Capítulo 1: Sucesos inesperados

(Unwelcome Change)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- No hay.

• Nuevos personajes:
- Sully, Virion.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos
- Unidades disponibles: Chrom, Lissa, Frederick, Avatar + Virion y Sully (turno 2).

La forma más fácil de ganar es simplemente agrupándole a Chrom o Avatar a Frederick y enviándolos a los fuertes (esos cuadros con los bordes blancos). Dan grandes bonos en evasión y defensa, permitiéndote resistir más. Y si le agrupas al personaje que pondrás ahí a alguien como Frederick puedes resistir sin problema alguno. Pero ya de partida es excelente idea de que Avatar o Chrom, y otros personajes que quieras usar (excepto Frederick), ganen la mayor experiencia posible. Si ese personaje no ganó experiencia en el capítulo anterior, ve retrocediendo por el bosque para que vaya matando enemigos.
El bosque también dará evasión como puedes ver en la esquina de la pantalla al pasar el cursor por ellos, pero ten siempre el rango de ataque del enemigo marcado y recuerda que también podría ser más si estás en el bosque y retrocedes (ya que antes una unidad le estaría tapando el camino). Tan solo recuerda que las unidades a pie se mueven entre los bosques con un costo de 2 de movimiento, y los montados con 3. Y deja a personajes débiles como Lissa lejos.

Jefe resurr. Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Hand Axe / Hacha de mano (difícil)
- Short Axe / Hacha corta (lunatic)
Fighter / Luchador
Nivel 3, Mov. 5 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 34 11 0 10 7 7 4 0
Lunatic 42 15 0 13 9 11 5 0
Niv. de Arma
C (Difícil), A (Lunatic).
Habilidades
HP +5 / Máx. PV +5.

Si te mantienes en un fuerte o bosque lo evadirás sin problema alguno.
También, con él y otros enemigos, recuerda equipar el arma que te de ventaja... como espadas contra este jefe.

 

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
- Frederick debería tener equipada la espada con la que inicia Avatar desde el capítulo anterior, si no que la tome de Avatar y que también tenga las pociones en caso de algún error.
- Envía a Frederick junto a Chrom para juntarlos, y luego envía a Chrom al fuerte de abajo y que ataque.
- Luego mueve a MU dos espacios hacia la derecha, y pon a Lissa arriba de MU.

En el siguiente turno y desde ahí puedes dejar a Frederick como principal y solo en el fuerte y que mate los enemigos, aunque al inicio Chrom podría resistir algunos y matarlos, pero después cámbialo por Frederick. Todo el resto de unidades deben mantenerse fuera del alcance de los enemigos.
Cuando mucho intenta moverlos a todos hacia arriba y haz que Avatar mate al arquero estando junto con Sully cuando aparezca (Sully le dará más porcentaje de golpe). Aunque es algo arriesgado y puede que necesites a Virion, es experiencia. Deberás ir retrocediendo y dejando que el Avatar dañe en el turno enemigo.

Mientras tanto Frederick puede estar abajo evadiendo golpes, aunque será más cosa de azar si sobrevive. Dar una explicación paso a paso entraría en el azar, ya que dependerá de si Chrom subió o no estadísticas, pero existiendo ese enemigo con un Martillo que puede matar a Frederick... vale la pena ir más por algo a prueba de fallos, más aún si has seguido el truco explicado en el prólogo para obtener la mayor experiencia posible (¡aún no es tarde para reiniciar la partida en lunatic si no planeas usar DLC! sale mejor hacer lo explicado en el prólogo si no lo has hecho).
Puedes tomar de ejemplo lo siguiente partiendo por lo explicado de dejar a Chrom y Frederick en el fuerte de abajo (pero ten en cuenta que esto puede variar más si se activan ataques de la unidad agrupada, lo siguiente es un ejemplo):

- El luchador junto al fuerte quedará herido. Mueve a Chrom al mercenario de arriba y que Frederick lo ataque con su lanza de plata.
- Que Sully se junte con MU. Ataca al mercenario adyacentemente.
- Si falla, que Virion lo remate, pero de cualquier forma que le pase su Elixir a MU y ponlo a la derecha de MU (así él tendrá más probabilidad de no fallar en el turno enemigo).

- Cura con Lissa a Frederick o MU, dependiendo de quien sea el que este más dañado, pero antes intercambia objetos con Frederick mediante Lissa; has que Frederick tenga en el primer puesto la espada de bronce.
- En el siguiente turno puedes hacer cosas distintas dependiendo de si MU o Chrom es el más fuerte o defensivo. Pero la idea es que retrases el movimiento de la mayoría, para acabar uno o dos enemigo por vez, incluso usando el Elixir con MU si es necesario, así podrá resistir el golpe de un arquero y el luchador mal herido de antes. En este caso, mueve a MU un espacio a la derecha y tres arriba, y que se recupere con el Elixir si está dañado (el bastón de Lissa podría no ser suficiente para sobrevivir).

- Obviamente mantén a Lissa y Virion lejos. Mueve a Frederick hacia abajo, fuera del alcance del enemigo con el Martillo de la muerte, pero no demasiado (o quedará entre el enemigo el siguiente turno), y que Frederick tenga su lanza de plata equipada.

- Ahora los enemigos te podrían ir arrinconando más... pero puedes hacer más: con MU, cambia de posición a Sully. Ella podrá derrotar al luchador herido estando fuera del alcance del arquero y otros, pero esto es para huir en el siguiente turno con su movimiento mayor (estás al límite, Sully puede hacer esto una sola vez).
- Obviamente mantén a Virion y Lissa fuera del alcance enemigo, a poder ser lo más a la izquierda y arriba posible.
- Cuando le hayas hecho el suficiente daño a los enemigos que queden (posiblemente uno o dos) en la parte de MU, puedes usar a Virion para dar el golpe de gracia. Virion puede resistir el golpe de un luchador aún si son dos, ya que podrás rematar a uno de ellos con Virion o con MU, luego al otro con ambos en el siguiente turno si le habías hecho el suficiente daño a este también.

Desde aquí puedes hacer un juego de el gato y el ratón, curando a MU con Lissa mientras vas retrocediendo, y a poder ser venciendo al luchador con el Martillo. De este modo Frederick y Chrom pueden aguantar al jefe en uno de los fuertes, y hasta haciendo tiempo si evaden con algo de suerte, mientras el fuerte los recupera y Chrom lo derrota para ganar experiencia.

Es decir, la idea es retrasar el movimiento del enemigo con ayuda de los árboles. Puede que se muevan de manera distinta, pero puedes sin ningún problema si te paras a analizar, y de seguro algún ataque dual se podría activar facilitándolo más. Ten en cuenta lo siguiente:
- Hay caminos entre los árboles que acortan o alargan lo que te puedes mover, y lo mismo para el enemigo, no depende de lo que ves si no de lo que te indica el mapa en la pantalla inferior.
- Claro que los enemigos se podrían mover distinto, pero puedes sacarle provecho al conocimiento al costo del movimiento (2 para unidades a pie, 3 para montados), y que el enemigo tiende a atacar al personaje con menos PV y defensa.
- También puedes mandar a Sully por la izquierda del mapa; puede resistir sin dudas un golpe del jefe (que se mueve) dándote tiempo para derrotar a los otros enemigos.
- Lissa debe haber subido niveles, es posible usarla como escudo de carne contra uno de los enemigos también.
- Usa sin miedo la lanza de plata de Frederick si el asunto es matar a los mercenarios, o por lo menos debilitarlos estando fuera del alcance de luchadores. En el ejemplo dicho hubiera necesitado un uso del Elixir menos si hubiera usado su lanza antes, y así dándote espacio más pronto.
- Si una unidad está agrupada a otra puedes dejarla hacia el lado al que quieres escapar, entonces la unidad que dejó a la primera puede agruparse a ésta y llegar más lejos al siguiente turno y repetirlo. Utilízalo para huir.
- Por último, intenta no curar todo el daño que te hagan, el bastón de Lissa te ayudará mucho en el siguiente capítulo y de seguro solo le quedan algunos pocos usos.

Por cierto, que Frederick tenga el Elixir en su inventario para no complicarte el siguiente capítulo.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening