Portal del sitio Fire Emblem Awakening Capítulos Opcionales, Desvíos o Paralogue ...

Desvío 12x: La semilla del futuro

(Disowned by Time)

Este es un capítulo opcional (Paralogue), puede hacerse cuando quieras pero se necesitan requerimientos para que aparezca.

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
1. Fortify / Fortalecer (el ladrón de arriba toma éste).
2. Second Seal / Segundo Sello
3. Bullion (M) / Saco de plata (ladrón de abajo lo toma en el primer turno, escapa en el turno 3).
- Goddess Icon / Ícono de diosa (jefe).
- Naga's Tear / Lágrima de Naga (al terminal el capítulo).

Los ladrones enemigos de arriba o abajo escapan por la flecha roja de arriba o abajo respectivamente.

• Nuevos personajes:
- Morgan / Linfan (en Europa)

• Refuerzos enemigos:
Desde las escaleras...
- Turno 2: 1 Mage / Mago (rojo).
- Turno 4:
  1 Myrmidon / Mirmidón (amarillo).
  1 Swordmaster / Espadachín (naranjo).
  1 Mage / Mago (blanco).
- Turno 5, 6:
  2 Wyvern Rider Caballero dragón (amarillo y naranjo).
  1 Griffon rider / Jinete grifo (blanco).
- Turno 6: 1 Griffon rider / Jinete grifo (rojo, trae un Tomahawk).

• Eventos especiales:
- No hay.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 12 + Morgan (unidad aliada, reclutable).

Primero que nada ten un bastón Rescue / Rescatar para traer a esa cosa adorable llamada Morgan a un lugar seguro y hablarle en el primer turno, parte como unidad aliada (verde) por lo que no podrás controlar lo que hace y podrían atacarle. Recuerda que esos bastones los venden en la tienda donde ocurrió el capítulo 12.
Pero teniendo en cuenta que Avatar es una de las unidades más poderosas del juego y de seguro has estado utilizándolo, y suponiendo que a su pareja también, este capítulo no debería presentarte mayores problemas.
Incluso si le das Veteran / Veteranía como skill heredable a Morgan (aunque si Avatar es mujer, lo mejor es siempre pasar Galeforce / Impacto final, en ese caso saldrá mejor que hagas este capítulo cuando lo tengas... que podría demorar un poco) puedes aumentarle 20+ niveles utilizando solo armas básicas o de bronce. Por eso intenta comenzar este capítulo cuando su madre y padre estén en buen nivel, y utiliza el Rally Spectrum / Potenciar todo para darle más oportunidad de sobrevivir si lo tienes.

Otros detalles a tener en cuenta son que:
- El hielo congelado (aunque dice agua en la versión en inglés) puede ser atravesado aunque con un costo bastante alto, 5 de movimiento y solo para la mayoría de unidades a pie promocionadas.
- Además de clases voladoras, unidades con Acrobat / Acrobacia pueden pasarlo con facilidad. Puedes utilizar a Anna con esa habilidad si la tiene, y enviarla a tomar tesoros.
- El ladrón que toma el tesoro se va por un espacio vacío al borde del mapa, en las flechas rojas en la imagen de aquí. Pero si envías a una unidad con buen movimiento o volador lo puedes matar y rescatar con un bastón Rescue / Rescatar después de que el ladrón tome el tesoro y quedarte con él.
- Para más facilidad, envía a alguien volador a tapar la escalera derecha, puedes alcanzar ese lugar en un turno y si lo envías con alguien fuerte y cambias posiciones en Pair Up / Agrupar, podrás aguantar mejor derrotando a los sabios iniciales.
- Lo mejor también es dejar a alguien por allí para que tape la escalera de donde saldrán refuerzos.
- Ve atrayendo enemigos y retrocediendo, utilizando el poco espacio que dan las plataformas que también le dan poco espacio al enemigo para atacarte. Deja a unidades en la esquina de la plataforma anterior a la que vayas.

Si por otro lado la madre y padre de Morgan no están muy bien en estadísticas... simplemente deja este capítulo para después.

Risen Chief Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Tomahawk (lunatic, forjada; Po: 14, Golpe 70, Crit.: 0)
- Goddess Icon / Ícono de diosa
Griffon Rider / Jinete Grifo
Nivel 10, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil                
Lunatic 63 31 0 28 29 22 22 8
Niv. de Arma
(Difícil), A (Lunatic)
Habilidades
Tantivy / Solitud, Lancebreaker / Quiebralanzas.

No hay realmente nada de especial. Atácalo con Morgan, o si utilizas espadas mejor.

Por cierto, el objeto Naga's Tear / Lágrima de Naga que obtienes al final hace solo lo que dice su explicación. ¡Úsalo en el personaje que lo necesite ahora para facilitarte el juego! Solo aumenta +5 los PV y +2 las otras estadísticas, aunque también podrías dárselo a alguno de los personajes hijos para que se haga más fuerte al inicio y suba niveles con algo más de facilidad.

• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):
Los enemigos poseen muy poco golpe, realmente en este nivel puedes utilizar con mucha facilidad a Morgan si sus padres estaban en buen nivel. Intenta hacer este capítulo cuando ambos estén con buenas estadísticas, antes de terminar el capítulo 20, o incluso mucho más antes, directamente después del capítulo 13. Morgan puede ser excelente para al equipo, y si usas los consejos generales para obtener experiencia en otros capítulos opcionales puede ser aún mejor.

Algo con lo que tal vez debas tener cuidado en esta dificultad es que:
- Si no puedes enviar a alguien capaz de derrotar a los sabios y al ladrón para tomar el tesoro a la derecha, simplemente manda a alguien que pueda matar al ladrón y luego rescátalo con el bastón Rescue / Rescatar. Y lo mismo para el cofre de arriba con algún volador agrupado a alguien que le de movimiento. El dinero que obtienes vale más que el uso de uno o dos usos del bastón Rescue / Rescatar.
- Si Morgan no está lo suficientemente fuerte, puedes agruparle cualquier unidad que le de defensa o poder para resistir, y que gane niveles. Lo importante es darle una ligera ayuda en bonos de Pair Up / Agrupar, incluso puede ser Chrom nada más le hable para reclutarla y que así tome algunos tónicos desde los objetos en el carro de Chrom y los use.
- Los enemigos voladores cercanos al jefe (y excepto por él) comenzarán a moverse cuando estés al alcance de alguno de los enemigos del grupo superior, o en el turno 5 también, al igual que los magos cercanos. Es decir, deberás retroceder un poco, separarlos teniendo una unidad capaz de resistir por la plataforma central derecha, y a otras por donde comenzabas, en la plataforma arriba de donde comienzas (solo algunos voladores llegarán por allí, mientras las unidades a pie van por tierra), y derrotar la mayor cantidad de unidad que puedas en un solo turno enemigo.

Para ver el resto de capítulos ve a la sección principal:

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening