Capítulo 11: Gangrel, el Rey Loco

(Mad King Gangrel)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Bullion (L) / Saco oro (el ladrón enemigo solo toma éste, y escapa por donde la flecha roja lo indica en el turno 8 enemigo).
2. Goddess Icon / Icono diosa.
A. Master Seal / Sello Maestro.
B. Spirit Dust / Polvo espiritual.
C. Speedwing / Alas veloces (primer refuerzo)
D. Armorslayer / Machacacorazas (primer refuerzo)
- Levin Sword / Espada trueno (Gangrel).
- Dragonstone / Piedra dragón (Gangrel).

• Nuevos personajes:
- Olivia
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3, 6, y 8, franja central:
  2 Fighter / Luchador (rojo).
  1 Mercenario / Mercenario (naranjo).
  2 Mage / Mago (morado).
- Turno 4:
  1 Hero / Campeón (amarillo).
  1 Fighter / Luchador (blanco)
  1 Mercenary / Mercenario (gris, ¡trae un Armorslayer / Machacacorazas!).
- Turno 5 y 7, fuertes abajo del jefe: 2 Wyvern Rider / Caballero dragón.
- Turno 7:
  1 Mage / Mago (amarillo).
  1 Mercenary / Mercenario (blanco).
  1 Fighter / Luchador (gris).

• Eventos especiales:
- Chrom -> Gangrel: Ambos deben luchar.
- Tras acabar el mapa, de entre las opciones femeninas de apoyo que puede tener Chrom (Sumia, Maribelle, Sully, Avatar F, u Olivia), sucede un evento entre Chrom y la chica de esas con quien él tenga un apoyo S o el mayor rango de apoyo (y en este caso, esa chica obtiene un apoyo S automático con Chrom obligatoriamente).

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + Olivia (al iniciar el mapa).

Este mapa es el más difícil hasta ahora. Ni se te ocurra atacar ambos flancos a la vez, ataca primero al de la izquierda (el del Campeón) enfocando ahí a tus unidades, o con las unidades que posean más resistencia si atacas a enemigos con magia... o defensa si atacas a enemigos con armas físicas.
Recuerda también usar el sistema de Agrupar unidades. Algunos como Kellam o Frederick dan mucha defensa, cuando otros como Lon'qu o Sumia mucha velocidad, lo que ayudan muchísimo a poder derrotar a más enemigos durante el turno enemigo, si te aseguras de ponerlos en un lugar donde solo unos pocos enemigos los ataquen y puedan sobrevivir.

Elimina al ladrón que intentará ir a por el cofre izquierdo. El cofre derecho está a salvo, aunque para conseguirlo deberás poner a una unidad en el rango de ataque del grupo de Gangrel (y siempre puedes usar el bastón Rescue / Rescatar para poner a salvo a la unidad que tome el tesoro).

Asegúrate de cubrirte bien de los refuerzos con ayuda de los árboles por donde comienzas, y no dejar unidades débiles alrededor de ellos cuando aparezcan. Si ves que no puedes proteger a Olivia, déjala en la esquina superior derecha del mapa (no podrá ser atacada) o agrupada a alguien fuerte. También espera a que acaben todos los refuerzos para atacar el grupo de Gangrel. GANGREL SE MUEVE SI PONES UNA UNIDAD EN EL RANGO DE SU GRUPO, por lo que cura a todas tus unidades antes de encararlo.

Gangrel Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Levin Sword / Espada trueno (lunatic, Forjada, Po: 14, Golp: 90
- Levin Sword / Espada trueno
- Dragonstone / Roca dragón
Trickster / Truhán
Nivel 5, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 49 20 15 29 29 22 11 16
Niv. de Arma
, (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Locktouch / Descerrajar, Lucky Seven / Fortuna, Acrobat / Acrobata.

Su habilidad le entrega +20 de evasión en los primeros 7 turnos. No lo ataques hasta que pasen. Pero su defensa es bastante baja... debería morir ante varios personajes fuertes. Y aunque su velocidad es muy alta como para hacerle ataques dobles, una unidad que ya sea rápida y fuerte, como Chrom, agrupado a una que de velocidad puede darte lo suficiente para matarlo en dos golpes.

Si aún te cuesta o no puedes vencer este capítulo, lee los consejos para Lunatic / Extremo, hay muchas opciones de objetos o hasta forjas que facilitan mucho las cosas en general. Ya que aquí lo único que debes hacer es enfocarte en un solo lado con todas tus unidades, luego ir por otro lado, e ir atrayendo lo más que puedas resistir dejando a tus unidades justo fuera del rango de ataque de enemigos que no pueden resistir. Y conociendo cuando aparecen los refuerzos, todo se hará más fácil, aunque es mejor matarlos para ganar experiencia, excepto por los que traen dos objetos que sueltan.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Debes intentar que Chrom, Avatar y otros promocionen. Por eso intenta con el desvío 3 y el desvío 4.
- En este punto del juego puede que algunas unidades estén en nivel 20 o cercanas, por eso espera a que aparezca algún mercader en el mapa para obtener Second Seals / Segundo Sello y volver a esas unidades de nivel 20 al nivel 1. Entonces cuando lleguen al nivel 10 promocionalos. Esto puedes hacerlo con la experiencia de los capítulos opcionales o incluso en este mismo si tienes un poco de cuidado y paciencia.
- Recuerda que por ahora debes tener un Second Seal / Segundo Sello por los puntos de reputación, aún si no utilizaras los puntos de otra partida porque ahora tendrías los puntos necesarios por acabar capítulos principales (unos 130). Es recomendable usarlo.
- Si has estado usando a Panne o Nowi intenta también que ganen experiencia suficiente para que lleguen al nivel 15. Podrías utilizar sus skills de hacerles daño efectivo a los jinetes y wyverns respectivamente, aunque Nowi puede que haya gastado su roca te servirá para después de cualquier forma y Gangrel tiene una.
- Recuerda utilizar el Wyrmslayer / Machacawyvern que obtuviste (o debiste) encontrar en el capítulo 10. Recuerda que Chrom puede usar la Falchion que también es efectiva contra dragones.
- Recuerda que al separar unidades que estaban en Pair Up / Agrupar puedes dejarla en los fuertes si no los alcanzas, y mucha de la dificultad de este mapa son los refuerzos que vienen desde ellos. Así los evitarás. Mientras más unidades pongas en los fuertes mejor. Pero al mismo tiempo es buena idea intentar matar a más refuerzos para ganar experiencia, o te verás con un equipo demasiado reducido en el futuro, y de bajo nivel.
- DEBES conseguir las Speedwing / Alas veloces. Poder hacer ataques dobles en esta dificultad es vital para acabar las batallas.

Si seguiste los puntos anteriores, es posible que dos de tus unidades o tres puedan resistir los grupos iniciales de enemigos sin problemas. Envía a uno a la izquierda ante el Hero / Campeón y al otro con buena resistencia al Sabio de abajo (recuerda utilizar el bastón Ward / Escudo Mágico en ésta unidad). Deberás debilitarlos lo más que puedas y ayudarte con tus otros personajes. Pero no te adentres, espera a los refuerzos por donde comienzas. Incluso puede ser buena idea resistir en una esquina o en la zona de los fuertes de la izquierda, así que envía también a los otros que no atraerán a esa parte.
Pero si vas a enviar a alguna de tus unidades fuertes contra los enemigos de abajo, presta atención a dónde aparece Olivia. Si dejas a alguien con mayor movimiento por abajo, le agrupas a Olivia, y luego de mover a la unidad fuerte que enviarás a abajo, puedes adentrar más a esta si usas la danza de Olivia para llegar más lejos.

Si por otro lado haz utilizado los consejos generales para Lunatic desde el inicio, puedes tener un Avatar con sobre los 70 de evasión en un fuerte durante esta parte... y sin abusar de los DLC. Si no es así, te recomiendo que intentes comprar algunas armas Brave / del valor mediante equipos de Spotpass. Pero si sí tienes unidades así, te repito que debes intentar que otros personajes ganen experiencia o te verás con un equipo demasiado reducido en el futuro.

El resto que debes hacer es prácticamente ir retrocediendo hacia la esquina superior, pero ten preparado algunos Wind / Viento y armas efectivas contra los Wyverns, y atrayendo pocos enemigos a la vez. Pero conforme los vayas matando, debes tomar los fuertes también, y resistir ahí e ir ganando terreno.
Pero si puedes, te recomiendo MUCHO que tomes el tesoro de la izquierda: utiliza a tu personaje más fuerte con alguien que le de fuerzas, defensas y movimiento, y el bastón Rescue / Rescatar si es necesario para llegar más lejos o salvar a la unidad (y sumando a Olivia también), para matar al ladrón que tomará el cofre en el turno 5 (o matarlo a él una vez tome el tesoro, escapará por el turno 8 enemigo por la flecha roja). Podrás comprar más bastones y cosas con ese dinero en algunos capítulos, y evitarás tener que luchar contra Gangrel ya que quedarás justo en su rango de ataque haciendo que se mueva. Puedes llegar perfectamente o abrirte el paso en los primeros tres turnos para luego rescatar a quien mate al ladrón, por ejemplo.

Contra Gangrel, en esta dificultad se moverá. Pero si te adentras en el rango de ataque de sus unidades más cercanas o él, es decir, de el par de Mercenarios, Magos y luchadores junto a él también. Si ha pasado del turno 7, podrás evadirlo o golpearlo con más facilidad. Así que solo ten unidades con buena velocidad cerca. Si quieres tomar el cofre derecho tan solo ve retrocediendo y Frederick agrupado a Anna podrá tomarlo una vez sea suficiente gracias a su movimiento extra.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening