Capítulo 12: Invasores de ultramar

(The Seacomers)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes | = ¡Enemigos con armas efectivas contra montados y taguel!
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Beast Killer / Aterrafieras
B. Master Seal / Sello maestro
C. Elixir / Elixir
D. Second Seal / Segundo sello
E. Silver Lance / Lanza de plata
F. Silver Sword / Espada de plata
- Bullion (L) / Saco oro (Jefe)

- Nota: Si dejas enemigos a medio matar, es posible que tomen el Elixir y lo utilicen para curarse en vez de ir a atacarte.

• Nuevos personajes:
- Cherche / Zelcher.
• Refuerzos enemigos:
- No hay.

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar a todos.
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + Cherche (al iniciar el mapa).

En este mapa será un suicidio ir a por todos los enemigos, porque están divididos en varios grupos liderados por una unidad promocionada, y que se mueven por turnos. Esto hace que este mapa sea más un mapa de defensa que otra cosa. Forma una muralla alrededor de tus personajes con los personajes más resistentes que tengas. Durante tu turno, debes intentar atacar al enemigo de manera que no pierdas la formación. Si posicionas mal a una unidad débil, está muerta.

Las hachas son invaluables en este capítulo por la abundancia de usuarios de lanzas. De hecho, todos los enemigos usan o lanzas o arcos. El Rapier / Estoque de Chrom hará daño efectivo a TODOS los enemigos del mapa (utilízalo para debilitar o rematar a las unidades promocionadas), pero tendrá la desventaja por lo que deberás utilizarlo solo si puede resistir al resto de enemigos o cuando no hayan muchos cerca. Lo mismo se puede decir del Hammer / Martillo si lo tienes, o el que trae Cherche, que los utilicen tus mejores unidades. También los magos pueden ser buenos para matar acorazados, pero recuerda que recibirás una lanza efectiva contra montados de unos de los enemigos, y puede ayudarte de igual forma que el martillo.
Sin embargo, se puede decir que son armas algo raras de conseguir como en otros juegos de la saga y que las debes usar cuando solo sea necesario. Pero no es para tanto, porque a pesar de que te encontrarás a muchos acorazados y montados en capítulos siguientes, se pueden comprar con facilidad mediante equipos de spotpass.

¡Pero! Ten cuidado, las Beastkiller / Aterrafieras no solo le hacen daño a los jinetes, si no que también a las pegaso y a Panne, es decir, es un daño x3. No digo que no uses a esas unidades, pero que prestes mucha atención a dónde las pones y si el enemigo tiene una, tal cual deberías haber tenido cuidado de no poner a las unidades voladoras cerca de arqueros o magia de viento.
Y por sobretodo recuerda utilizar bien el sistema de Pair Up / Agrupar, que realmente ayuda a acabar más rápido si te aseguras de obtener más fuerza o defensa.

Dalton Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Spear (lunatic)
- Bullion (L) (lunatic)
Paladin
Nivel 5, Mov. 8 PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 59 27 1 24 23 24 23 15
Niv. de Arma
, (Difícil), A, A (Lunatic)
Habilidades
Outdoor Fighter / Espíritu libre, Aegis / Égida.

Su rango de ataque es amplísimo, y se mueve. Atráelo con una unidad defensiva y ten otra que su ataque sea efectivo (estoque de Chrom por ejemplo) y remátalo con la unidad que quieras.

Al terminar el mapa... ¡acceso ilimitado a bastones Rescue / Rescate en la tienda! Compra varios y ten siempre en tu equipo, pueden ayudarte a arreglar un error dándote una segunda opción de movimiento. También por sobretodo, ya puedes comprarle rocas dragón a Nowi, es una unidad excelente que deberías estar usando.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

- Asegúrate de que Panne llegue al nivel 15 para que aprenda su skill en caso de ser Taguel. Con ella podrás matar a la mayoría de enemigos. Dale todos los objetos que sean necesarios para poder matar si está en buen nivel.
- Cuida mucho a Frederick, los Beast Killer / Aterrafieras pueden matarlo. También le hacen daño efectivo a Panne.
- Debes ir retrocediendo y avanzando en este mapa, los enemigos se acercarán en grupos y debes intentar derrotarlos al instante. Utiliza tus unidades con armas forjadas y bonos, como siempre si has leído los consejos generales, para matar a más enemigos de dos golpes con mientras menos personajes puedas.
- Recuerda que los acorazados tienen menos movimiento, los que están frente a ti solo 4. Si vas avanzando hacia la izquierda harás que te alcancen los jinetes mientras dejas a los acorazados detrás.
- Aunque pueda parecer que estás rodeado por todos lados, es posible sobrevivir en la posición inicial (debido al punto anterior) si logras que en el primer turno enemigo no te dañen lo suficiente y mates a los suficientes. Ten personajes que puedan atacar a distancia y usa a Olivia para posicionar mejor.
- Ya debe haber pasado mucho tiempo desde que se rompió... pero es posible tener por aquí aún con usos el Rapier / Estoque de Chrom. Fórjalo si es necesario, para vencer a los Paladines, aunque en un último caso, compra armas efectivas por los equipos de Spotpass.
- Consigue el Beast Killer del enemigo cercano en el primer turno enemigo durante el contraataque, y ten espacio para utilizarlo con tus mejores unidades. Intercambialo si es necesario, pasándolo entre las unidades montadas para atacar a enemigos cercanos los unos de los otros.
- ¡Recuerda tener Concoction / Brebaje en todos tus personajes! Te ayudarán a recuperar el daño que recibas; si no es necesario, no ataques en tu turno y recupera el daño que te hagan en el turno enemigo, incluso desequipa tus armas si puedes matar a un enemigo y no sobrevivir al siguiente en el turno enemigo si tienes formada una barrera.

En este capítulo la cosa es básicamente volver a las estrategias de los primeros capítulos de esta dificultad formando barreras y retrocediendo poco a poco, atacando con unidades por detrás y dejar que los enemigos se amontonen mientras dañas y recuperas con forma segura con las unidades en la retaguardia.
Sin embargo, si has estado utilizando solo a algunos pocos personajes, es posible que puedas adentrarte en la formación y resistir. En esta dificultad los acorazados frente a ti están bien cubridos por los jinetes por detrás, por lo que necesitarías un buen Avatar o Chrom con alta defensa. Claro que no puede darse el caso, y por eso intenta lo de ir retrocediendo hacia la izquierda. Ni hablar de que así podrás hacer que tus otros personajes ganen experiencia; aprovecha de utilizar en este mismo capítulo los Second Seal / Segundo Sello y Master Seal / Sello Maestro, en los siguientes te podrían sorprender si intentas utilizarlos ahí porque hay refuerzos.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening