Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 10x: Sentimientos encontrados

(Ambivalence)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = Puerta (un espacio).
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Levin Sword / Espada trueno.
2. Bullion (M) / Saco de plata.
A. Master Key / Llave maestra.
- Talisman (Jefe).

No hay ladrones que roben tesoros. Solo lleva alguien que pueda abrirlos pues solo hay una llave en el mismo capítulo.

• Nuevos personajes:
- Severa

• Refuerzos enemigos:
Ordenados de izquierda a derecha.
- Turno 2:
  1 Assassin / Asesino, 1 Berserker / Bárbaro (rojo).
  1 Trickster / Truhán, 1 Sage / Sabio (naranjo).
- Turno 3:
  1 Berserker / Bárbaro, 1 Sage / Sabio (rojo).
  1 Sage / Sabio, 1 Assassin / Asesino (naranjo).
- Turno 4:
  1 Berserker / Bárbaro, 1 Trickster / Truhán (naranjo).
  1 Trickster / Truhán, 1 Assassin / Asesino (rojo).
- En el turno enemigo tras hablarle a Holland con Severa:
  2 Sage / Sabio (escaleras centrales superiores).
  1 Assassin / Asesino, 1 Berserker / Bárbaro (escaleras centrales inferiores).
  1 Trickster / Truhán, 1 Assassin / Asesino (rojo) .
  1 Sage / Sabio, 1 Assassin / Asesino (naranjo).

• Eventos especiales:
- Cordelia o Chrom -> Severa: Deben hablarle a Severa.
- Severa -> Holland: Deja que ella le hable a Holland como enemigo (no le atacará aún si es enemigo, tras hablar él desaparece del mapa).
- Severa -> Nelson: Ambos deben luchar.
- Chrom -> Nelson: Ambos deben luchar.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + 1 (Severa, aliada verde reclutable).

Es un mapa sin enemigos con lanzas, solo espadas, hachas y magias. Pero hay algunos pocos enemigos con arcos, los asesinos, especialmente en los refuerzos. Podrías usar unidades voladoras sin mucha preocupación, pero debes tener extremo cuidado de ponerlas cerca de donde aparecen refuerzos.

En cualquier caso, es complicado para lo de Severa.
Moviéndose después de cada turno enemigo, ella comienza como una aliada verde que no puedes controlar y avanzará sin importar qué hacia donde está Holland. No tienes más opción que utilizar unidades de alto movimiento agrupadas con otras para avanzar pronto hacia Holland. Pero tienes como opción utilizar a Olivia para llegar más rápido... o usar bastones Rescue / Rescatar (que se venden en tiendas como la del capítulo 12) para mantener a Severa mucho más atrás en casi cada turno. Dependiendo de que tan fuerte seas, podrías necesitar unos 2 o 3 por la demora en llegar.

Pero aparte de utilizar unidades de alto movimiento recuerda que puedes utilizar armas de largo alcance desde el otro lado de las paredes. Con mantener dos unidades entre los pasillos puedes atacar desde el otro lado de las paredes mientras vayas avanzando, así que no es mucho problema fuera de tener que utilizar agrupamientos que den defensas o resistencias, y usar espadas en unidades capaces de evadir a los enemigos con hachas pues son los que podrían dañarte más.
Una vez avances hacia Holland ten cuidado con algo. Si Severa habla a Holland activarás los refuerzos; y hay escaleras cerca y justamente de donde salen. Lo más fácil es solo poner a alguien en las escaleras antes de terminar el turno, o tener alguien fuerte que pueda llegar hasta Severa (ahora controlable por hablarle a Holland) para agruparse a ella, cambiar posiciones, y poner a la unidad fuerte en una escalera por lo menos. O hacer lo mismo pero al contrario, teniendo a alguien cerca con quien Severa pueda agruparse y huir (ten en cuenta que Severa le habla en el turno aliado, es decir que podrás moverla inmediatamente pues será tu turno al terminar el tuyo).
Pero si no llegas a tiempo ten siempre algunos bastones Rescue / Rescatar disponibles para usar cuando estés llegando a esa zona, así podrás rescatarlos y evitar al refuerzo. Obviamente como salen del centro también, o las tapas o te alejas un poco antes de permitirle a Severa hablar.

Nelson Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Thoron (forjado en Lunatic, Poder 18, Golpe 75, Crít. 10).
- Talisman / Talismán
Sage
Nivel 13, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 47 1 24 +5 19 23 19 15 20
Lunatic 55 1 29 +5 24 28 24 16 24
Niv. de Arma
B, C (Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Focus / Concentración, Tomefaire / Maestría: Grimorio.

Es solo otro de los magos. Cualquier unidad que utilice armas físicas y magias (ya que suelen tener mayor resistencia) tiene fácil vencerlo. Y es que además de no moverse de su lugar, puedes derrotarlo con facilidad.
El único problema que podría darte es si lo dejas sin enemigos que lo rodeen y lo atacas a sola con un nivel bajo. Tiene crítico, que se le suma al de Focus / Concentración y podrías no notarlo (pero no es tanto el efecto, solo 20 más o menos).
Esto mayormente hablando de atacarlo con Severa para ver su conversación. Si ella no está en un buen nivel tendrás que guardarle algunos tónicos en el inventario del carro con Chrom, para que los utilice una vez sea reclutada, y tener algunos skills Rally / Potenciar o Agua pura a mano.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Necesitar obligatoriamente algo de poder para librarle el camino a Severa o utilizar varios bastones Rescue / Rescatar es algo costoso. Este capítulo opcional no es tan bueno como los primeros a hacer. Además, necesitarás unos 33 o más puntos de velocidad para hacerles ataques dobles a la mayoría de enemigos (casi 40 contra los asesinos, pero no son muchos) por lo que deberás ir preparado con tónicos en eso y tener la suficiente evasión con personajes de espada.
No hay mucho que decir aparte de que debes enfocarte en grupo contra el enemigo si no eres muy fuerte, solo formando una pared entre los pasillos impidiendo a los enemigos pasar y atacarlos desde atrás mientras los atraes, y dejando que quien haga de pared solo se recupere con objetos y no ataque mucho si no puede resistir (e incluso tenga armas desequipadas solo para atraer, ya que si mata recibirá daño de quien mató, luego de otro y así hasta morir).

Otros puntos importantes:
- Ten cuidado si lo anterior, algunos asesinos poseen la habilidad Pass / Pasar que les permite pasar a través del enemigo.
- Algunos Sabios pueden tener Miracle / Milagro, incluyendo los de los refuerzos enemigos. Podrías querer matar un enemigo, no tener suficientes unidades de ese lado... y el enemigo sobreviviría para matarte luego.

Pero algo que podrías hacer es mantener a Severa por la izquierda del mapa, haciendo que la unidad con mayor magia que puede usar bastones (agrupada con alguien que le de magia, con tónico de magia y otros bonos temporales) rescate a Severa con el bastón hacia la esquina derecha del mapa... y repetirlo si avanza mucho, mientras con todo el resto de unidades solo te enfocas en el enemigo por un solo lado superior.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening