Capítulo 10: Aliento

(Renewal)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Bullion (M) / Saco de plata (ladrón de arriba).
B. Wyrmslayer / Machacawyvern (ladrón del centro). Es recomendable obtenerlo en dificultades altas.
C. Master Seal / Sello Maestro (ladrón de abajo al centro).
D. Seraph Robe / Túnica angelical (ladrón de abajo a la izquierda).
- Beaststone / Roca de bestia (Jefe).

• Nuevos personajes:
- No hay.

• Refuerzos enemigos:
- Turno 5:
  2 Wyvern Rider / Caballero Dragón (cuadro rojo). El de abajo tiene una Short Axe / Hacha corta.
- Turno 6:
  2 Wyvern Rider / Caballero Dragón (naranjo). El de arriba tiene una Short Axe / Hacha corta.
  1 Wyvern Rider / Caballero Dragón (verde).
- Turno 7:
  4 Wyvern Rider / Caballero Dragón (rojo y naranjo).
  1 Soldier / Soldado (blanco)
  1 Barbarian / Saqueador (morado)
  1 Wyvern Rider / Caballero Dragón (verde).

(Es posible poner a alguien en los fuertes en los huesos si no es volador, mientras lo dejes con uno que si lo es).

• Eventos especiales:
- Tras acabar el mapa, todos los personajes que puedes reclutar hasta ahora pueden aparecer en el dialogo. Estos son Robin, Nowi, Tharja, Lon'qu / Lon'zu, Virion, Ricken, Lissa, Maribelle, Stahl, Sully, Libra, Sumia, Kellam, Vaike, Gregor, Panne y Frederick. Por alguna razón Anna, Gaius, Cordelia, Donnel ni Miriel aparecen.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 12.

Y aquí tenemos... uno de los capítulos más emocionalmente impactantes de la saga. Esa sentimiento durante la lluvia, como ves que se detiene al caer y la música... Pero nada puedes hacer respecto a lo que te dirán los enemigos...

Cuando comiences a jugar no dejes que la historia te afecte y piensa bien las cosas. La mayoría de enemigos utilizan hachas solamente, y tienen un golpe bajo aún en dificultades altas. Solo debes apresurarte en ir a matar a los ladrones, utilizando jabalinas y pociones temporales por si no los alcanzas o no haces suficiente daño respectivamente (o por si incluso no les haces ataques dobles):

  • Master Seal / Sello Maestro: Al ladrón de bajo puedes alcanzarlo agrupando a Frederick o Gaius a alguien montado y luego cambiándolo para atacar con él cuando lo muevas (recuerda; él da +1 de Mov.)..
  • Wyrmslayer / Machacawyvern: Al del centro puedes atacarlo desde los huesos. Incluso estás fuera del alcance de todos los enemigos, como ves si activas el rango de ataque enemigo.
  • Bullion (M) / Saco de plata: Contra el de arriba deberás utilizar al resto de tus unidades ya que hay algunos Wyverns y otras unidades cerca. Aunque también puedes atacarlo desde los huesos y con alguien en el fuerte incluso, pero es muy demoroso porque deberás cambiar posiciones para salir de ahí si el volador no es fuerte o no puede resistir todos los Wyverns. Aunque algo que puedes hacer, suponiendo que tu Avatar o unidad fuerte pueda usar armas a distancia, es enviarlo con alguien volador a través de los huesos y dejarlo entre los luchadores; podrá atacar al ladrón estando entre los enemigos.
  • Seraph Robe / Túnica angelical: Y ante el último a la izquierda puedes omitirlo si quieres, aunque Frederick podría alcanzarlo si lo envías junto a otros con buen movimiento para que maten. O puedes optar por la estrategia explicada para Lunatic, abajo.

    Si no los alcanzas, huirán por la parte superior izquierda del jefe.

Una vez los derrotes simplemente espera por donde comienzas y vence a tos los enemigos que puedas estando en los fuertes. Este capitulo da realmente mucha experiencia. Y aunque parezca extraño, puedes atacar desde arriba, hacia, o abajo de los huesos enormes del mapa.

Mustafa Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (lunatic)
- Beaststone / Roca de bestia (lunatic)
Berserker / Bárbaro
Nivel 1, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 50 24+5 0 15 15 8 11 4
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Gamble / Ventura, Axefaire / Maestría: hacha.

Solo atácalo con Chrom o cualquier otro personaje de espadas y buena evasión. Incluso es posible que tengas a Chrom promocionado aquí, así que será fácil.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Extrañamente este capítulo no varía a fin de cuentas. Los enemigos son más fuertes, pero con mantenerte en los fuertes y usando espadas en su mayoría, puedes vencer a muchos enemigos y ganar experiencia. Así que si haz llegado hasta aquí, enfócate en que solo unos pocos ganen experiencia.

Solo unas cosas; intenta obtener todos los tesoros. Como referencia, los ladrones tienen 29 de PV, 3 de defensa y 1 de resistencia.
- La Seraph Robe puedes omitirla, ya que deberás adentrarte demasiado y puede que no sobrevivas. La única forma segura sería usar a tu unidad más fuerte mediante un uso del bastón Rescue / Rescatar, y enviándolo a que mate al ladrón a distancia.
- Sin embargo, si tienes dos Rescue / Rescatar aún, puedes hacer lo mismo que indicado en la estrategia general, pero antes pon a Lissa o Libra lo más a la izquierda y utiliza el bastón para rescatar a Frederick con la otra unidad; habrán cubrido más distancia y podrás atacar al ladrón "C" por la izquierda con jabalinas, y al siguiente turno o al tercero puede que alcances al ladrón con "D".
- Por cierto, el ladrón "D" no se mueve a no ser que ataques al ladrón "C", puedes intentar retrasar el movimiento de éste y matarlo cuando haya subido, así al siguiente turno el ladrón "D" estará más arriba a tu alcance.
- Tampoco olvides que Panne y Nowi tienen 6 de movimiento, lo que puede darte lo suficiente de alcance para cambiar de posición y atacar con otra unidad a un ladrón.
- Utiliza el Physic para curar a distancia si te dañan al matar a los ladrones.
- Intenta obtener el Wyrmslayer / Machacawyvern. Te servirá bastante ahora y después, y en un personaje aún algo débil como Lon'qu puede permitirle matar de una ronda a Wyvern Rider (en comparación a solo hacer unos 6 de daño o menos sin la espada).

También debes tener cuidado con los refuerzos. Debes mantenerte por lo menos a 9 espacios a distancia de los fuertes en los huesos, pero puedes poner a alguien que utilice espadas en los de abajo y los evadirá sin dudas. Si aún tienes problemas recuerda que las unidades que no has usado pueden usarse por sus bonos aún en su nivel inicial; como explicado en los consejos generales, puedes usar a un volador para obtener el Wyrmslayer / Machacawyvern desde los huesos, y Vaike podría darte un bono bajo pero necesario para matarlo o dañarlo (para matarlo luego con otro) aún en nivel inicial.

Por cierto, este capítulo te da una buenísima oportunidad para ganar experiencia con Sumia o Cordelia (gracias a nico-nico-douga por notarlo):

  

Los enemigos cerca del jefe no tienen armas a distancia y no pueden atacar hacia arriba fácilmente, perfecto para las pegasos con jabalinas. Aleja a todos los demás para que ellas tengan tiempo de matarlos, son aproximadamente 4 niveles o poco más si te encargas de los refuerzos antes.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening