conseguir la ayuda de Ferox, Chrom debe derrotar a Marth y hacer que Flavia se alce como nueva Kan. Mientras, Plegia detiene a Maribelle.

Capítulo 05: La Venerable y el Rey

Emmeryn se enfrenta a Gangrel, rey de Plegia, quien exige el Emblema de Fuego, objeto vital para el futuro del mundo. Finalmente se declara la guerra.

Capítulo 06: Advertencia

Marth advierte a Chrom de que Emmeryn será asesinada. El plan queda frustrado. Se revela que Marth es una mujer y que además conoce el futuro.

Capítulo 07: Incursión

Los ylissenses sufren una emboscada mientras ponen a salvo a Emmeryn. Tras darle a Chrom el Emblema de Fuego, ella decide volver a Ylisstol.

Capítulo 08: La Orden de Grima

Chrom y Lissa descubren que su hermana va a ser ajusticiada y lanzan una misión de rescate que los enfrenta a los adeptos de la Orden de Grima.

Capítulo 09: Emmeryn

El rescate fracasa y Chrom debe elegir entre su hermana y el Emblema de Fuego. Emmeryn se suicida para liberarlos de la guerra a él y al mundo.

Capítulo 10: Aliento

La muerte de Emmeryn destroza a Chrom, pero Avatar lo anima. Después parten hacia Plegia para acabar con el rey Gangrel de una vez por todas.

Capítulo 11: Gangrel, el Rey Loco

Gangrel es derrotado. Dos años después, Chrom está casado y tiene una hija: Lucina. Chrom parte a Ferox tras conocer la amenaza de Valm.

Capítulo 12: Invasores de ultramar

En Puerto Ferox, los hombres de Chrom repelen un ataque de Valm. Durante la batalla, reciben la ayuda de un aliado inesperado.

Capítulo 13: Lazos de sangre

Al conocer a Valldar, ahora rey de Plegia, Avatar ve a un hombre que podría ser su gemelo. Esa noche, descubre que es hijo de Valldar.
(F.: Al conocer a Valldar, ahora rey de Plegia, Avatar ve a una mujer que podría ser su gemela. Esa noche, descubre que es hija de Valldar.)

Capítulo 14: El mar en llamas

Marth se revela como Lucina, la hija de Chrom, que ha viajado al pasado para evitar un terrible futuro. Después cruzan el mar rumbo al continente de Valm.

Capítulo 15: Resistencia indómita

En el puerto de Valm, los ylissenses rescatan a Say'ri, líder de la Resistencia. Después se disponen a despertar a la "Voz" de Naga.

Capítulo 16: La voz del Dragón Divino

La Voz está a salvo, pero el emperador Walhart persigue a Say'ri y los demás. Parten a Fuertefilón para debilitar al ejército de Valm.

Capítulo 17: Muerte inexorable

La traición de los dinastas obliga a la Liga de Ylisse a retirarse. Chrom carga contra Yen'fay, mientras Basilio se enfrenta a Walhart.

Capítulo 18: Sables hermanos

Los ylissenses acaban con Yen'fay y se enteran de su sacrificio. Cuando oyen que Basilio ha muerto deciden enfrentarse a Walhart.

Capítulo 19: El Conquistador

El grupo desafía a Walhart y le obliga a retirarse. Este hecho hace que se ganen la lealtad de unos aliados inesperados: los dinastas del Sur.

Capítulo 20: Lucha o sumisión

El fin de Walhart acaba con la guerra, pero el futuro oscuro de Lucina se acerca. Chrom vuelve a Plegia para conseguir la última gema.

Capítulo 21: Las cinco gemas

Valldar manipula a Avatar para robar el Emblema de Fuego. Chrom y los demás consiguen escapar a duras penas.

Capítulo 22: Malos augurios

Los ylissenses van al Altar del Dragón para recuperar el Emblema, pero el ritual para resucitar a Grima ya está en marcha.

Capítulo 23: Lazos invisibles

Avatar y Basilio le dan la vuelta a la situación con un ingenioso engaño. El hierofante revela que es el Avatar del futuro.
(F.: Avatar y Basilio le dan la vuelta a la situación con un ingenioso engaño. La hierofante revela que es la Avatar del futuro.)

Capítulo 24: El Despertar

El malvado Avatar da su vida para resucitar a Grima. Para detenerlo, Chrom debe ir a la Montaña del Prisma y conseguir el poder de Naga.
(F.: La malvada Avatar da su vida para resucitar a Grima. Para detenerlo, Chrom debe ir a la Montaña del Prisma y conseguir el poder de Naga.)

Capítulo 25: La caída de los dioses

La batalla final se acerca y, con ella, una terrible decisión: devolver a Grima a su sueño eterno o destruirle a cambio de la vida de Avatar.

Final: El Dragón Caído

Desvío 01: Indefensos

Desvío 02: Negocios turbios

Desvío 03: El fin de la paz

Desvío 04: Anna, la mercadera

Desvío 05: El heredero legendario

Desvío 06: El hombre de las flores

Desvío 07: De noble linaje

Desvío 08: Duelo sin honra

Desvío 09: Las alas de la justicia

Desvío 10: Sentimientos encontrados

Desvío 11: Dúo de wyvern

Desvío 12: La semilla del futuro

Desvío 13: Bandas rivales

Desvío 14: Una sombra en la arena

Desvío 15: Flechas cautivas

Desvío 16: Hija de dragones

Desvío 17: La amenaza del silencio

Desvío 18: El lamento del loco

Desvío 19: Caminos opuestos

Desvío 20: Una milagro agridulce

Desvío 21: El retorno del guerrero

Desvío 22: La Fuente de la Verdad

Desvío 23: El Héroe Resplandeciente

Epopeya 01: Héroes míticos 1

Epopeya 02: Héroes míticos 2

Epopeya 03: Héroes míticos 3

Epopeya 04: Ganar para ganar

Epopeya 05: De mano en mano

Epopeya 06: Lluvia de obsequios

Epopeya 07: Los Fundadores 1

Epopeya 08: Los Fundadores 2

Epopeya 09: Los Fundadores 3

Epopeya 10: Sangre noble 1

Epopeya 11: Sangre noble 2

Epopeya 12: Sangre noble 3

Epopeya 13: Granujas y libertadores 1

Epopeya 14: Granujas y libertadores 2

Epopeya 15: Granujas y libertadores 3

Trial

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening