Capítulo 13: Lazos de sangre

(Of Sacred Blood)

= Sólo en Lunatic / Extremo. = Puntos brillantes
Datos son solo de acuerdo a Difícil y Lunatic / Extremo en Clásico (agregados solo Lunatic por ahora)
En dificultades bajas hay menos enemigos o refuerzos y demoran un poco más en salir.

• Villas/objetos/tesoros:
A. Longbow / Arco largo
B. Silver Bow / Arco de plata
C. Silver Axe / Hacha de plata
- Secret Book / Libro secreto (jefe).

• Nuevos personajes:
- Henry, Lucina
• Refuerzos enemigos:
- Turno 3, 6: 2 Myrmidon / Mirmidón (rojo), 1 Fighter / Luchador (naranjo).
- Turno 4: 1 Fighter / Luchador (morado izquierdo), 1 Myrmidon / Mirmidón (morado derecho).
- Turno 5:
  3 Warrior / Guerrero (rojo y naranjo, el del centro tiene Counter / Contraataque y Tomahawk).
  2 Sniper / Tirador (morados). ¡Traen Longbow / Arco largo!
- Turno 6: 1 Myrmidon / Mirmidón (morado izquierdo), 1 Fighter / Luchador (morado derecho).
- Turno 7:
  2 Fighter / Luchador (morado y fortaleza directamente arriba).
  2 Myrmidon / Mirmidón (morado y fortaleza directamente arriba).
  3 Warrior / Guerrero (rojo y naranjo. Por verificar: el del centro también podría tener Counter / Contraataque al ser como el anterior).

(En el turno 7, todos los enemigos excepto el jefe comienzan a moverse).

• Eventos especiales:
- Tras la pelea suceden algunas conversaciones que varían dependiendo de con quién se haya casado con Chrom.
- Si casas a Chrom con alguna de las otras chicas (¿o Maribelle tal vez?) que no sea Sumia, puedes ver a Sumia por alguna razón en el fondo de uno de los diálogos.

• Estrategia general:
- Objetivo: Derrotar al jefe.
- Unidades disponibles: Chrom + 11 + Henry (al iniciar el mapa).

Los enemigos de los laterales no se moverán a no ser que pongas una unidad en su rango de ataque, y lo harán individualmente. Pero son débiles, puedes enviar una unidad capaz a cada lado y podrán contra ellas solas.
El problema son los refuerzos de abajo. Puedes evitarlos colocando unidades encima de donde aparecen, pero eso te quitará bastante experiencia del mapa. Sin embargo, en el turno 5 enemigo aparecerán 3 guerreros que seguramente te maten a una unidad.

Cuando acabe la oleada de refuerzos derrota al jefe y acabarás fácilmente el capítulo. Aunque si tienes dificultades, lo mejor es ir avanzando solo por un lado con todas tus unidades y tapar los fuertes de un lado; es mucho más seguro avanzar en grupo e incluso transportando unidades agrupándolas a unidades voladoras y cambiando posiciones al atacar, podrás atravesar las paredes y bosque inicial rápidamente. Más aún si has comprado algún bastón Rescue / Rescatar para llevar a más unidades a uno de los lados del mapa, los venden en la tienda del capítulo anterior.

Jefe Resurrecto Jefe - Datos
Armas y Objetos:
- Short Axe / Hacha corta (difícil)
- Tomahawk (lunatic)
- Secret Book / Libro secreto
Warrior / Guerrero
Nivel 6, Mov. - PV Fue Mag Hab Vel Sue Def Res
Difícil 56 27 0 20 16 20 15 7
Lunatic 67 33 0 25 20 25 17 9
Niv. de Arma
, (Difícil), A, A (Lunatic).
Habilidades
Zeal / Celo, Counter / Contraataque*. * = solo lunatic.

Su Resistencia y Velocidad son patéticas... Incluso su defensa es baja. Atácalo con lo que quieras y caerá en unos segundos. Recuerda que este es un mapa de matar al jefe, por lo que no es necesario pararse a vencer a enemigos, que puede ser peligroso por los refuerzos que se mueven al comienzo del turno enemigo.

Por último, y por sobretodo, es muy recomendable comprar bastones Rescue / Rescatar como en los consejos para Lunatic / Extremo explicados abajo, aún si jugaras en Difícil.

A partir desde que acabas este capítulo se habren ciertos capítulos opcionales dependiendo de los personajes que tengan apoyos S. Da igual cuando vayas a ellos, algunos pueden ser muy difíciles y es mejor dejarlos para después. Pero igualmente te recomendaría estar ya promocionado y cerca al nivel 10 o más si quieres hacerlos. En los consejos generales para Lunatic / Extremo hay algunos comentarios al respecto.


• Estrategia para Lunatic / Extremo (lee los consejos generales si no lo has hecho):

Como puedes comprar bastones Rescue / Rescatar en la tienda del capítulo anterior, entrégale uno a todos los personajes que puedan usarlo y ten siempre en el equipo. Te permitirán arruinar la defensa del enemigo; al comenzar ese mapa puedes enviar a alguien a matar a los arqueros o enemigo promocionado de un lugar y rescatarlo. Entonces pon a un personaje rápido y frente al resto de enemigos que quedó y con ayuda del Pair Up / Agrupar para tener más movimiento. Será atacado solo por los que quedaron solamente, y los podría evadir o resistir de forma segura si tomas el cuidado, y sobrevivirá (de otra forma si no lo hicieras así estaría muerto en caso de no resistir al enemigo fuerte que mataste). Es bueno hacer esto igual con otros enemigos del mapa, como los que poseen Hachas de Plata o Longbow / Arco largo, armas que pueden atacar a tres cuadros de distancia.

Otros puntos importantes son:
- Este es un mapa de matar al jefe como objetivo. No te preocupes en matar a todos y ve por un solo lado, el lado izquierdo o derecho, dependiendo de si puedes librarte de los mirmidones que son rápidos, o de los luchadores que son lentos pero fuertes y con altos Puntos de vida).
- Los luchadores enemigos podrían tener el Skill Puntos de Vida +5. Si es demasiado para matarlos en dos golpes, prueba a salir y entrar al capítulo para que varíen los skills del enemigo.
- Apresúrate en poner a alguien en los fuertes del lado por el que irás o saldrán refuerzos.
- Los refuerzos que salen en unos turnos son Snipers / Tiradores con Longbows / Arco largo, por lo que puede ser complicado si te demoras en tapar los fuertes de un lado.
- Para tomar los fuertes utiliza a Olivia (para dar más movimiento), o Sumia, Cordelia y Cherche para llegar volando. hacia el nivel superior. Con las voladoras agrupa a alguien defensivo y envíalo al fuerte, entonces cambia posiciones y no tendrás que preocuparte de las flechas.
- Utiliza sin miedo los bastones Rescue / Rescatar para avanzar más rápido. Al menos para no demorarte tanto con los personajes que estarán abajo.
- Si no puedes enviar a todos hacia uno de los lados en el primer turno, puedes hacer que esperen si están por la posición central del mapa. Si tienes cuidado, no serán alcanzados.
- Intenta resistir lo más que puedas pero ten unidades listas para matar al jefe cuando sea necesario. Eso se puede hacer dejando a alguien como Frederick entre el jefe y los fuertes, para luego agrupar con él a la unidad que lo matará
- Recuerda que también debes ganar experiencia, podrías rodear alguno de los fuertes a la derecha o izquierda con todas tus unidades por ese lado, mientras mantienes a alguien muy defensivo simplemente taponando la subida.

Anterior - Siguiente

Ir a la sección de Fire Emblem Awakening