Forja de Fire Emblem Awakening

Forjar permite aumentar las características de las armas. Una cualidad muy útil y hasta necesaria en dificultades altas, claro que pagando cierta cantidad con el dinero del juego. Otra cosa que hay que recordar es que es muy distinta a la de otros Fire Emblem, donde podías tener armas incluso más fuertes que las legendarias o disminuir sus características (y extrañamete, pagando más igual).

Aquí las forjas se encuentran en cada armería. Las características "Poder", "Golpe" y "Crítico" tienen 5 posibilidades de aumento. Pero un arma puede mejorarse solamente 8 veces en total entre esos 15 aumentos en total. También puedes cambiarles el nombre gratuitamente (y aún si ya fue forjada).

El costo de cada aumento dependerá de cuanto cuesta originalmente el arma a forjar, cuando estaba como nueva, y los aumentos posibles son los siguientes:

Multiplicador Poder Golpe Crítico
x 0,5 + 1 + 5 + 3
x 1,5 + 2 + 10 + 6
x 3 + 3 + 15 + 9
x 5 + 4 + 20 + 12
x 7,5 + 5 + 25 + 15

(El crítico solo puede aumentarse hasta 50, si por ejemplo un arma tiene 40 solo puede llegar a 50)

Si un arma costase 1000, forjarle +5 de fuerza y + 15 de golpe sería: (7,5 + 3) x 1000 = 10500

¿Y para qué forjar armas si se gastan y se romperán? La verdad es que me sorprende ver esa pregunta más de alguna vez... en los Fire Emblem las armas tienen usos para que las administres bien. Aunque con una poderosa puedas vencer a todos los enemigos, acabará por romperse por lo que es mejor guardarla para enemigos que sí son fuertes. Entonces ahí está la gracia de forjar, debes administrar el arma forjada de igual forma para que el dinero gastado sea utilizado de la mejor forma.
Y si solo te paras a pensar un poco, las armas que más ven aprovechado ese cuidado son las que son efectivas contra cierta clase; si a una magia Viento le aumentas +3 de poder, en realidad le hará +9 de daño a clases voladoras ya que es efectiva contra ellas.

Además, en dificultades altas es casi obligación forjar ciertas armas para poder matar de dos golpes a enemigos, o te matarán a ti. Pero también está el skill Ahorro / Armsthrift con el que un arma no podría romperse dependiendo de la suerte del personaje como porcentaje, haciendo bastante notables a este tipo de unidades.

Y no, forjar no restaura los usos de un arma, para eso está el bastón Hammerne.

Por otra parte, algo también que se debe saber es que hay armas que no se pueden forjar, posiblemente por ser legendarias o ya muy fuertes. Son las siguientes (Missiletainn sí puede forjarse):

Img. Español Inglés
Sol Sol
Amatsu Amatsu
Falchion Falchion
Falchion divina Exalted Falchion
Falchion linaje Parallel Falchion
Mercurius Mercurius
Tyrfing Tyrfing
Balmung Balmung
Mistilteinn Mystletainn
Sol Katti Sol Katti
Ragnell Ragnell
Luna Luna
Gradivus Gradivus
Gáe Bolg Gáe Bolg
Gungnir Gungnir
Talión Vengeance
Phuria Helswath
Armads Armads
Img. Español Inglés
Hauteclaire Hauteclere
Berenthum Wolf Berg
Meteoro Astra
Parthia Parthia
Yewfelle Yewfelle
Nidhogg Nidhogg
Arco Doble Double Bow
Valflame Valflame
Mjölnir Mjölnir
Excalibur Excalibur
Holsety Forseti
Libro Naga Book of Naga
Goecia Goetia
Ciénaga Mire
Roca dragón Dragonstone
Piedra dragón + Dragonstone+
Roca de bestia Beaststone
Piedra bestia + Beaststone+


Ir a la sección de Fire Emblem Awakening