Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 11x: Dúo de wyvern

(Twin Wyverns)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
- Bullion (M) / Saco de plata(jefe).
- Al acabar el mapa obtendrás más objetos por cada aldeano vivo (si todos viven obtienes los 5):
1. Wyrmslayer / Machacadragones.
2. Arms Scroll / Rollo marcial.
3. Recover / Recuperar.
4. Bullion (M) / Saco de plata.
5. Seraph Robe / Túnica angelical.

• Nuevos personajes:
- Gerome.
• Refuerzos enemigos:
- Turno 4 y 5:
  6 Wyvern Lord / Paladín Wyvern (fuertes, solo los dentro de la zona del mapa).

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom +12 + 1 (Gerome, aliado neutral reclutable).

Este capítulo da una sensación molesta por los aldeanos verdes que suelen ser suicidas con sus movimientos, pero a diferencia de otros capítulos o juegos, estos aldeanos no se moverán del lugar en que están (y ni si quiera tienen armas y solo aguantan un golpe en dificultades bajas). Por eso debes tener algunos bastones Rescue / Rescatar para mantenerlos en un lugar seguro, o fuera del alcance enemigo. Así que ten siempre activo la vista del rango de ataque del enemigo.
Estos bastones los venden en la tienda del capítulo 12, y es buena idea tener por lo menos 3 unidades que puedan usarlos y unos 4 o 5 bastones disponibles solo para estar seguros y por si se gastan. También, si no poseen alta magia, agrúpales alguna unidad que se la aumente o dale tónicos que hagan lo mismo. El alcance de estos bastones es Magia / 2, por lo que cualquier +2 de magia sirve.

Por suerte los únicos refuerzos que hay vienen desde los fuertes. Es solo cosa de tener unidades voladoras listas para interceptar los enemigos voladores que ya parten en el mapa, mejor si lo haces lo antes posible para que no lleguen donde están los aldeanos, o tendrás que enfocarte en avanzar a cada trozo de tierra derrotando la mayor cantidad de enemigos posible y siendo muy dañado. Solo recuerda que no tienes que hacerlo en tu turno, si no que en el del enemigo mayormente. Asegúrate de tener armas como Jabalinas y el suficiente poder y velocidad para matarlos en dos golpes, para esto está el sistema de agrupar y los tónicos temporales.
Contra los wyverns es similar. La Falchion de Chrom o Lucina son efectivos contra estas clases, también las manaketes si están en esa clase y aprendieron su skill de nivel 15, pero también está la espada Wyrmslayer / Machacawyverns, y un hacha de 1-2 de alcance que quizás hayas encontrado en los eventos de puntos brillantes llamada Volant Axe / Hacha volante que es efectiva contra voladores.

Obviamente presta mucha atención a los enemigos con arcos, especialmente si vas a ir con unidades voladoras (pero puedes mantenerte en el aire entre las zonas de tierra sin problema, no los alcanzarán). También es mucho mejor ir por un solo lado con todas sus fuerzas y atraer a la mayor cantidad de enemigos posible por turno, cosa de tener varias opciones posible para ganar con rapidez. Y como tendrás que usar bastantes bastones Rescue / Rescatar para salvar a los aliados, siempre puedes enviar a alguien a derrotar algún enemigo molesto (como los con hachas que son muy fuertes o algún tirador si usas voladores) y rescatar a la unidad que los derrote para ir rompiendo sus formaciones en caso de no poder resistir al grupo entero por si solo.

Morristan Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (Forjada en lunatic: Poder 18, Golpe 80, Crít. 0).
- Bullion (M) / Saco de plata.
Berserker / Bárbaro
Nivel 15, Mov. 6 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 80 45 +5 0 26 33 22 22 11
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Hit Rate +10 / Golpe +10, Ventura / Gamble, Axefaire / Maestría: Hacha.

Recuerda que tiene movimiento, es decir, que se moverá a diferencia de otros jefes. Cualquier personaje con espadas puede evadirlo, y tienes terrenos que aprovechar en cada lugar. Comienza a moverse en el turno 5 enemigo.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

No hay mucho que agregar ya que solo deberás haber conseguido fondos necesarios para los bastones antes de querer entrar al capítulo para salvar a los aldeanos, tener unidades más o menos equiparables a las del enemigo y aprovechar correctamente los bonos temporales. No te valgas tanto de la evasión pues debes preocuparte de que los Wyverns enemigos tengan la habilidad Swordbreaker / Partesables, además que algunos tienen lanzas como Spear / Pica (1-2 de alcance).
Dependiendo de qué tan fuerte seas puedes tomar el camino central o no, pero es un mapa bastante grande por lo que puedes ir avanzando y retrocediendo, y aprovechar que uno de los puentes (el horizontal derecho de la mitad del mapa) no permite pasar a las unidades a pie, cortando el avance del enemigo a pie completamente si vas por la izquierda... dándote más tranquilidad para enfocarte en los voladores primero, aunque necesitarás algunos bastones extras para traer a los aldeanos a ese lado.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening