Finales de los personajes

Awakening posee bastantes posibles finales; de entre parejas dándose si ambos personajes obtuvieron un apoyo S, o teniendo una versión solos si no se obtuvo un apoyo S (es decir, sin casamiento). Solo una de ellas es posible por personaje a la vez en una partida. Ordenados por orden alfabético.

Finales en solitario

Personajes masculinos (Primera generación), finales en solitarios

Avatar M - Gran libertador
Las hazañas de Avatar se convirtieron en una leyenda de heroísmo que inspiró a grandes y pequeños. Pero ¿cómo era el hombre en realidad? Ya quedan pocos que lo recuerden...

Basilio - Kan intrépido
Con Grima derrotado, Basilio regresó a Regna Ferox y se aplicó para destronar a Flavia. Sabía que, si sus campeones le fallaban, podía esperar a que la pequeña Lucina creciera y prestarle una máscara.

Chrom - No puede poseer final solo.

Donnel - Héroe rural
Donnel regresó a su aldea y llevó una vida tranquila junto a su madre. Nunca más tuvo que volver a empuñar un arma, algo por lo que le estuvo eternamente agradecido al Venerable.

Frederick - Teniente distante
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Pocos olvidan su sonrisa y sus ocurrencias, aunque asignara tareas terriblemente duras.

Gaius - Robadulces
Gaius nunca dejo de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco… lícitas. Hoy día aún se sigue hablando de Gaius el Bocadulce en las tabernas de todo el mundo.

Gangrel - El Rey Loco
Tras la matanza, Gangrel se retiró y cayó en el olvido. Unos cuentan que halló otro país que gobernar y otros dicen que acabó viviendo en la penuria, pero todos coinciden en que falleció al cabo de unos años.

Gregor - Soldado de fortuna
Tras dejar atrás sus épicas batallas, se hundió en una vida de excesos. Se dice que cuando su cartera empezó a resentirse, decidió ganarse la vida como guardaespaldas.

Henry - Hematofílico
Tras la caída de Grima, Henry desapareció de la historia sin dejar ni rastro.

Kellam - Campeón en el olvido
Tras la batalla, Kellam abandonó Ylisse para embarcarse en un gran viaje. Naturalmente, Chrom y los demás tardaron varios años en darse cuenta de su ausencia.

Libra - Fraile atractivo
Muchos niños huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra abrió tras la guerra. La gente creía que el gentil sacerdote era Naga en forma humana, y tanto hombres como mujeres intentaron cortejarlo.

Lon'zu - Ginefóbico
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Se dice que acabó retando al Kan del Oeste a un duelo, pero se desconocen sus causas y quién de los dos salió vencedor.

Ricken - Mago en ciernes
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Esto le hizo doblar sus esfuerzos y acabó convirtiéndose en un mago de primer orden.

Stahl - Caballero turquesa
Stahl continuó su servicio como caballero de Ylisse y dirigió varias misiones cruciales por el reino. Su carácter plácido y su entrañable atolondramiento hicieron de él uno de los héroes favoritos del pueblo.

Priam - Héroe Resplandeciente
Priam desapareció con el viento. ¿Fue a un lugar tranquilo y lejano a buscar el poder verdadero? ¿Viajó a otro lugar en el que la leyenda del Héroe Resplandeciente tuviera más significado? Nadie lo sabe...

Vaike - Héroe sufrido
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en las que se crio. Su gran confianza en sí mismo fue el antídoto contra las disputas que se dieron tras la guerra. Así se ganó el apodo de "Vaike el Grande".

Virion - Arquero de arqueros
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. Nunca intentó negar tales acusaciones, pero la historia da fe de que dedicó el resto de su vida a ayudar a los demás.

Walhart - El Conquistador
Se cuenta que Walhart abandonó este mundo para perseguir nuevas conquistas. Las leyendas dicen que encontró un nuevo continente que subyugar y dominar en una dimensión paralela.

Yen'fay - Espadachín legendario
Yen'fay desapareció como la niebla. Nunca se le volvió a ver. Hay quien dice que regresó a la dimensión paralela de la que procedía, aunque nadie llegó a presenciar la partida del espadachín legendario.

 
Personajes masculinos (Segunda generación), finales en solitario

Brady - Sacerdote amenazante
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Sus rondós eran dantescos y sus réquiems tan melancólicos que se les saltaba las lágrimas a toda la sala. Él mismo incluido.

Gerome - Jinete enmascarado
Gerome y Minerva se marcharon al Valle del Wyvern. A lo largo de los años, muchos aseguraron haber visto al jinete y su montura, aunque la mayoría decían que el hombre era distante y pensativo.

Íñigo - Ligón impenitente
Íñigo viajó por todo el mundo, continuamente dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Sus servicios y acciones siempre se pagaban con la mejor moneda de todas: la gratitud de la gente.

Laurent - El Deslindador
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Su curiosidad lo llevó a vivir muchas aventuras que más tarde escribió, lo que dio lugar a una impactante novela.

Linfan M - Regalo del futuro
Linfan nunca llegó a recuperar la memoria, pero a él no pareció importarle. Algunos eruditos se preguntan si venía de un futuro distinto del de los otros viajeros temporales.

Owain - El Elegido
Owain intentó asentarse en Ylisse, pero acabó iniciando una larga misión para "aplacar su mano derecha". Aún hoy en día se sigue hablando de héroes extravagantes que coinciden con su descripción.

Yarne - Taguel tímido
Yarne viajó por todo el mundo en busca de un lugar seguro, lo cual fue, irónicamente, una empresa peligrosa. Aun así, se dice que superó sus miedos y gozó de una vida muy larga.

 
Personajes femeninos (Primera generación), finales en solitario

Anna - Comerciante secreta
Sin mediar palabra, Anna dejó el grupo y volvió a su vida de trapicheos. Se la vio al otro lado del continente regateando con sus proveedores y bajando el coste de sus mercancías.

Avatar F - Gran libertadora
Las hazañas de Avatar se convirtieron en una leyenda de heroísmo que inspiró a grandes y pequeños. Pero ¿cómo era la mujer en realidad? Ya quedan pocos que lo recuerden...

Aversa - Fémina oscura
Tras conocer la verdad, Aversa regresó a su pueblo natal y empezó una nueva vida como una chica normal. Hizo todo lo posible por recuperar el tiempo que le habían arrebatado.

Zelcher - Amiga de los wyvern
Zelcher regresó a Rosanne junto a su querida Minerva y luchó para recuperar el país que Virion había perdido. Nadie vio jamás a la amazona separada de su wyvern.

Cordelia - Adalid de caballeros
La paz no hizo mella en el carácter caballeresco de Cordelia, que llegó a ser la gran figura de los guerreros ylissenses. Se dice que la motivaba un amor no correspondido, pero ella nunca dijo hacia quién lo sentía.

Emmeryn - Corazón gentil
Por desgracia, Emmeryn jamás consiguió recuperar sus facultades. Se refugió en Regna Ferox tras la guerra y empezó de cero como una mujer normal con una vida mucho más tranquila que la de Venerable.

Flavia - Kan leonina
Tras la caída de Grima, Flavia volvió a casa y realizó un gran trabajo reconstruyendo Regna Ferox. Dicen que cada vez que se acercaba un torneo, le pedía ayuda a Chrom.

Lissa - Sacerdotisa vivaz
La indómita Lissa recorrió el mundo y compartió sus descubrimientos con su hermano. Sus peripecias dieron lugar a muchas historias divertidas que la gente narra hoy cuando va de acampada.

Maribelle - Dama estricta
Tras regresar a Themis, Maribelle se convirtió en magistrada y luchó por que nobles y plebeyos tuvieran los mismos derechos y fueran iguales ante la ley.

Miriel - Erudita aguda
Miriel se quedó en Ylisse, pero a veces desaparecía durante días cuando quería profundizar en nuevos descubrimientos. En sus últimos años ideó uno de los mayores inventos de la historia.

Nowi - Joven eterna
Nowi intentó vivir lejos de los humanos, pero acabó añorando su compañía al poco tiempo. Así pues, viajó por todo el mundo para encontrar a sus viejos amigos.

Olivia - Bailarina tímida
Olivia recorrió el mundo para cerrar las cicatrices de la guerra con sus bailes, aunque nunca superó su miedo escénico. El rubor de sus mejillas se convirtió en el rasgo más peculiar de su belleza.

Palne - Taguel orgullosa
Palne desapareció al acabar la guerra. Algunos dicen que volvió a la soledad de su madriguera. Otros que encontró a otros taguel supervivientes.

Say’ri - Princesa guerrera
Tras regresar a Chon’sin, Say’ri trabajó duramente con los demás dinastas para asegurar un futuro pacífico para Valm. De vez en cuando iba a visitar la tumba de su hermano Yen’fay.

Sumia - Dama floral
Con el permiso de Chrom, Sumia dejó la lanza para regentar un apacible criadero de pegasos. Se dice que las adivinaciones que hacía deshojando flores traían buena suerte a todo el que se las pedía.

Sully - Caballero carmesí
Sully continuó desempeñando su papel de caballero y acabó por convertirse en una auténtica líder. Su figura gallarda y su increíble destreza hicieron que todas las mujeres del mundo la admiraran.

Tharja - Acosadora siniestra
La obsesión celosa de Tharja con Avatar nunca menguó, ni siquiera tras volver a Plegia. Se dice que empleó buena parte de sus esfuerzos en hallar un maleficio que les permitiera reunirse de nuevo.

Tiki - Voz divina
Agotada por la guerra, Tiki regresó a las Tierras del Dragón Divino para dormir varios días. Se dice que visitaba a los humanos con regularidad.

 
Personajes femeninos (Segunda generación), finales en solitario

Cynthia - Aspirante a heroína
Cynthia nunca renunció a ser una heroína y viajó por todo el mundo en nombre de la justicia. Aunque dejó una huella mayor en el mundo de la comedia que en el de las leyendas, la gente la adoraba.

Kjelle - Luchadora justa
Kjelle se embarcó en un nuevo viaje de autodescubrimiento, pues su propia batalla no había acabado. Su sinceridad la llevó a sufrir muchas decepciones, pero cada lección la hizo más fuerte.

Linfan - Regalo del futuro
Linfan nunca llegó a recuperar su memoria, pero a ella no pareció importarle. Algunos eruditos se preguntan si ella venía de un futuro distinto del de los otros viajeros temporales.

Lucina - Emisaria del futuro
Lucina fue a ver al bebé que ella misma fue una vez y le susurró: “El tuyo será un futuro de felicidad”. Después desapareció. ¿Viajó a otras tierras o regresó a su propia era? Nadie lo sabe con certeza…

Nah - Pequeña dama
A la manakete Nah aún le quedaba por vivir el equivalente a muchas vidas humanas, por lo que usó ese tiempo para advertir a las generaciones futuras de los errores que causaron el regreso de Grima.

Noire - Personalidad doble
Tras la guerra, Noire decidió convertirse en la ayudante de su madre. ¿Lo hacía para protegerse a sí misma de niña o al final halló consuelo junto a la mujer que la trajo al mundo? Nadie lo sabe...

Severa - Soñadora en secreto
Severa emprendió un viaje en solitario, para intentar deshacerse de cualquier contacto humano. Aun así, se dice que visitaba a su familia de vez en cuando para gritarles, por los viejos tiempos.

 

 

Posibles finales de pareja (Primera generación)

Avatar / Mi unidad - Posibles finales

Avatar M - Gran libertador = cualquier pareja (X)
La leyenda de Avatar fue narrada por cronistas y cantada por bardos y juglares. Las versiones sobre su historia varían, pero todas coinciden en una cosa: él y (X) se amaron toda la vida.

Avatar F - Gran libertadora = cualquier pareja (X)
La leyenda de Avatar fue narrada por cronistas y cantada por bardos y juglares. Las versiones sobre su historia varían, pero todas coinciden en una cosa: ella y (X) se amaron toda la vida.

 
Chrom - Posibles finales

Cherche - No puede tener finales con ella.

Cordelia - No puede tener finales con ella.

Lissa - No puede tener finales con ella.

Maribelle - Por Agregar...

Miriel - No puede tener finales con ella.

Nowi - No puede tener finales con ella.

Olivia - Por Agregar...

Panne - No puede tener finales con ella.

Chrom - Nuevo Venerable = Sumia - Dama floral
Tras la derrota de Grima, Chrom se afianzó como Venerable de Ylisse. La reina Sumia lo amó con locura y se dice que sus adivinaciones deshojando flores traían buena ventura a quienes las recibían.

Chrom - Nuevo Venerable = Sully - Caballero carmesí
Tras la derrota de Grima, Chrom se afianzó como Venerable de Ylisse. La reina Sully cabalgó por todo el país en su nombre y fue la envidia de todas las mujeres por su porte aguerrido.

Tharja - No puede tener finales con ella.

 
Donnel - Posibles finales

Donnel - Héroe rural = Zelcher - Amiga de los wyvern
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y su mujer. Con su cálida sonrisa y sus habilidades, Zelcher no tardó en ganarse el cariño de su nueva familia.

Donnel - Héroe rural = Cordelia - Adalid de caballeros
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su mujer. No obstante, Cordelia siguió entrenándose como caballero y acudía a menudo a la llamada del Venerable.

Donnel - Héroe rural = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Donnel regresó a su aldea y llevo una vida feliz junto a su madre y Lissa. No obstante, su mujer insistía mucho en romper con la rutina y la pareja salía a menudo de viaje para visitar mercados exóticos.

Donnel - Héroe rural = Maribelle - Dama estricta
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y su mujer. Aun así, nunca insistió en que Maribelle aprendiera a trabajar en el campo, por si acaso cogía la guadaña para otras cosas...

Donnel - Héroe rural = Miriel - Erudita aguda
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Miriel. Su mujer se dedicó al estudio de la flora local. Donni no podía concebir que hubiera algunos árboles con nombres de diez sílabas.

Donnel - Héroe rural = Nowi - Joven eterna
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Nowi. A su mujer le encantó su nuevo hogar y solía corretear por los prados y las montañas con ferviente alegría.

Donnel - Héroe rural = Olivia - Bailarina tímida
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Olivia. Su caserío resplandecía durante los festivales, cuando los bailes de su mujer brillaban con luz propia.

Donnel - Héroe rural = Palne - Taguel orgullosa
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Palne. Su mujer quedó encantada con la naturaleza que rodeaba su nueva "madriguera". Por fin, su corazón había encontrado un hogar.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Donnel - Héroe rural = Sully - Caballero carmesí
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Sully. Su mujer formó allí una milicia similar a los Custodios para defender a los aldeanos ante la amenaza de bandidos.

Donnel - Héroe rural = Tharja - Acosadora siniestra
Donnel volvió a su aldea y llevó una vida feliz junto a su madre y Tharja. A su mujer nunca llegaron a caerle bien sus vecinos, pero dicen que sonreía con ternura cuando estaba con su familia.

 
Frederick - Posibles finales

Frederick - Teniente distante = Zelcher - Amiga de los wyvern
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz y entrenar a los nuevos reclutas junto a su mujer Zelcher. Los soldados aprendieron a temer las sonrisas de la pareja.

Frederick - Teniente distante = Cordelia - Adalid de caballeros
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Cordelia tardó en acostumbrarse a la enseñanza tras abandonar su verdadera vocación.

Frederick - Teniente distante = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Lissa solía visitarle para informarle de los asuntos del reino (y las tropelías que veía).

Frederick - Teniente distante = Maribelle - Dama estricta
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Su mujer Maribelle hizo su parte por Ylisse estudiando duro para ser una gran magistrada.

Frederick - Teniente distante = Miriel - Erudita aguda Como capitán de los caballeros de Ylisse Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Por desgracia su mujer Miriel solía desaparecer para dedicarse a sus investigaciones.

Frederick - Teniente distante = Nowi - Joven eterna
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Su mujer Nowi solía ayudarlo, pero infundía terror en las sesiones de entrenamiento.

Frederick - Teniente distante = Olivia - Bailarina tímida
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Los bailes de su mujer Olivia mantenían siempre bien alta la moral de sus tropas.

Frederick - Teniente distante = Palne - Taguel orgullosa
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick mantuvo la paz e instruyó a los nuevos reclutas. Palne jamás mostró interés por su labor, pero al final se integró entre los humanos.

Frederick - Teniente distante = Sumia - Dama floral
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Su mujer Sumia dejó la lanza para regentar un apacible criadero de pegasos.

Frederick - Teniente distante = Sully - Caballero carmesí
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz e instruir a los nuevos reclutas. Su mujer Sully se unió a él y se convirtió en todo un ejemplo de vigor y fortaleza física.

Frederick - Teniente distante = Tharja - Acosadora siniestra
Como capitán de los caballeros de Ylisse, Frederick se dedicó a mantener la paz y entrenar a los nuevos reclutas. Las apariciones de Tharja por los entrenamientos eran escasas, pero terroríficas.

 
Gaius - Posibles finales

Gaius - Robadulces = Zelcher - Amiga de los wyvern
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Cuando su trabajó en Rosanne terminó, Zelcher volvió con su marido como ama de casa.

Gaius - Robadulces = Cordelia - Adalid de caballeros
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Como su mujer Cordelia llegó a ser una gran agente de la ley, Gaius temía encontrársela en el trabajo.

Gaius - Robadulces = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... dignas. Lissa siempre insistía en acompañarlo y juntos salieron de más de un serio pero cómico apuro.

Gaius - Robadulces = Maribelle - Dama estricta
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Maribelle se hizo magistrada y siempre temió que un día acabaría viendo a su marido en un juicio.

Gaius - Robadulces = Miriel - Erudita aguda
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Miriel se dedicó a investigar para desarrollar nuevos edulcorantes, para alegría de su esposo.

Gaius - Robadulces = Nowi - Joven eterna
Gaius nunca dejo de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco… lícitas. Nowi encontró fascinante el trabajo de su marido y se dice que lo acompañaba a menudo.

Gaius - Robadulces = Olivia - Bailarina tímida
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Su mujer Olivia lo seguía hasta los callejones más oscuros para asegurarse de que estaba a salvo.

Gaius - Robadulces = Palne - Taguel orgullosa
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco… lícitas. Sorprendentemente, Palne decidió acompañarlo en sus trabajillos y lo ayudaba con su visión nocturna.

Gaius - Robadulces = Sumia - Dama floral
Gaius nunca dejo de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco… lícitas. Sumia se dedicó a criar pegasos y se dice que sus adivinaciones deshojando flores traían suerte.

Gaius - Robadulces = Sully - Caballero carmesí
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. A Sully esto no le hizo ninguna gracia y se dice que lo obligó a entrar en los caballero de Ylisse.

Gaius - Robadulces = Tharja - Acosadora siniestra
Gaius nunca dejó de ser un goloso, pero tampoco perdió el gusto por ciertas actividades poco... lícitas. Tharja abrió una tienda y se ganó la vida echando maleficios. La gente los consideraba una pareja extraña.

 
Gregor - Posibles finales

Gregor - Soldado de fortuna = Zelcher - Amiga de los wyvern
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero acabó encontrando trabajo en Valm a petición de su esposa Zelcher. Al poco tiempo, su éxito fue tal que le llovían las ofertas.

Gregor - Soldado de fortuna = Cordelia - Adalid de caballeros
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero tras ver a Cordelia trabajar tan duro como caballero de Ylisse, decidió reformarse para luchar junto a su esposa.

Gregor - Soldado de fortuna = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero cuando Lissa decidió viajar por el mundo de incógnito, su curtido esposo la siguió para protegerla y hacerle compañía.

Gregor - Soldado de fortuna = Maribelle - Dama estricta
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero las regañinas de Maribelle le hicieron volver a ser mercenario. La familia de su esposa nunca llegó a aceptarlo, pero eso no le importó.

Gregor - Soldado de fortuna = Miriel - Erudita aguda
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero cuando su mujer empezó a tratarlo como a un mueble, volvió a ser mercenario. Miriel lo ayudaba investigando a sus objetivos.

Gregor - Soldado de fortuna = Nowi - Joven eterna
Tras la guerra, Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero su mujer Nowi lo convenció para viajar juntos por el mundo. Su periplo resultó ser más caótico que la guerra que lo precedió.

Gregor - Soldado de fortuna = Olivia - Bailarina tímida
Tras la guerra Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero tras ver a su mujer bailando por la noche para llegar a fin de mes, volvió a su vida de mercenario. Todo un alivio para Olivia...

Gregor - Soldado de fortuna = Palne - Taguel orgullosa
Tras la guerra, Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos. La dejó cuando su esposa Palne lo invitó a ver su madriguera. Después, ambos viajaron por el mundo trabajando de mercenarios.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Gregor - Soldado de fortuna = Sully - Caballero carmesí
Tras la guerra, Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos. Sully insistió para que su marido entrara en los caballeros de Ylisse, pero él continuó con su actividad como mercenario a hurtadillas.

Gregor - Soldado de fortuna = Tharja - Acosadora siniestra
Tras la guerra, Gregor se entregó brevemente a una vida de excesos, pero volvió a su vida de mercenario por miedo a los maleficios de su mujer Tharja, que lo seguía en secreto para protegerlo.

 
Henry - Posibles finales

Henry - Hematofílico = Zelcher - Amiga de los wyvern
Henry sentó cabeza con Zelcher, y para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Se dice que el hijo de ambos fue un hombre callado, pero que al igual que su madre, adoraba los wyvern.

Henry - Hematofílico = Cordelia - Adalid de caballeros
Henry sentó cabeza con Cordelia y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hija creció en un mundo pacífico junto a ambos y se dice que destacaba por su simpatía.

Henry - Hematofílico = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Henry sentó cabeza con Lissa y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. El hijo de ambos desarrolló una personalidad algo extraña, gracias en buena parte a sus pintorescos padres.

Henry - Hematofílico = Maribelle - Dama estricta
Henry sentó cabeza con Maribelle y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hijo heredó la sangre noble de su madre... y también su afilada lengua, como pudo comprobarse con el tiempo.

Henry - Hematofílico = Miriel - Erudita aguda
Henry sentó cabeza con Miriel y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hijo se crio entre los libros de sus padres, de modo que estuvo "condenado" a ser un ratón de biblioteca desde chico.

Henry - Hematofílico = Nowi - Joven eterna
Henry sentó cabeza con Nowi y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. No obstante, la hija de ambos tuvo que madurar mucho más rápido que otras niñas, ya que sus padres no lo hacían.

Henry - Hematofílico = Olivia - Bailarina tímida
Henry sentó cabeza con Olivia y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. El hijo de ambos heredó la sonrisa de su padre y el amor que su madre tenía por entretener a la gente.

Henry - Hematofílico = Palne - Taguel orgullosa
Henry sentó cabeza con Palne y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Su hijo fue más taguel que humano, y se le consideró la última esperanza de su agonizante raza.

Henry - Hematofílico = Sumia - Dama floral
Henry sentó cabeza con Sumia, y para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. A su hija le fascinaba el pegaso de su madre y no tardó en pedir que le hiciera sitio en la montura.

Henry - Hematofílico = Sully - Caballero carmesí
Henry sentó cabeza con Sully y, para sorpresa de todos, resultó ser un padre estupendo. Sully entrenó a su hija en el arte de la guerra y la pequeña superó todas las expectativas puestas en ella.

Henry - Hematofílico = Tharja - Acosadora siniestra
Henry sentó la cabeza con Tharja y, para sorpresa de todos, resultó ser un gran padre. Se dice que su hija tenía cambios violentos de humor, quizá como secuela de tener por padres a dos magos oscuros.

 
Kellam - Posibles finales

Kellam - Campeón en el olvido = Zelcher - Amiga de los wyvern
Zelcher regresó a Rosanne junto a su querida Minerva y luchó para recuperar el país que Virion había perdido. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Cordelia - Adalid de caballeros
La paz no hizo mella en el caballeroso carácter de la adorable Cordelia, que se convirtió en la mayor figura de los guerreros ylissenses. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Lissa - Sacerdotisa vivaz
La indómita Lissa recorrió el mundo y compartió sus descubrimientos con su hermano. Sus peripecias perduran hoy como relatos divertidos. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Maribelle = Dama estricta
Tras regresar a Themis, Maribelle se convirtió en magistrada y luchó por que nobles y plebeyos fueran iguales ante la ley. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Miriel - Erudita aguda
Miriel se quedó en Ylisse, pero a veces desaparecía varios días para seguir sus estudios. Acabó ideando uno de los mayores inventos jamás concebidos. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Nowi - Joven eterna
Nowi intentó vivir lejos de los humanos, pero no tardó en añorar su compañía y salir en busca de sus viejos amigos. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Olivia - Bailarina tímida
Olivia recorrió el mundo para cerrar las cicatrices de la guerra con sus bailes, aunque nunca pudo superar su miedo escénico. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Palne - Taguel orgullosa
Palne desapareció al acabar la guerra. Unos dicen que volvió sola a su madriguera; otros, que encontró a algunos supervivientes de los taguel. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Kellam - Campeón en el olvido = Sully - Caballero carmesí
Sully continuó desempeñando su papel de caballero. Se convirtió en una auténtica líder y en todo un ejemplo para las mujeres del mundo entero. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

Kellam - Campeón en el olvido = Tharja - Acosadora siniestra
Tras regresar a Plegia, Tharja siguió obsesionada con Avatar, por lo que a veces llegaba a desaparecer durante meses. El nombre de su marido se ha perdido en la historia.

 
Libra - Posibles finales

Libra - Fraile atractivo = Zelcher - Amiga de los wyvern
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Zelcher fue como una madre para esos niños, que también le cogieron cariño a Minerva.

Libra - Fraile atractivo = Cordelia - Adalid de caballeros
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre y respetaban a Cordelia como a una hermana mayor.

Libra - Fraile atractivo = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre y a Lissa la trataban como a una más de los suyos.

Libra - Fraile atractivo = Maribelle = Dama estricta
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Aunque a los chiquillos se les pegó el talante de Maribelle, por lo que se volvieron un tanto... estrictos.

Libra - Fraile atractivo = Miriel - Erudita aguda
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre, pero huían aterrados al ver a Miriel.

Libra - Fraile atractivo = Nowi - Joven eterna
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Nowi intentaba cuidar de los niños como mejor podía, pero a menudo eran ellos los que cuidaban de ella.

Libra - Fraile atractivo = Olivia - Bailarina tímida
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban especialmente a Olivia, cuyos alegres bailes les llenaban de júbilo.

Libra - Fraile atractivo = Palne - Taguel orgullosa
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los niños adoraban a Libra como a una madre y le pedían a menudo a Palne que los llevara "a conejito".

Sumia - No puede tener finales con ella.

Libra - Fraile atractivo = Sully - Caballero carmesí
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Incluso hoy día, los niños llaman a Libra "Madre" y a Sully "Jefa".

Libra - Fraile atractivo = Tharja - Acosadora siniestra
Muchos huérfanos hallaron la felicidad en el orfanato que Libra y su mujer abrieron tras la guerra. Los chiquillos adoraban a Tharja quien fingía estar molesta pero en secreto disfrutaba con su atención.

 
Lon'qu / Lon'zu- Posibles finales

Lon'zu - Ginefóbico = Zelcher - Amiga de los wyvern
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Zelcher tejió innumerables gorros de lana para proteger del invierno feroxí a su marido... y a su querida wyvern Minerva.

Lon'zu - Ginefóbico = Cordelia - Adalid de caballeros
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Cordelia se adaptó sin problemas a los duros inviernos feroxíes y disfrutó de una vida feliz y apacible junto a su esposo.

Lon'zu - Ginefóbico = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Lissa decidió seguir a su marido y abandonar Ylisstol. Logró estrechar todavía más los lazos de amistad entre las dos naciones.

Lon’zu - Ginefóbico = Maribelle - Dama estricta
Lon’zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Maribelle, por su parte, no fue capaz de soportar las absurdas leyes de su nueva patria y guió ambos kanes a una era de reformas.

Lon'zu - Ginefóbico = Miriel - Erudita aguda
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Miriel lo acompañó y dedicó sus estudios al inusual clima de Regna Ferox.

Lon'zu - Ginefóbico = Nowi - Joven eterna
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Su esposa Nowi odiaba los duros inviernos feroxíes, por lo que usaba sus dotes teatrales para conseguir abrigos calentitos.

Lon'zu - Ginefóbico = Olivia - Bailarina tímida
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Cuando su esposa Olivia era enviada por el Kan del Oeste a otros países, Lon'zu siempre la acompañaba para protegerla.

Lon'zu - Ginefóbico = Palne - Taguel orgullosa
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Palne no tuvo problemas con los duros inviernos y solía salir a buscar en la nieve hierbas poco comunes para preparar té.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Lon'zu - Ginefóbico = Sully - Caballero carmesí
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. Sully llevó a cabo muchas misiones junto a su marido y llegó a entablar una gran amistad con otra mujer de armas tomar: Flavia.

Lon'zu - Ginefóbico = Tharja - Acosadora siniestra
Lon'zu regresó a Regna Ferox y se convirtió en la mano derecha de Basilio. El frío del invierno feroxí era demasiado para Tharja, que a menudo partía en busca de un calor parecido al del desierto de Plegia.

 
Ricken - Posibles finales

Ricken - Mago en ciernes = Zelcher - Amiga de los wyvern
Durante sus estudios de magia, Ricken se percató de lo pueril que había sido hasta entonces, pero la paciencia y el cariño de Zelcher hicieron de él un hombre hecho y derecho.

Ricken - Mago en ciernes = Cordelia - Adalid de caballeros
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Cordelia hizo grandes progresos como caballero y la pareja vivió feliz durante muchísimos años.

Ricken - Mago en ciernes = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Durante sus estudios de magia, Ricken se percató de lo infantil que había sido hasta entonces. Tanto Lissa como él aprendieron de este error y ambos alcanzaron juntos una gran sabiduría.

Ricken - Mago en ciernes = Maribelle - Dama estricta
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Maribelle llegó a convertirse en magistrada y la pareja se apoyó mutuamente durante toda su vida.

Ricken - Mago en ciernes = Miriel - Erudita aguda
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. El intelecto lo inspiró y juntos desentrañaron los secretos del universo.

Ricken - Mago en ciernes = Nowi - Joven eterna
Durante sus estudios de magia, Ricken se percató de lo pueril que había sido hasta entonces. La gente solía comentar a sus espaldas cómo él envejecía mientras que su mujer Nowi se mantenía como una niña.

Ricken - Mago en ciernes = Olivia - Bailarina tímida
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces, pero gracias a los bailes de Olivia, los años pasaron para ambos llenos de felicidad y sonrisas.

Ricken - Mago en ciernes = Palne - Taguel orgullosa
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Palne lo llevó a la naturaleza para recordarle que él era tan solo una parte de un mundo más grande.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Ricken - Mago en ciernes = Sully - Caballero carmesí
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Sully se reveló como una estricta pero justa compañera y ambos prosperaron juntos.

Ricken - Mago en ciernes = Tharja - Acosadora siniestra
Durante sus estudios de magia, Ricken se dio cuenta de lo infantil que había sido hasta entonces. Tharja perfeccionó sus maleficios a su lado y el poder mágico de la pareja alcanzó cotas inauditas.

 
Stahl - Posibles finales

Stahl - Caballero turquesa = Zelcher - Amiga de los wyvern
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Al final se puso gordo de tanto comer los deliciosos platos de su mujer Zelcher y ambos tuvieron una vida larga y feliz juntos.

Stahl - Caballero turquesa = Cordelia - Adalid de caballeros
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Su mujer Cordelia aceptó de buena gana a su esposo tal y como era, meteduras de pata incluidas, y ambos vivieron felices juntos.

Stahl - Caballero turquesa = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Su atolondramiento se complementaba perfectamente con el carácter alegre y bromista de Lissa. Juntos tuvieron una vida feliz.

Stahl - Caballero turquesa = Maribelle = Dama estricta
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Su mujer Maribelle pudo sacarle de su atolondramiento (hasta cierto punto) y los dos fueron felices juntos de por vida.

Stahl - Caballero turquesa = Miriel - Erudita aguda
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Su mujer Miriel solía reprocharle sus meteduras de pata, pero aun así ambos compartieron una vida llena de prosperidad.

Stahl - Caballero turquesa = Nowi - Joven eterna
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Su entrañable atolondramiento se complementaba perfectamente con el carácter bromista de su mujer Nowi, y la dicha reinó en su hogar.

Stahl - Caballero turquesa = Olivia - Bailarina tímida
Stahl dirigió varias misiones cruciales como caballero de Ylisse. Olivia dedicó años a intentar que su esposo pusiera más atención a las cosas, pero aun así ambos tuvieron una vida feliz juntos.

Stahl - Caballero turquesa = Palne - Taguel orgullosa
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Sus meteduras de pata solían poner de los nervios a su mujer Palne, pero aun así ambos tuvieron una vida próspera.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Stahl - Caballero turquesa = Sully - Caballero carmesí
Sully y Stahl dirigieron juntos varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse a lo largo y ancho del reino. Su estandarte rojo y verde se convirtió en todo un símbolo de fuerza y justicia.

Stahl - Caballero turquesa = Tharja - Acosadora siniestra
Stahl dirigió varias misiones cruciales al frente de los caballeros de Ylisse. Sus meteduras de pata le sacaron los colores a su esposa Tharja en más de una ocasión, pero la pareja fue muy feliz.

 
Vaike - Posibles finales

Vaike - Héroe sufrido = Zelcher - Amiga de los wyvern
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, los niños le cogieron más cariño a su esposa Zelcher, quien dedicó su vida a alimentar y vestir a los huérfanos del mundo.

Vaike - Héroe sufrido = Cordelia - Adalid de caballeros
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, no pudo competir con Cordelia, cuya destreza y belleza innatas hacían que su marido pareciera muy poca cosa.

Vaike - Héroe sufrido = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, no pudo competir con su esposa Lissa, que consiguió ganarse el cariño de la gente a pesar de sus orígenes nobles.

Vaike - Héroe sufrido = Maribelle - Dama estricta
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio, pero la gente acabó teniéndole más cariño aún a Maribelle, que trabajó sin descanso para que todo el mundo fuese igual ante la ley.

Vaike - Héroe sufrido = Miriel - Erudita aguda
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en las que se crio. Vivió toda su vida junto a Miriel, cuya mente privilegiada y lengua afilada se negaron a ablandarse a pesar del cambio de ambiente.

Vaike - Héroe sufrido = Nowi - Joven eterna
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, los niños le cogieron más cariño a su esposa Nowi, que jugaba con ellos todos los días y parecía no envejecer jamás.

Vaike - Héroe sufrido = Olivia - Bailarina tímida
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, no pudo competir con su mujer Olivia, cuyos modestos pero embelesadores bailes hicieron que alcanzara una popularidad mayor.

Vaike - Héroe sufrido = Palne - Taguel orgullosa
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, la gente le cogió más cariño a Palne, que acabó por aprender a amar el ambiente salvaje y rebelde de la ciudad.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Vaike - Héroe sufrido = Sully - Caballero carmesí
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en las que se crio. Aun así, no pudo evitar que su mujer Sully lo arrastrara a cumplir innumerables misiones en nombre del Sacro Reino de Ylisse.

Vaike - Héroe sufrido = Tharja - Acosadora siniestra
Vaike fue recibido como un héroe en las calles en que se crio. Aun así, no pudo competir con Tharja, cuyos constantes maleficios solían poner a su esposo de mal humor, aunque con razón.

 
Virion - Posibles finales

Virion - Arquero de arqueros = Zelcher - Amiga de los wyvern
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero la inteligencia y amabilidad de Zelcher consiguieron que su marido recuperara la buena imagen de la que gozaba antaño.

Virion - Arquero de arqueros = Cordelia - Adalid de caballeros
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero Cordelia defendió a su esposo con vehemencia y le otorgó una segunda oportunidad para ganarse a su pueblo.

Virion - Arquero de arqueros = Lissa - Sacerdotisa vivaz
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. Nada de eso afectó a Lissa, que se ganó la simpatía del pueblo gracias a su encanto a la vieja usanza.

Virion - Arquero de arqueros = Maribelle - Dama estricta
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero como su mujer Maribelle trataba a todo el mundo de forma justa y ecuánime, acabaron perdonándolo con el tiempo.

Virion - Arquero de arqueros = Miriel - Erudita aguda
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero los descubrimientos de Miriel mejoraron la calidad de vida del pueblo, por lo que no tardaron en volver a respetarle.

Virion - Arquero de arqueros = Nowi - Joven eterna
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. Afortunadamente, la habilidad de su esposa Nowi para el drama consiguió mantener a raya a la masa enfurecida.

Virion - Arquero de arqueros = Olivia - Bailarina tímida
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. No obstante, con el tiempo, los bailes de Olivia consiguieron que recuperara el favor de su pueblo.

Virion - Arquero de arqueros = Palne - Taguel orgullosa
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde. No obstante, la dedicación de su mujer Palne le hizo recuperar su buena imagen ante el pueblo.

Sumia - No puede tener finales con ella.

Virion - Arquero de arqueros = Sully - Caballero carmesí
Virion regresó a Rosanne dónde le acusaron de traidor y cobarde. Al final sus súbditos lo perdonaron, gracias en buena parte al aguerrido (y ligeramente terrorífico) carácter de su esposa Sully.

Virion - Arquero de arqueros = Tharja - Acosadora siniestra
Virion regresó a Rosanne, donde le acusaron de traidor y cobarde, pero un par de maleficios bien colocados de su esposa Tharja consiguieron que la gente entrara en razón.

 

 

Posibles finales de pareja (Segunda generación)

Brady - Posibles finales

Brady - Sacerdote amenazante = Cynthia - Aspirante a heroína
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Sus melodías cautivaban el corazón de Cynthia, que insistía en que las tocara para acompañar sus andanzas con música.

Brady - Sacerdote amenazante = Kjelle - Luchadora justa
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Kjelle siempre dispuesta a superarse, probó suerte en la música también. Se dice que sus duetos parecían inspirados por la misma musa.

Brady - Sacerdote amenazante = Linfan (F) - Regalo del futuro
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Aunque Linfan nunca recuperó la memoria, a ella pareció no importarle. Ambos vivieron juntos felices toda la vida.

Brady - Sacerdote amenazante = Lucina - Emisaria del futuro
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Cada melodía nueva que componía pasaba primero por los oídos de Lucina, su amada esposa y crítica.

Brady - Sacerdote amenazante = Nah - Pequeña dama
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Nah, que se consideraba a sí misma una gran cantante, lo acompañaba a menudo. Se dice que juntos arrasaban entre el público.

Brady - Sacerdote amenazante = Noire - Personalidad doble
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Noire intentó convencerle de que lo dejara, pues temía que su talento musical fuera un augurio de una muerte temprana para los dos.

Brady - Sacerdote amenazante = Severa - Soñadora en secreto
Brady dejó la clerecía y se convirtió en el violinista más siniestro del mundo. Severa siempre se quejaba del ruido, pero sus críticas más sinceras se producían cuando le saltaban las lágrimas de la emoción.

 
Gerome - Posibles finales

Gerome - Jinete enmascarado = Cynthia - Aspirante a heroína
Gerome y Cynthia se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. A lomos de su pegaso, Cynthia nunca dejó de idear formas cada vez más originales de hacer que su esposo entrara en acción.

Gerome - Jinete enmascarado = Kjelle - Luchadora justa
Gerome y Kjelle se casaron y vivieron cerca del Valle del Wyvern, que se convirtió en el campo de entrenamiento ideal para Kjelle. Dicen que se pasaba días corriendo con su armadura colina arriba.

Gerome - Jinete enmascarado = Linfan (F) - Regalo del futuro
Gerome y Linfan se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Aunque Linfan nunca llegó a recuperar la memoria, a ella no pareció importarle. Los dos tuvieron una vida feliz juntos.

Gerome - Jinete enmascarado = Linfan (F) - Regalo del futuro
Gerome y Linfan se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Aunque Linfan nunca llegó a recuperar la memoria, a ella no pareció importarle. Los dos tuvieron una vida feliz juntos.

Gerome - Jinete enmascarado = Nah - Pequeña dama
Gerome y Nah se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Los wyverns se postraron ante su nueva señora dragona y la pareja se convirtió en la primera en gobernar el valle.

Gerome - Jinete enmascarado = Noire - Doble personalidad
Gerome y Noire se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Se dice que Noire se ponía siempre nerviosa cerca de los wyvern y que casi nunca se separaba de su marido.

Gerome - Jinete enmascarado = Severa - Soñadora en secreto
Gerome y Severa se casaron y se asentaron cerca del Valle del Wyvern. Severa le cogió el truco a ser mercenaria y formó junto a su marido un dúo de guerreros que alcanzó la fama mundial.

 
Inigo / Iñigo - Posibles finales

Iñigo - Ligón impenitente = Cynthia - Aspirante a heroína
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Cynthia fue una compañera muy entusiasta y ambos se convirtieron en un auténtico fenómeno social.

Iñigo - Ligón impenitente = Kjelle - Luchadora justa
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Él y Kjelle siguieron perfeccionando sus respectivas habilidades como hombre de espectáculo y guerrera.

Iñigo - Ligón impenitente = Linfan F - Regalo del futuro
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Linfan siempre estuvo a su lado, y aunque nunca recuperó la memoria, a ella no pareció importarle.

Iñigo - Ligón impenitente = Lucina - Emisaria del futuro
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Lucina le acompañó y siempre hubo alegría y risas ahí donde se instalaban.

Iñigo - Ligón impenitente = Nah - Pequeña dama
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Nah fue la más responsable de los dos y se aseguró de que estuvieran bien abastecidos en todo momento.

Iñigo - Ligón impenitente = Noire - Doble personalidad
Iñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Se dice que Noire fue una compañera ideal. Ambos formaron una combinación de alegría y pesar.

Íñigo - Ligón impenitente = Severa - Soñadora en secreto
Íñigo viajó por todo el mundo, siempre dispuesto a resolver cualquier problema con una sonrisa. Severa se oponía a trabajar gratis, pero siempre ayudó a su marido a hacer su sueño realidad.

 
Laurent - Posibles finales

Laurent - El Deslindador = Cynthia - Aspirante a heroína
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Las maravillas que descubrió entusiasmaron a su mujer Cynthia, quien solo había conocido un mundo en ruinas.

Laurent - El Deslindador = Kjelle - Luchadora justa
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Su mujer Kjelle también ansiaba conocerse a sí misma, por lo que se dice que la pareja era prácticamente inseparable.

Laurent - El Deslindador = Linfan (F) - Regalo del futuro
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Aunque su mujer Linfan nunca recuperó la memoria, a ella pareció no importarle.

Laurent - El Deslindador = Lucina - Emisaria del Futuro
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Lucina se reencontró con Tiki y Naga, y les dio las gracias a las dos por haberlos ayudado a alcanzar la paz.

Laurent - El Deslindador = Nah - Pequeña dama
Laurent decidió viajar por todo el mundo junto a Nah para igualar el intelecto de su madre. Su enorme curiosidad les llevó a vivir muchas aventuras que ellos después plasmaron en una gran novela.

Laurent - El Deslindador = Noire - Doble personalidad
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Al principio su mujer Noire se asustaba con muchos de sus descubrimientos, pero sabía que estaba en buenas manos.

Laurent - El Deslindador = Severa - Soñadora en secreto
Laurent decidió viajar por todo el mundo para igualar el intelecto de su madre. Severa lo acompañó con la idea de encontrar tesoros, pero a su lado acabó descubriendo algo más valioso que simples riquezas.

 
Morgan M - Posibles finales

Linfan M - Regalo del futuro = cualquier pareja (X)
Linfan nunca llegó a recuperar la memoria, pero a él no pareció importarle y vivió feliz junto a (X). Algunos eruditos dicen que él venía de un futuro distinto del de los demás viajeros temporales.

 
 
Owain - Posibles finales

Owain - El Elegido = Cynthia - Aspirante a heroína
Owain inició una larga misión junto a Cynthia para "aplacar su mano derecha". A juzgar por lo que se dice, su estrambótico viaje mezcló fantasía y realidad a partes iguales, pero resultó la mar de entretenido.

Owain - El Elegido = Kjelle - Luchadora justa
Owain inició una larga misión junto a Kjelle para “aplacar su mano derecha”. En realidad, la idea fue de Kjelle y él simplemente la seguía mientras ella entrenaba, pero ella le dejó creer que era al revés.

Owain - El Elegido = Linfan F - Regalo del futuro
Owain inició una larga misión junto a Linfan para "aplacar su mano derecha". Ella nunca recuperó la memoria, pero no pareció importarle. Los dos vivieron muy felices toda su vida.

Owain - El Elegido = Lucina - Emisaria del futuro
Owain inició una larga misión junto a Lucina para "aplacar su mano derecha". ¿Se limitaron a viajar a otras tierra o volvieron a su propia época? Nadie lo sabe con seguridad.

Owain - El Elegido = Nah - Pequeña dama
Owain inició una larga misión junto a Nah para "aplacar su mano derecha". Durante el viaje, Nah se puso roja de la vergüenza varias veces, pero siempre apoyó a su marido y permaneció a su lado.

Owain - El Elegido = Noire, personalidad doble
Owain inició una larga misión junto a Noire para “aplacar su mano derecha”. A ella le aterraban los horrores que pudiera ocultar dicha mano, pero al final resultó que no había ninguno.

Owain - El Elegido = Severa - Soñadora en secreto
Owain inició una larga misión junto a Severa para “aplacar su mano derecha”. Aunque ella lo fastidiaba constantemente, también le dio mucho amor y apoyo.

 
Yarne - Posibles finales

Yarne - Taguel tímido = Cynthia - Aspirante a heroína
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos, sobre todo porque su mujer Cynthia siempre iba a la caza de bandidos para luchar por la justicia.

Yarne - Taguel tímido = Kjelle - Luchadora justa
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos, sobre todo porque su mujer Kjelle insistía en luchar contra grandes adversarios para mejorar.

Yarne - Taguel tímido = Linfan (F) - Regalo del futuro
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos. Aunque Linfan nunca recuperó la memoria, a ella no pareció importarle. Ambos vivieron felices.

Yarne - Taguel tímido = Lucina - Emisaria del futuro
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos, sobre todo porque su mujer Lucina siempre acudía al rescate de cualquier persona que lo necesitara.

Yarne - Taguel tímido = Nah - Pequeña dama
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra. Nah quería evitar el peligro a toda costa también. No tardaron en darse cuenta de que Ylisse, su punto de partida, era el sitio ideal.

Yarne - Taguel tímido = Noire - Personalidad doble
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos, y eso a pesar de que Noire siempre intentaba evitar el peligro a toda costa.

Yarne - Taguel tímido = Severa - Soñadora en secreto
Yarne se lanzó a la búsqueda de un lugar seguro tras la guerra, pero su viaje no estuvo exento de riesgos, sobre todo porque su mujer Severa siempre aceptaba trabajos peligrosos para ganarse la vida.

 

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening